Avisos
Vaciar todo

Toma de corriente a la bateria

26 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,288 Visitas
(@rafita)
Respuestas: 1092

a ver si saco tiempo y pongo fotos antes de montarlo todo.
Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893
Topic starter  

He puesto el borne negativo y el positivo para ver como quedaban, si cerraba bien el capo, no estan puestos los cables eso es mas entretenido y tengo que hacerlo con tiempo, pero a ver que os parece:

ResponderCitar
(@pegata1968)
Respuestas: 331

Mi consejo: instala unos conectores Anderson como en este ejemplo:

How to make up Anderson plug jump leads for a land rover Defender or any vehicle

Los puedes encontrar en ebay buscando por "anderson plug". Ojo que los hay de distintas intensidades, dependiendo de para qué los quieras.

Los conectores anderson funcionan por parejas, no hay macho - hembra, el mismo conector hace ambas funciones.

Yo me he decicido por esta opcion.el martes/ miercoles me llega el material.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

El problema Pegata es que yo tengo un altavoz donde en el video pone el conector, lo tendria que poner en otro sitio y para ponerlo en el capo prefiero como lo he puesto.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Así es como lo tengo yo.

Saludos

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Las fotos del montaje del cableado:

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Las fotos del montaje del cableado:

Defepata,
Me parece que las fotos no se ven, por lo menos en grande. Tengo en casa una batería de sobra y se la quiero poner al DF con una toma como la que comentas. Me falta, ahora, encontrar el aparatito ese que regula la carga de las baterías. Sé que alguno ya lo ha montado pero no doy con el post.
Saludos!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Las fotos no se ven nada.

Acabo ver el el vídeo de los conectores andersen, que sin duda son los más apropiados, yo los llevo bajo el asiento. No estoy muy de acuerdo con soldar el cable sin aplastar. Las soldaduras de estaño no son tan duras como parecen y rompen de una vez. Es decir, un fuerte tirón y la puedes soltar casi por completo. Eso luego produce chisporroteos e incluso incendios. Es mucho mejor presionar aplastando el terminar y luego soldar si es necesario, pero que el cable quede pillado.

No se quién lo comentó hace poco, en aparatos con normas MIL y similares no se permiten los empalmes de cables tan sólo con soldaduras, sobre todo debido a que una intensidad superior a lo admisible puede llegar a desoldarlos por calor.

Eso está pasando en los ordenadores portátiles, por normativa medioambiental se usa un estaño que funde a menos temperatura, y el calor de funcionamiento de muchos circuitos, sobre todo de las tarjetas gráficas, provoca que el integrado se desuelde el solo y deje de funcionar. Yo creo que es el 90% de la actuales averías de los portátiles actuales. 

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Pues a ver si tengo un rato y las elimino y las vuelvo a poner.
Mis terminales van crimpados y soldados, he visto cables que se salen aun estando crimpados y cables sueltos por haber derretido el estaño.
Asi que me he curao en salud.
Gracias por el interes.
Un saludo.
No las puedo eliminar asi que lo intento de nuevo:

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Ahora sí se ven.
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Gracias!

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Perdonar se me ha olvidao comentar que la instalacion de la toma que voy a poner en el maletero no esta terminada, cuando pueda la termino y pongo tambien las fotos.
Un saludo.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: