Forum
tornillos de los arboles de transmision
Salvaje,
te pondré una foto y verás tornillos soldados a la brida.....
Y de lo pesaos que se ponen los tornillos te podemos dar fé mas de uno por aquí.
Que te cuente Gus lo que le costó desconectar un árbol trasero bajando a Merzouga por Boudnib.....
Pero también te lo puedo contar yo mismo, lo que es echar una mañana para quitar una transmisión.... acabando con la radial, el cincel, el mazo y los mazazos de rigor...
De vez en cuando,dado que siempre andamos chatarreando debajo de los coches,no viene mal poner tornillos nuevos,valen una miseria yo elijo los originales,en metrica se suelen aflojar,en pulgada rara vez,
Sobre las cabezas pasadas,a mi me va muy bien un alicate bocaperro grande,los de knipex son caros pero van muy bien,aguanta tu peso en una barra redonda,si con esto y la 9/16 no sale......radial y disco fino
Un saludo
Esta mañana he cambiado el árbol de transmisión delantero, con los tornillos de la parte delantera no ha habido problema, aunque tienes que sujetarlos con dos llaves de 14(no tenia la 9/16)porque sino ruedan, le he puestos los tornillos y las tuercas originales. El problema viene en la parte de la transfer, que si quieres sustituir los tornillos tienes que sacar la brida porque sino no salen llevan una arandela clib enorme para que no se desplacen,he hecho el fallo de no cambiar el reten, pues no tenia y además no pierde aceite, un tornillo se había gripado y tenido,con mucho cuidado que cortarlo con la radial, tenias razón sino vas con cuidado y te comes la cabeza tienes un serio problema. Los he pretado fuertemente y hecho una especie de prolongador para tener mas fuerza con la llave combinada de catorce, compre un fuelle para ponérselo en la unión de la barra, pero al final no se lo he puesto.
No se porque no han hecho la brida que sale de la transfer un poco mas larga y así se podrían sustituir los tornillos mas fácil. Los métricos no valen , los de 10 son demasiado gordos y no entran y los de 8 demasiado estrechos y no ajustan lo que se debe. [pre][/pre]
Pues cada uno aquí que cuente lo que quiera, yo en mi td5 hace unos 10 años me fui a reizabal y compré tornillos 3/8 10.9 cabeza 14mm para las bridas de los diferenciales. Para las bridas de la tranfer compré 3/8 un poco más largos pero un tema importante, cabeza 9/16 no de 14 que daría vueltas en la brida. Ambos 10.9 y rosca fina. Y finalmente 16 tuercas 3/8 rosca fina para llave de 14mm y máxima dureza.
He cambiada las transmisiones N veces, muchas, hoy acabo de quitar la transmisión delantera con mis llaves de 14, y aquello sigue como hace 10 años y tardo 2 minutos en quitarlas.
Y lo que comenta lucas de los tornillos de palieres, 20 tornillos allen M10 12.9 y me olvido de problemas para siempre. En mi defender puma he repetido la operación, todo con sus tonillos, y os aseguro que es lo mejor que se puede hacer para olvidaros de problemas.
En grupo de Madrid estoy moviendo una compra conjunta de toda esa tornillería, transmisiones y palieres para que la gente tenga esas partes del coche al día, las he pasado muy pu....as quitando transmisiones y palieres de algunos coches y he gastado ya algunos extractores de tornillos sacando tornillos partidos de palier, hoy precisamente me he cargado el extractor sacando uno, me cago en toooo.
Si sempre llevaramos los tornillos bien.....cuantas horas nos ahorrariamos,tanto estos comos de las chapas del suelo......como cualquiera que este en alguna parte que sea susceptible de tener que desmontar en caso de averia
El tema de sacar tornillos rotos...yo creo que casi da para un post entero,que estractores usas Gus??
Un saludo
Si sempre llevaramos los tornillos bien.....cuantas horas nos ahorrariamos,tanto estos comos de las chapas del suelo......como cualquiera que este en alguna parte que sea susceptible de tener que desmontar en caso de averia
El tema de sacar tornillos rotos...yo creo que casi da para un post entero,que estractores usas Gus??
Un saludo
Uno normalito. Ahora tengo que ir al plan B, soldadura y recrecer hasta poder soldar una tuerca, y rezar.
Yo llevo todos los tornillos perfectos. Tornillo que marco, tornillo que va fuera. Tengo tornillería para montar una tienda, soy un maniático de tener las cosas bien para poder ser desmontadas en el peor de los momentos. Ya me ha pasado tener que reparar algo en nieve, barro, desierto, de noche, o con mucha prisa y es cuando te acuerdas de haberte cargado un tornillo.
Ok,me refiero a que mucha gente tira de los famosos roscaizquierdas,yo no los puedo ni ver,me van muy bien los conicos de aristas cortantes
Supongo que conoces los electrodos extractores,sacan de muchos líos
Lo cierto es que da por saco cuando los tornillos tienen la cabeza mordida o cada uno es de una llave,muy típico en las transmisiones,por lo que valen no merece la pena,
Para los tornillos de palier,un consejo que daría a todo el mundo,es no echar fijador ademas de lo ya comentado sobre tornillos en buenas condiciones
Esto entra de lleno en lo de siempre…:
MANTENIMIENTO.
Dícese de todo aquello que hagas en tu coche encaminado a que sepas con que te enfrentas en cada momento.
No se trata de cambiar aceites y filtros……
Se trata de que puedas retirar cualquier pieza -empernada o no- de tu coche y reponerla sin tener que luchar contra roscas muertas por óxido, o pasadas por sobre apriete.
Ese mantenimiento te obliga a trabajar con el manual, con las herramientas, y en primera persona del singular, y te lleva a conocer tu todoterreno bien conocido y a saber por donde se rompe y por qué.
Lo hemos hecho mas de uno en plena calle o descampado….. y luego, a la hora de la verdad, en medio del monte, o del desierto, ya sea de día o de noche.
Ese es el verdadero mantenimiento al que nos hemos referido muchas veces, y el que te lleva a disfrutar de verdad de tu coche; pues una vez que lo aprendes a hacer aprecias infinitamente lo que llevas entre manos….. Ya no es un coche. Ya es tu land rover. ;D
Esto entra de lleno en lo de siempre…:
MANTENIMIENTO.
Dícese de todo aquello que hagas en tu coche encaminado a que sepas con que te enfrentas en cada momento.
No se trata de cambiar aceites y filtros……
Se trata de que puedas retirar cualquier pieza -empernada o no- de tu coche y reponerla sin tener que luchar contra roscas muertas por óxido, o pasadas por sobre apriete.
Ese mantenimiento te obliga a trabajar con el manual, con las herramientas, y en primera persona del singular, y te lleva a conocer tu todoterreno bien conocido y a saber por donde se rompe y por qué.Lo hemos hecho mas de uno en plena calle o descampado….. y luego, a la hora de la verdad, en medio del monte, o del desierto, ya sea de día o de noche.
Ese es el verdadero mantenimiento al que nos hemos referido muchas veces, y el que te lleva a disfrutar de verdad de tu coche; pues una vez que lo aprendes a hacer aprecias infinitamente lo que llevas entre manos….. Ya no es un coche. Ya es tu land rover. ;D
Casi todo correcto, pero en mi caso los manuales no se donde los tengo guardados. No digo que no sean necesarios, sobre todo para los pares de apriete, pero en mi caso de muy poco me han servido.
Si, pero ese es tu caso.
A mi sí me han servido y me siguen sirviendo. Y supongo que a la mayoría le pasará lo mismo o parecido.
No todo el mundo tiene idea de mecánica ni intuición para la misma. Y para ir seguro en lo que haces lo mejor casi siempre es guiarse por lo que escribe el que diseñó el invento.
Para los pares de apriete están las dinamométricas y las tablas.
Basta saber que tornillo tienes en la mano y consultar su apriete. Para eso no necesitas el manual. ;D
Yo también poseo el util para quitarlos con carraca o pistola de impacto. Es bastante comodo.
En nuestros coches puede aparecer cualquier cosa...
A mi cambiando el embrague , me salió el tornillo superior del envolvente con la cabeza pasada ( iluminati el que lo jodió..) , imaginar la gracia que me hizo , y la fiesta que preparé para sacarlo...
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues cada uno aquí que cuente lo que quiera, yo en mi td5 hace unos 10 años me fui a reizabal y compré tornillos 3/8 10.9 cabeza 14mm para las bridas de los diferenciales. Para las bridas de la tranfer compré 3/8 un poco más largos pero un tema importante, cabeza 9/16 no de 14 que daría vueltas en la brida. Ambos 10.9 y rosca fina. Y finalmente 16 tuercas 3/8 rosca fina para llave de 14mm y máxima dureza.
¿Podrías poner ésto para torpes? ::)
Para el caso que tuviera que acercarnos a una ferretería industrial y darle una listica directamente.
En mi caso sería para dejar la BW sólo en transmisión trasera (momentáneamente). Así que sería ¿quitar el cardan delantero y así aprovecho y le cambio los tornillitos?