Forum
necesito ayuda con mi nuevo defender 300tdi tengo algunos problemillas
hola compañeros despues de darlo varias vueltas he comprado un defender 300tdi del 95 y tengo algunas cosas que retocarle, pero hay una muy rara que no doy con ella:
al arrancar se sube de vueltas(como si pisaras a fondo y soltaras el acelerador) y luego al relenti a veces le da por subir un poco el solo y esta como inestable. el sonido es bueno pero parace que alguien esta tocando el acelerador.
a ver si me echais una mano que tengo unas ganas locas de ponerlo en marcha y probarlo a fondo.
un saludo y gracias
Hola,
Echa mano del buscador, que me parece haber visto un post del tema.
Un saludo
Saludos.
Lo que se hablo aqui hace poco era en un Disco TD5. En un 300, casi seguro que sean los inyectores que no cierren bien y goteen, por eso cuando arrancas los cilindros estan llenos de gasoil y arranca acelerado. Tendras que quitarlos y llevarlos a revisar a algun taller.
muchas gracias!!
pues no habia pensado en eso, es muy coherente la respuesta. Ademas que en ralenti se sube y se baja solo hasta a veces se para. de momento he dejado vaciando el deposito que olia a rayos el gasoil cambiare filtro de aire y de gasoil y gasoil limpio a ver que pasa.
podra ser suciedad en los inyectores o simplemente esta roto?
un saludo
Problema de gasoil es y lo mas probable que sea lo que te dijo el amigo Autoinvitado
¿le has cambiado filtros?
¿hecha algun tipo de humo?
hola.
los filtros los tengo pedidos para mañana ponerles pero tiene que ser algo mas que eso.
humo si que hecha imaginate que le das a la llave para arrancar con el acelerador pisado a fondo y cuando arranca y sube de vueltas sueltas, pues esa bocanada de humo hecha a parte que le fui a mover y se te va parando cuando vas a cambiar de marcha.
el coche llevaba parado cerca de 2 años por si sirve de pista...
Antes de echar culpas a inyectores comprueba la limpieza de todo el circuito del gasoil desde el depósito. Aunque lo que apunta Autoinvitado puede ser la causa.
Te toca revisar desde el filtro interior del depósito -si lo lleva- hasta el filtro principal de gasoil.
Decantador -si lo lleva-. Filtro principal, Bomba de baja, y por último inyectores. -alguna tobera puede que no cierre bien.
Acabo de dejar los inyectores en un taller de inyectores y me ha dicho eo hombre que me los limpiara y comprobara pero quequen no cree que seq este el problemaq ver si hay suerte y esta equivocado el hombre...
Aqui sigo a la espera de los inyectores. A ver si me llegan... Mientras tanto he anulado egr, cambiado filtros, y he visto que la palanquita de la bomba de cebazo no va pero si das al arranque si hecha gasoil
Estara partido el eje de la palanquita?? Pero no pasa nada por que este asi o la cambio??
Un saludo compañeros
Bueno pues hoy he recogido los inyectores y todos pierden el hombre me ha dicho que puede ser suciedad o que hay que cambiar toberas.
Voy a intentar limpiarlos y si no pedire unos nuevos que sale mas barato
Alguien ha desmontado estos inyectores y sabe cono van??
Un saludo
Saludos.
No toques los inyectores. Son muy delicados incluso a los acidos de la piel, si los tocas con la piel te puedes cargar el inyector y tienen unos agujeros casi invisibles, si los deformas, tobera nueva seguro. Una buena forma de limpiarlos es por ultrasonidos. Busca un taller en condiciones y que te los limpien o cambien toberas y los ajusten.
Uy pues si no me dices nada los hubiera desmontado jejeje menos mal!!
Si en principio se los deje al del taller para que los limpiarse y despues de una semana ai los tenia olvidados y los comprobo porque ya le dije que me los llevaba.
El problema es que ese coche ha estado parado bastante tiempo con un gasoil muy malo o aceite o vete tu a saber que... Porque al desmontar olia fatal como a disolvente.
Si los monto ya con el filtro limpio eo deposito limpido y todas las tuberias limpias creéis que se podran arreglar echando limpiainyectores y usándolo??
Gracias un saludo
Saludos.
Perdona por no responder antes. No creo que solucione a base de usarlo pero por probar no pierdes nada. Pruebalo unos dias y si no mejora tendras que llevarlos a reparar. De todas formas los inyectores goteando dan efecto de inyeccion retrasada.
Muchas gracias
Al final los lleve a limpiar y ahora parece que van bien lo unico que se sigue acelerando al arrancarle
Y el turbo parece que me escupe algo de aceite no se si sera tambien hora de repararlo. Alguien oo ha reparado en su casa? Yo una vez repare uno de un toyota.
Saludos