Forum
Tornillos del árbol de trasmisión
Hola compañeros,
Voy a darle un repaso a los árboles de trasmisión (cambiar las crucetas, revisar engrase, etc.) y me asalta una duda.
¿Qué tornillos pongo? Pregunto esto proque he leído por aquí que son de una medida que no es 12 ni es 13. Y ahora no sé si pedirlos nuevos con sus referencias:
- Tornillo: 509045P
- Tuerca: NZ606041L
O buscar otros de iguales dimensiones pero de los que se compran en una ferretería y que se adaptan a una llave 12/13. Creo bien que algunos los habéis cambiado, pero no encuentro el post donde se comenta. ¿Podéis pasarme la numeración de los tales tornillos?
Muchas gracias.
Efectivamente os originales son para llave 9/16, pero de grosor creo que son 3/8 ISO,de la longitud que te haga falta. Además los hay que traen la cabeza de metrica 14 y no 9/16. Corregidme si me equivoco.
Como bien te han dicho son de 9/16 rosca americana unificada paso fino UNF o SAE de 24 hilos por pulgada, creo recordar que son de 1,1/4 pulgadas de largo salvo los de la salida trasera de la transfer que son de 1,3/4 de pulgada ya que tienen que traspasar el tambor de freno. Desconozco si los encontraras con cabeza métrica, de todas maneras aun en concesionario oficial no son caros, existen una llave de vaso "cuello de cisne" para estos tornillos como herramienta especial LR.
Saludos Joan
Yo los tengo cambiados por otros mucho mejores para llave de 14 y otros para 15. En Reyzabal los tienes de todas las formas que quieras.
Pero lo que hacía antes era quitar las tuercas y pasarlas por la piedra de esmeril para dejarlas para llave de 14, eso funciona bien. De todos modos las tuercas originales son muy malas y blanditas, y como se te pase una tuerca te cagas para sacarlo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La idea de cambiarlos es porque, a no sé que lleves siempre la llave 9/16 en el coche, es más fácil fácil encontrar una 14. También había leído que las tuercas no son muy allá y se pasan, por eso alguno las había cambiado.
Saludos!
MKS si no los encuentras me los dices y te mando un puñado de tuercas de metrica 14 que roscan en los originales.
Ya me diras si te hacen falta.
Un saludo
MKS si no los encuentras me los dices y te mando un puñado de tuercas de metrica 14 que roscan en los originales.
Un saludo
Cuidado, m14 no, con cabeza de 14 pero siguen siendo 9/16 paso fino, yo los tengo también de paso normal.
Tiene usted razón absoluta, ha sido un error de tipografia en mi cerebro, quería decir las mismas tuercas que las originales pero para soltarlas/apretarlas con una llave de 14.
Un saludo Gus, ya veo que todo de primera en Marruecos, yo con los dientes tocandome el suelo de lo haber podido bajar con Cristian y compañía.
Un saludo
Muchas gracias Chema!
Tengo pedidos los tornillos con sus tuercas y localizada una llave. Aún así no te creas que me convence mucho, sobretodo por lo que comentáis de que son "malas y blanditas". Apártamelas y si me hacen falta te doy un toque ;D
Saludos!
Lss tuercas son blandas como decís.
Consíguete la llave de vaso con cuello largo y te facilitará mucho la colocación. Necesitarás acoplador para la llave de 1/2"
Si aprietas con dinamométrica a 45 Nm no pasarás ninguna tuerca.
La 9/16 y la 14 te van a servir igual en casi todas las cabezas y tuercas 9/16.
Si aprietas con dinamométrica a 45 Nm no pasarás ninguna tuerca.
Esta llave no la tengo pero la compraré ya mismo porque leo aquí mucho sobre la importancia de los pares de apriete.
Saludos!