Avisos
Vaciar todo

tornillos de los arboles de transmision

30 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,276 Visitas
(@bucefalobucefalo)
Respuestas: 356
Topic starter  

Estoy cambiando la barra de transmisión delantera del defender td5, me encuentro que los tornillos son de un paso especial (Están en pulgadas) y hace falta una llave especial, creo que es un 9/16. mi pregunta es si alguien ha sustituido dichos tornillos
por unos de métrica normal, porque es un ,al rollo, dichos tornillos

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El caso es que te iras encontrando poco a poco algunos mas, yo al final compre una llave de 9/16" y ya esta

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

la 9/16 es prima hermana de la 14 métrica.
La 14 entrará muy justa pero entra. Siempre que las cabezas de tornillo y las tuercas no estén despuntadas ni dañadas.

El paso fino permite un apriete mas seguro en esos cuatro tornillos.
Por otra parte, el diámetro del tornillo no es igual. En el métrico tienes que meter un M8 de 8mm de diametro, y los de origen son de casi 9 mm. por lo que los métricos te quedaran holgados en los agujeros y se aflojará la brida.

Pero por probar que no te quede.
Eso sí: mete M8 10.9 para poder apretar a 35 Nm, o mejor un M8 12.9 para poder apretar a los 40/45 Nm que deben ir apretados esos tornillos.
Si metes un tornillo 8.8 no podrás apretar mas allá de 25Nm con seguridad. Aunque aguante el apriete estarás sobrepasando su límite elastico y no será un tornillo seguro.

ResponderCitar
(@bucefalobucefalo)
Respuestas: 356
Topic starter  

Gracias por la ayuda, no hay mas remedio que ir, a los originales, los de métrica 8 son mas finos, verdad es que la  llave 14 es buena, pero en tornillos nuevos, a mi los que me asustan son los que están un poco desgastados, la llave tiene que ser de estrella plana, estoy intentando comprar una 9/16, pero es difícil encontrar.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Gracias por la ayuda, no hay mas remedio que ir, a los originales, los de métrica 8 son mas finos, verdad es que la  llave 14 es buena, pero en tornillos nuevos, a mi los que me asustan son los que están un poco desgastados, la llave tiene que ser de estrella plana, estoy intentando comprar una 9/16, pero es difícil encontrar.

Es posible que te sea difícil de encontrar si no acudes a una ferretería industrial.
Al ser una llave suelta es muy posible que no dispongan y te la tengan que pedir....
Si hay que pedirla recuerda que es 9/16" AF  (14.29mm)
Si pides 9/16" Whitworth te traerán un cacho llave de unos 25mm.
Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

En fereterias industriales las encontraras sin problemas, y a traves del recambio alternativo de land rover encontraras un comodisimo prolongador/vaso para carraca que sacaras las tuercas de los cardanes con los ojos cerrados.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

jeje, je......

Te veo optimista Salvaje ;D ;D ;D ;D

Es muy cierto lo de la llave de impacto de cuello largo y fino para esas tuercas.
Pero de ahí a que salgan con los ojos cerrados..... va un trecho.

Lo harán en los tornillos que has repuesto tu en tus árboles de transmisión.
Pero cuando lo haces por primera vez en tornillos que han sido tocados ya, te puedes divertir. Incluso te lo puedes pasar en grande de verdad, si el que desmontó y montó por última vez pasó alguno de rosca, o descabezó del todo, o no se cortó un pelo y dio un punto de soldadura, etc, etc. Que de todo hay en la viña del Señor. >:( >:( >:(

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

yo llevo todos pasados a cabeza de 14 y en calidad, no la castaña de origen. El Reyzabal los tienes.

No se puede poner m8 bajo ningún concepto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

subefotos

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

No cuando vas potenciado porque acabas arrancando la brida de sujeción de la cruceta.

Pero yo he puesto M8 12.9 a 45Nm en discovery de serie, y no he tenido problema.
Cuando he recibido tornilleria de origen he vuelto a reponer lo suyo y a correr.
También es verdad que si señalas la brida del árbol y la de la transfer cuando aprietas, y luego revisas las señales, ves que se han movido las referencias....

Pero como dices, Gus, en un coche con mas potencia de la nominal acabas arrancando el árbol de transmisión.

ResponderCitar
(@mikel_83)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 130

Como dice Gus en reyzabal los puedes encontrar con cabeza de 14, yo al range se los cambien porque estaban ya medió redondos y al defender se los tendré que cambiar porque van por el mismo camino, si eres de Madrid en la calle Alfonso Gómez 40 esta "la casa del tornillo" y tienen de la medida y pasó que quieras

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues claro que soy optimista, los he sacado hechos polvo y salen. Aún no me he encontrado ningun lumbreras que los suelde, sera suerte.

Yo al final tengo un par e juegos nuevos a mano para si se pasase alguno o algo. Total, como ya tengo las llaves 9/16 y hay algunos mas en medida imperial en el coche pues las amortizo

ResponderCitar
(@Lucas)
Respuestas: 402

Muchachos, los tornillos son 3/8" paso fino. Son 9.5 mm de diámetro. en grado 8 (que equivale al 10.9 en métrico. OJO). El mas cercano para reemplazo es el de 10. aunque habría que agrandar los agujeros seguramente.
El secreto de esos tornillos es que estén realmente bien apretados. Ahí no entran tubos ni nada. Sólo llave de anillo... Yo tengo una llave extralarga para poder apretarlos bien. Al igual que los tornillos de los palieres, en todos los casos en los que se han coartado es porque ha habido movimiento relativo entre ambas bridas y esto ocurre por falta de ajuste. Por eso la ventaja de un bulón de mayor grado es poder ajustarlo a un mayor torque. De no hacerlo, sería casi lo mismo que un bulón normal...

Saludos

ResponderCitar
(@Lucas)
Respuestas: 402

Muchachos, los tornillos son 3/8" paso fino. Son 9.5 mm de diámetro. en grado 8 (que equivale al 10.9 en métrico. OJO). El mas cercano para reemplazo es el de 10. aunque habría que agrandar los agujeros seguramente.
El secreto de esos tornillos es que estén realmente bien apretados. Ahí no entran tubos ni nada. Sólo llave de anillo... Yo tengo una llave extralarga para poder apretarlos bien. Al igual que los tornillos de los palieres, en todos los casos en los que se han coartado es porque ha habido movimiento relativo entre ambas bridas y esto ocurre por falta de ajuste. Por eso la ventaja de un bulón de mayor grado es poder ajustarlo a un mayor torque. De no hacerlo, sería casi lo mismo que un bulón normal...

Saludos

OJO, estuve reviendo el tema y me di cuenta que los tornillos de 10mm tienen cabezas con hexágono de 17mm y lo mismo con las tuercas. No creo que entren en las bridas y horquillas del Árbol de transmisión... Y de hacerlo, prácticamente no se podrá poner la llave de anillo para su ajuste. Yo me quedaría con los originales de 3/8 y una llave de anillo de 9/16.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Buena conclusion lucas, efectivamente, esos tornillos no se pueden cambiar por otros y que quede bien, ni mas finos ni mas gruesos, los que lleva y cuidarlos mucho. si se usa una llave o dado 14 es mejor que sea de seis caras no de estrella...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: