Avisos
Vaciar todo

calentón

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,531 Visitas
 fufo
(@fufo)
Respuestas: 0

Para los doctores de la web, expongo los hcechos acaecidos y sintomas:

Cuando iba por la autopista me empezo a oler al liquido y pare, y me di cuenta que habia perdido el tapon del vaso de expansion del refrigerante

lo tape provisionalmente con cinta americana y segui para salir al pueblo mas cercano...

Cuando llegue al pueblo empezo a subir la temperatura del coche e inmediatamente lo me detuve y lo apagué (estuvo tres segundos al borde del rojo, no más)...

Llame a la grua y fui a casa y encontre y puse el tapon, previo rellenado del circuito, y el coche no se volvió a calentar, va perfecto, pero en frio y a bajas revoluciones me echa un humazo blanco que no uele casi ni mancha como de junta de culata quemada... luego en carretera no, y cuando el motor esta ya caliente, tampoco, pero el humo ese me preocupa...

que opinais?

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola,

Si te entrase liquido refrigerante en un cilindro por una junta de culata rota tendrias que notar una disminucion de potencia, porque el cilindro donde entre el liquido no haria explosion. Al menos eso pasa con la gasolina, supongo que con el diesel es igual.

Por otra parte, una junta de culata rota tambien puede producir humo blanco al arrancar, y notarse muy poco al circular.

Saludos,

Eduard.

Sagu
(@Sagu)
Respuestas: 112

lo mas probable es que del calenton se halla gripado el termostato de ahi el humo en frio,haz la prueba de controlar el nivel de agua sino baja no te preocupes pues no hay consumo,ademas si tubieras tocada la junta te aseguro que ya lo sabrias,por cierto no dices que motor llevas. ❓

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

td5, te refieres a si baja el nivel del refrigerante?

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

La causa podria ser el cierre hermetico del vaso de expansion con la cinta americana.Los tapones suelen dejar salir el aumento de la presion a traves de un pequeño orificio.Cuando te diste cuenta que lo habias perdido,deduzco que la temperatura era normal y la misma empezó a subir desde el momento que tapaste la boca del vaso.Saludos.

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Una pregunta,lo que suelta es humo blanco o vapor de agua?.Como dice Sagu,lo mejor es comprobar el nivel del refrigerante.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

creo q mas bien vapor, pero no se... bueno... lo he dejado en manos de la santa casa Land Rover, ahora estoy mas tranquilo (la que esta acojonada es mi cuenta corriente), ya os comentare cuando me lo arreglen, para que sirva de precedente.... gracias chic@s

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

pues raje la culata por poner liquido refrigerante justo tras el calenton, por choque termico.... 5200 € me piden en la land rover por culata nueva... montada y todo, claro... dice q viene con todas las valvulas nuevas por eso vale 3500 € la culatita.... a que es pa fliperlo... no se que hacer... tody perdido....

ResponderCitar
(@eliminado-38)

Menuda putada pero !!!ANIMO!!! estate pendiente que en breve algun landrovero te orientara de mejor presupuesto para resolver la averia.Suerte.

ResponderCitar
(@Anonymous)

que te comprueven bien la ref nueva,por que hay culata sin valvulas y sin arbol y es mucho mas barata

ResponderCitar
Compartir: