Avisos
Vaciar todo

kumho ROAD VENTURE AT KL78 para el DEFENDER

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,473 Visitas
(@Sherpa)
Respuestas: 36
Topic starter  

Hola a tod@s,

Me toca cambiar neumáticos y estoy valorando montar los kumho ROAD VENTURE AT KL78. Hago un uso 80% carretera y 20% pista.

He revisado con el buscador en el foro y las opiniones acerca de su comportamiento en el Discovery son buenas.

Hay algún forero que pueda comentar más detalles (precio, dónde los montó,...).

Estoy en la zona de Granollers.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos!

(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Los acabo de ver en Internet. Son muy baratos, pero para mi gusto tienen poco taco y si se te complica algún día alguna pista.....no se, no se....

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos Sherpa,

Por lo que dicen, por carretera funcionan dignamente, pero si ése 20% de uso por pistas que comentas es en condiciones adversas, como pendientes pronunciadas, con barro o tierra suelta, te defraudarán un poco. El neumático 100 x 100 efectivo en todo tipo de situaciones no existe. Siempre en algún escenario de uso, flaquearán. 

Si no eres de los de correr como un poseso por carreta, yo a lo mejor me plantearía buscar una opción un poco más campera, y ganar un poco más en prestaciones por campo.

Por cierto, no nos específicas qué medidas tienes homologadas en la ficha técnica de tu Defender. En función de esto te podremos aconsejar unas u otras.

Yo después de las Michelin de serie (en barro eran un desastre) opté por unas Discoverer Cooper STT (muy de campo y poco de carretera) y encantado con ellas. Son ruidosas, pero en mi caso mi conducción por carretera es tranquila y en ningún momento me he sentido inseguro con ellas. Yo prioricé las buenas prestaciones por campo, sobre todo cuando las cosas se complican.

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@Sherpa)
Respuestas: 36
Topic starter  

Gracias GASSMAN, Juanky:

Las medidas que tengo homologadas son las de serie: 235 85 R16C  120/116Q M+S.

Con las de serie, las General Grabber he ido bien, no soy de meterme en pasos complicados sino más bien de disfrutar del Defe con la familia en plan tranquilo.

Por eso me parecían una buena opción, considerando que a veces toca hacer casi 3h de carretera hasta llegar a los Pirineos (Vall d'Aran o Huesca).

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Buenas,
Hace un año que cambié las llantas de hierro por unas de aluminio en las cuales venían ya montadas unos neumáticos Radial Mud-Terrain SXT. El uso que le doy es exactamente igual que el que comentas, y te aseguro que van estupendamente. Es verdad que había mucho margen de mejora viniendo de llantas de hierro y neumático reconstruidos Fedima Fronteira.
En carretera perfectas en seco y con piso mojado. Lo mismo en tierra, aunque sin meterse en berengenales. La última experiencia fueron 1200 km entre autovía y las pistas habilitadas para el encuentro...siempre OK!
Compara precios y decide...éstas está comprobado funcionan.
Saludos.

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 160

Alguien conoce o ha probado estas?
Nexen Roadian M/T
235/85 R16 120/116Q con sistema de anclaje de clavos OWL
En el etiquetado EU, pone que tiene una "B" en mojado ( Cosa poco habitual en neumáticos para Defender).

ResponderCitar
(@defendermaniac)
Respuestas: 272

Sherpa, has mirado las hankook dynapro mt? Yo las he llevado y van muy bien, son mixtas pero se las ven muy camperas.

A mi tambien me toca cambiarlas y bueno he encontrado unas bf goodright a muy buen precio y e aprovechado la ocasion.

Soy de sant antoni de vilamajor cerca de granollers i las ruedas me las monta un mecanico que esta cerca del campo de futbol, muy buena gente y baratos.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Alguien conoce o ha probado estas?
Nexen Roadian M/T
235/85 R16 120/116Q con sistema de anclaje de clavos OWL
En el etiquetado EU, pone que tiene una "B" en mojado ( Cosa poco habitual en neumáticos para Defender).

Desde el 1 de noviembre de 2014, los neumáticos con una G en eficacia energética y una F en frenado sobre suelo mojado están prohibidos. No obstante, los neumáticos fabricados antes del 1 de noviembre de 2014 podrán venderse hasta 30 meses después de la entrada en vigor de la legislación, es decir, hasta el 1 de mayo de 2017

ResponderCitar
Compartir: