Forum
tornillos parachoque trasero de Def.90
Ayer, una amigo mecánico me ayudó a instalar unos protectores traseros de los ángulos del Defender 90.La cosa es que para atornillarlos, tuvimos que sacar dos tornillos grandes ( uno de la parte derecha del parachoques, y otro de la izquierda), que fijan el parachoques trasero a unos tirantes que van cogidos al chasis.El parachoques, ahora, va fijado con dos tornillos de los cuatro que llevaba, y no me he quedado nada tranquilo, aunque mi amigo dice que no pasa nada... Pero claro, si el Def. lleva cuatro, será por algo, ¿No? ¿Que opináis? ¿Es seguro?
Pues que debería poner los 4. En un defender de serie esos tornillos sujetan una pieza que va hasta la carrocería que poco hacen, pero necesitan de esos 4 tornillos. Pero esas piezas que has puesto se pueden llevar unos porrazos cojonudos y sería mejor meter los 4 tornillos.
No sé si me he explicado bien: Los dos tornillos que hemos sacado, son los del parachoques original que lleva el Defender ( El negro que no sobresale), para poder aprovechar los agujeros que lleva, y atornillar en ellos los dos protectores esquineros, de tal forma, que el parachoques, ahora, va atornillado con dos tornillos, en lugar de los cuatro a los que estaba originalmente.
Saludos oscar7,
A mi entender, lo que te comenta Gus es que tendrías que montar los cuatro tornillos de nuevo para conseguir la mayor rigidez posible de la parte trasera. ¿No hay manera de volver a colocar los cuatro?
Un saludo.
Carles (GASSMAN)
Es que los protectores que he instalado, utilizan dos agujeros que antes estaban ocupados por los tornillos que menciono que he sacado.
Estos son los dos tornillos que he sacado:

subir imagen
Yo tengo las mismas punteras y conozco muy bien el problema que os habéis encontrado. En primer lugar, vuelve a poner en su sitio los dos tornillos que habéis quitado. Lo que estás llamando parachoques es realmente el último segmento del chasis. En Inglés se llama "rear cross member". Quitando esos tornillos habéis debilitado el chasis, no un simple parachoques.
El problema que os habéis encontrado es que el soporte de la puntera topa con esos tornillos al intentar fijarlo y no asienta bien. Una chapuza que no entiendo como lo venden así. Por otra parte el diseño me gusta mucho.
La solución que le di fue fabricar cuatro chapitas a modo de calzo entre los soportes y el "rear cross member", con suficiente grosor para librar las cabezas de los tornillo. Evidentemente las dos chapas que coinciden con el tornillo se rebaja en chaflán la esquina donde toparía con el tornillo. Las otras dos son simplemente rectangulares con sus dos agujeros para los tornillos del soporte.
Creo que has dado en el clavo!! Pues vaya, con los dos "tornillos " que hemos sacado...
La verdad, es que estos protectores están muy mal hechos, y los venden como que lo montas en un "plis-plas", y nada más lejos de la realidad ( Dos horas estuvimos ). Parecen hechos para cualquier coche menos para un Defender.
Muchísimas gracias por tu aporte.
De todos modos no se va romper nada por no ponerlos, pero lo suyo es que estén. De hecho yo creo que en los 200 y 300 no llevan nada atornillado en ese punto.
Yo acabo de vender dos protectores del 110 parecidos que traía mi coche de serie, la chapa está para estrozarla!, hihi. No, los he quitado para poder llevar el hilift en ese sitio.
Quiero estar tranquilo, y los volveré a poner.
Muchas gracias por la ayuda.