Avisos
Vaciar todo

toma de aire elevada

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,162 Visitas
(@Gorbeia)
Respuestas: 707
Topic starter  

Aupa!
Vereis,tengo alguna duda respecto a la instalacion del snorkel: 😳
1-se sella el filtro original del defender?,si es asi,cuando se limpia o se cambia el filtro del aire?hay ke dessellar lo sellado cada vez?si no se sella no se cierra hermeticamente?entonces podria entrar agua?
2-tengo intencion de ponerle un mantec o similar,recomendaciones...
3-he leido ke los mejores son los de pvc,los otros de ke son, de pichiglas?
Agradezco la informacion,pronto nos vemos 😉 agur

(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Aupa Nene!
vamos a ver si se sella para asegurar que sea lo más estanco posible.
Normalmente con silicona. Ya que no tiene sentido un super esnorkel y luego por una "mariconada" que entre agua en un vadeo extremo.
Ayer vi un Disco Camel Trophy y también lo lleva siliconado.
Yo llevo el Safari de "plastico" no se si es PVC o pichiglas ..
Saludos

agur

🙄

(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Nene, pues para gustos estan los colores, los Safari son buenos y los Mantec tambien, yo personalmente a mis Defenders les he montado Mantec, me parecen mas autenticos en el Defender, ahora en el Discovery montaria Safari o Airflow.

Un saludo.SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

El Safari es polietileno, creo recordar.

Debes sellar todas y cada una de las uniones de tubos, codos(en mi td5 son de plastico metidos a presion unos con otros y no son estancos)... tambien los decantadores/ vaciadores que hay en la caja del flitro y en algun codo (debajo de la caja de la calefaccion hay otro). son como unas boquillas de goma.
La caja del filtro se deberia de sellar tambien.
y dicho esto, deberias sellar la electronica si es un Td5, elevar respiraderos de cambio diferenciales... sellar campana de embrague, tapones de botellas de liquido de frenos...

dicho esto, en general, si te quedas atascado en un vadeo con agua encima del capo, yo pararia el motor aunque llevase snorkel. conozco mas de un caso de coches con snorkel que se han ahogado...al entrar agua por algun resquicio no sellado.

Esta semana he montado uno tipo mantec en mi Td5, y aparte de bonito y de permitirme un vadeo " de pasada", si me paro enmedio de un rio, yo apago el motor, porque SEGURO que me entra agua por los muchos conductos no sellados que hay. No entrará mucho caudal, pero algo entrará y si te atascas media hora, puede ser suficiente para llegar a inundar el motor...

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Coincido contigo ensafer,y yo pot muy bien que lo tenga sellado,siempre,siempre,pararía el motor si en un vadeo me quedo..saludos.
Por cierto enviame elprograma del II ENCUENTRO....

ResponderCitar
(@SVela)
Respuestas: 76

Quique ha dicho todo lo que hay que decir 😉

Aparte como lleve potenciómetro en el acelerador, si éste se moja cortocircuita la centralita (y medido al suelo en mi coche queda a unos 80-90cm).

Gente que se dedica a la competición, como GEANIR, llevan una preparación extrema y han sellado cualquier poro que pudiera facilitar el acceso del agua no solo al motor, pues cuando vadeas, el agua entra en alternador, motor de arranque y multitud de coexiones y sensores en el vano motor.

La recomendación es que cuando vadees rezes para no quedarte en medio y si te quedas con más de 80cm de agua, apagues el motor y si tienes desconectador de batería, desconectes... en mi caso, después de una centralita pasada por agua (la tontería de parar en medio de una poza con 70cm un segundo para hacer la foto de rigor), la llevo reubicada a mi ladito... y antes me ahogo yo que la amiguita... podría desconectar el tocho de cables o incluso, si la cosa se pone muy negra, soltarla y mantenerla en alto.

Ni siquiera me he preocupado de sellar el acceso de la caja al filtro del aire de origen (¿para que? la altura del acceso está a más de un metro y el coche se te va a cascar mucho antes de que el agua llegue a ese nivel si estás parado)... con sellar el tubo de aspiración completo y el sobradero de la caja del filtro es más que suficiente para un uso off-road "normal")

ResponderCitar
(@SVela)
Respuestas: 76

es GENAIR (no vayamos ahora a confundir con los peaso resultados que están consiguiendo en las competiciones) 😆

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Respuestas: 707
Topic starter  

Pues eso gracias a todos por las respuestas 😀 ,ya esta pedido,sera el original de Land Rover,espero ke sepan hacerlo bien,los artistas ke lo monten... 😈

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo tengo puestoun mantec comprado como repueso original en LR, en el manual te vienen muy bien indicados todos los puntos que debes sellar como los codos de admisión, los decantadores y vaciadores de la caja del filtro y el decantador que esta en la parte baja del conducto.

Muy importante es sellar el primer cod que esta junto a la aleta, de origen viene casi suelta, para ello puedes desmontar el paso de rueda y se te queda casi a mano.

Los safari son muy duros y buenos pero el mantec creo que para el defender es el mas adecuado, aunque el fuelle flexible de goma que conecta el codo con la toma es muy,pero que muy blandito. Hace un mes observé que la tenia totalmente agujereada por las ramas y sobre todo los pinchos de las zarzas de la sierra de Madrid. Lo he reparado con cinta vulcanizada y ha quedado bastante bien.

Los de Genair han montado el V8 de range con toda la electronica y el resultado es muy bueno, en las fotos teneis una de ellos en Medina de Pomar con el agua hasta el capo sin el mas mínimo problema. En el caso de GENAIR el snorkel no esta conectado como viene de origen el mantec, ellos han soldado un tubo de hierro al codo exterior que se mete directamente al la conducción redonda. El mantec creo que tiene su punto debil precisamente aqui, la unión del codo exterior con el interior es un poco cutre con la chapa de por medio, es bueno darle bien de silicona en este punto.

Hace un mes mas o menos la cagué en una poza con mas de un metro de agua y me entró agua en la caja de la centralita, quedando el nivel muy cerca de la ECU, el potenciometro se sumergió durante unos minutos y la verdad es que no he tenido el mas mínimo problema.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@defender 23)
Respuestas: 0

yo tengo en mi defender un matec me ha costado 30€ en erfoud marruecos si quereis os paso algunas fotos del mantec

ResponderCitar
Compartir: