Forum
TORNILLO VADEO VOLANTE MOTOR
No se si ya se habra comentado el tema en el foro y si es asi no me he enterado por lo que pido ayuda, necesito saber cual es el tornillo que hay que quitar en el TD5 para purgar el volante motor despues de un vadeo importante.
He estado mirando los bajos del coche y creo que se cual es pero no lo tengo del todo claro por lo que si podeis me lo aclarais antes de meter la pata.
Ya de paso otra preguntilla, en la bolsa de herramientas que trae el Defender, detras del asiento del conductor, hay un tornillo que no se donde hay que poner, si es que hay que ponerlo en algun sitio, ¿puede este tornillo tener algo que ver con el mencionado del volante motor?
Gracias a todos.
Saludos.
el tornillo en cuestion esta situado en la campana del embrague,respecto al otro npi ❓
Ese tornillo es para colocarlo en la campana del embrague, entre motor y caja de cambios, tapando el agujero para que no entre agua al conjunto volante/embrague/accionamiento/ eje primario.
Se coloca ANTES de los vadeos profundos y se retira inmediatamente despues para que si ha entrado algo de agua salga esta rápidamente.
jrmr, eso pensaba, lo que no se es donde rosca, no he visto ningun sitio donde ponerlo en la campana del embrague.
En relaccion al tornillo que hay que quitar despues de los vadeos si se que esta en la campana del embrague, lo que no se es cual es, tengo localizados dos que pueden ser pero me da miedo desenroscarlos; ambos estan colocados en la campana muy cerca del tornillo de vaciado del aceite del motor en la parte mas grande de la campana del embrague.
Seguire investiguando por hay haver si soy capaz de aclarar las dudas.
Gracias y saludos.
Me parece que no has entendido bien a JRMR.
Los tapones de vadeo NO estan puestos en le coche digamos de origen, cuando sale el coche de fabrica estan en la bolsa de la herramientas cogidos con una goma elastica negra.
Como dice el manual del conductor: ANTES de vadear se ponen los tapones, y DESPUES del vadeo se retiran.
El de la campana del embrague esta en la parte mas baja de la campana mirando hacia el suelo.
Repito (salvo que alguien los haya puesto y no retirados) los tapones NO deben de estar montados.
Jacques
Donde se supone que está esa bolsa de herramientas? 😯
En el defender que acabo de comprar (finales de febrero) no he visto ninguna bolsa de herramientas (solo la del gato con la llave de ruedas).
Saludos. Josep.
Defender 110 td5
Lo primero perdon por el retraso, pero es que he estado muy liado.
Al tema, los tornillos que vienen en la bolsa de herramientas siguen en su sitio y digo esto porque ni yo ni nadie los ha sacado de hay nunca.
En la campana del embrague hay dos tornillos de llave cuadrada, como la de los diferenciales, pero de 10mm., estan situados en la parte mas grande de la misma, muy cerca de la junta con el motor, mirando hacia abajo.
Por mas vueltas que le he dado al motor no soy capaz de encontrar donde van colocados los tornillos que viene en la bolsa de herramientas, que por cierto esta detras del asiento del conductor sujetos en la mampara que separa la parte delantera de la trasera, los unicos que he visto son los ya mencionados.
Sigo con la misma duda que al principio !!! SOCORRO !!! 🙁 🙁 🙁
Saludos.
hola ,un tornillo como bien deciis va en la campana del embrague y el otro va en la caja de la distribucion por debajo de la polea del motor.
yo pregunté lo mismo hace un tiempo, miralo en este enlace o sino funcionase busca un post en el foro de los series que se llama "me sobra un tornillo...?"
claro que el mío es un series y no sé si el Defender es igual
un saludín
Gracias Easy, pero por mas vueltas que le doy solo veo dos tornillos que ya estan colocados y ningun sitio para colocar los que vienen en la bolsa de herramientas, que por cierto son como el que tu tienes en colocado en la foto.
Mirare por donde dice Jose Maria por si tengo suerte y doy con ello de una vez.
Saludos.
En los Td5 desde el 2002 viene puestos, el mio venía ya puesto. Creo que de los dos que ves es el más bajo, el que esta en la parte plana baja de la campana.
Yo pregunté al comprar mi Td5 por los tapones y cuando el del concesionario fue a ver donde se colocaban, me dijo con sorpresa que ya estaban puestos.
Quitalo para ver que sale, aceite o barro o nada. Yo creo que desde que empezaron a dar 3 años de garantía, debieron poner retenes que ya no pierden y tal vez por eso los trae ya puestos de origen.
Hasta pronto.
Gracias Gus eso voy a mirar para ver si soluciono la duda de una vez por todas, confiemos que al quitarla no salga nada.
Saludos.
En la campana del embrague no hay nada y creo que estos dos tapones dan directamtne a la campana, los puedes quitar sin problemas. Es más yo creo que debiamos quitarlo de vez en cuando para comprobar que no está lleno de aceite o agua del exterior.
Por cierto, que tal la KMT?, la cosa se pone muy complicada para motos y quad con la ley de montes, somos el punto de mira de los policias forestales.
Hasta pronto.
ERES UN ARTISTA GUS, efectivamente esos dos son los tornillos en cuestion.
Tambien creia que no pasaba nada por quitarlos pero ante la duda prefiero preguntarlo por si acaso no vaya a ser peor el remadio que la efermedad.
Veo que tienes cortado el protector de fibra original, yo tambien lo tengo asi ya que le hice un protector tubular y me parecio que era mejor cortarlo por ahi que quitarlo del todo; por cierto estoy preparando una explicacion de como hice el protector para mandarlo a bricoland pero por desgracia no tengo mucho tiempo y no se cuando podre mandarlo.
La Ktm va de vicio, la unica pega son los condenados retenes de la horquilla es como si se los comiera, tengo que cambiarlos cada pocos meses.
Aqui, en Cantabria, de momento se puede andar bien en moto, de momento el Seprona no dice nada, salvo determinadas zonas como Picos de Europa o la Reserva de caza del Saja, siempre y cuando te comportes y eso creo que es lo que hay que hacer ya que hay gente que lleva poco tiempo en este mundillo y hace las cosas al reves, por ejemplo todo el mundo save que al pasar por alguna zona habitada o al encontrarse con peatonaes o ciclistas hay que reducir la velocidad para no molestar, pues no todo lo contrario mas rapido que pasan.
Creo que precisamente por esto que comento nos estan haciendo mucho daño los nuevos usuarios de quads, OJO NO DIGO QUE TODOS, la gente de a pie ve a un clavalito haciendo "el tonto" con un quad y ya nos ve a todos iguales.
En fin tenemos que comportarnos todos de manera esquisita y concenciar a los nuevos usuarios de que hay que repetar a la gente y no hacerse notar por que si no me temo que vamos a ser los ultimos en circular por el monte. 😥
Saludos y muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Gus.