Forum
Toma de corriente a la bateria
Buenas estoy pensando de sacar una toma de corriente directa desde la bateria, con un cortacorriente y un conector que soporte mucha intensidad, la cosa biene que es un coñazo tener que quitar el asiento, la tapa y poner las pinzas a la hora de hacer un puente (dar un biberon) o recibirlo y como estos dias con el frio he tenido que dar unos pocos pues he pensado en eso, aparte de que una vez que saque la toma puedo sacar otra mas pequeña hacia el maletero para poder conectar cosas atras.
La idea es la siguiente y me gustaria que me dierais opiniones para una vez me decida hacer una cosa bien echa y no una chapuza como he visto por ahi...Nadie del foro por supuesto.
Habia pensado en sacarle el positivo pasando por un cortacorriente y el negativo ademas de a la bateria a la carroceria.
Asi en caso de algun incidente o por seguridad si no se esta usando se desconecta el cortacorriente.
El conector no tengo ni idea de cual usar, aunque el que llevan las carretillas electricas aguanta bastante bien el consumo y se desconecta facilmente para conectarla al transformador para recargar las baterias, pero se ve que es un conector de carretillas y lo mismo para los automoviles hay otros mejores, ya sabeis para lo que lo camperizan, ponen doble bateria y demas.
Tampoco tengo muy claro donde ponerlo, mi idea es calar la chapa del cofre y poner la toma y el cortacorriente al lado de los pies del conductor, asi como tienes que arrancar para usar la toma puedes activar o desactivar el cortacorriente facilmente. La toma mas pequeña ponerla en el maletero, en los plasticos que lleva debajo de la ventana corredera Izq. por supuesto con su fusible.
Bueno esa es la idea ahora a ver las sujerencias.
Otra opcion es hacer como llevan los turismos que llevan la bateria escondida en el maletero o debajo de los asientos, sacar el positivo del motor de arranque con un cable intercalandole el desconectador y poniendole algo (esto no lo tengo muy claro) donde en caso de necesitar dar o recibir corriente conectar el positivo ahi y el negativo a cualquier parte de masa del motor.
Espero sujerencias, un saludo.
Mira lo que yo he hecho yo con dos bornes de camión de desguace:

Realmente es una solución simple pero práctica. Yo utilizo esta toma de corriente poco mas que para el compresor para hinchar neumáticos. Para otras cosas eléctricas tengo dos enchufes de mechero con con relé y fusible propios en el maletero.
Son tapas de bornes de batería de camión de desguace (no sé mas de su historia).
Los símbolos + y - "técnica de grabado al clavo caliente" 😀 y pintura.
Los bornes, insertados en un par de agujeros en la chapa, son dos tornillos con tuercas M9 y espárrago aislante. 😉
Y por qué no le sacas una pequeña caja de fusibles y así tienes para más servicios?
Ioko (si la pregunta va para mi): Es que con tener electricidad suficiente para mover el compresor... para la nevera y otra toma extra para luz por la noche ya no necesito nada mas. (quizas , algún día ponga un corta corriente desde la batería)
Por cierto y ya que pones que tienes un Teckel jabalí, aqui te te presento a José Benamejín de Vilarrubia (en familia le llamamos Pepe)

Mi consejo: instala unos conectores Anderson como en este ejemplo:
How to make up Anderson plug jump leads for a land rover Defender or any vehicle
Los puedes encontrar en ebay buscando por "anderson plug". Ojo que los hay de distintas intensidades, dependiendo de para qué los quieras.
Los conectores anderson funcionan por parejas, no hay macho - hembra, el mismo conector hace ambas funciones.
How to make up Anderson plug jump leads for a land rover Defender or any vehicle
Los puedes encontrar en ebay buscando por "anderson plug". Ojo que los hay de distintas intensidades, dependiendo de para qué los quieras.
Los conectores anderson funcionan por parejas, no hay macho - hembra, el mismo conector hace ambas funciones.
la verdad que es una opcion muy buena.
Magnifica idea la verdad, me lo apunto, aunque tengo la batería muy accesible siempre es bueno tener esas cosas.
Gracias por las opiniones.
A ver los conectores Anderson es a lo que me refiero con el conetor de carretilla, esos conectores son lo que llevaban todas las carretillas electricas que he visto, pero se ve que es de carretilla.
Si pongo una toma de gran intensidad y otra digamos que pequeña, la pequeña digo que va con fusible y no hace falta ponerle una caja de fusibles, ya la toma esta protegida.
Por ultimo C122 pense que eran unos bornes que habia para los camiones no que habias usado los plasticos de estos.
Aparte de esto sujerencias sobre donde colocar la toma?
Un saludo.
yo queria usar una toma CETAC para conectar el compresor, tenia que ser trifasica (3 fases + neutro + tierra) con lo que te sobran unos cuantos bornes (aunque tambien puedes doblar cables y así reducir sección, por ejemplo 3 fases + y neitro y tierra la masa), de 63A para que me aguantara el compresor. Pero lo descarté por ser muy grande y por ser muy caro.

Tengo instalado un cortacorrientes debajo del asiento , que es alimentado por dos cables directos de la bateria y que es para dar o cortar tension al cabrestante. Se podrian sacar otros dos cables del cortacorrientes para un conector anderson????.
Para conectar otros equipos al conector anderson, que tipo de conexion o terminales se usan. Gracias.
Bueno parece que vamos avanzando, esta mañana fui a un desguace y he comprado un conector positivo completo de BMW, cuando vaya a hacer la instalacion pondre fotos de todo, asi una vez instalado queda bien protegido el positivo.
Pegata puedes sacar el positivo del cortacorriente, no va a dar la casualidad que uses el cabestrante y des un "biberon" a otro coche a la vez (ademas seria un poco complicado) y peligre la instalacion y el cortacorriente.
Otra cosa es para lo que vayas a usar el conector, si es para cosas pequeñas lo ideal es una toma tipo mechero con varias salidas, si es para las pinzas si puedes poner este conector u otro que aguante suficiente corriente.
Ya tengo decidida la ubicacion, delante de la bomba de frenos, sacare el positivo de la bateria, y el negativo del bastidor, tambien tengo los cables y el desconectador, a ver si saco tiempo y pongo fotos antes de montarlo todo.
Un saludo.