Forum
aceite en centralita de Td5
Llevo unos dias notando falta de potencia en bajos en mi Td5 del 2000 y lo achacaba a las ruedas nuevas y al snorkel.
el caso es que cotilleando, he acabado por abrir la centralita, y oh sorpresa, estaban los conectores llenos de aceite.
No me preocuparia si no fuese porque se cambiaron ya la junta de la tapa de balancines y el mazo de cables hace dos meses (el anterior dueño me enseño la factura).
Lo he limpiado y he visto que el conector lleva por dentro una junta de estanqueidad naranja que se supone hace que no entre el polvo. La he quitado para que el aceite caiga y no se acumule en los pines del conector
Ah, no toqueis el caudalimetro con los dedos, se escoña con mirarlo ¿alguien sabe si son caros? 😕
Si la caja de la centralita es como la del Disco TD5 veras que tiene agujeros en las esquinas para que el poco aceite que entre por los pines salga sin impedimentos, mantenlos limpios e inaccesibles al polvo.
Yo ya he limpiado varias veces el aceite de los conectores y sigue ensuciandose.
No creo que eso acarree perdida de potencia en bajos.
Cuando tengas un rato quita el colector de admisión y limpialo, supongo que con el tiempo que tiene el coche y sin anular la EGR debe estar muy sucio. Con esto debes notar mejora.
Habras observado que este motor no es parecido a los 200 o 300 TDI.
Bueno, pues hoy, con el caudalimetro roto (uno de los dos filamentos) y la centralita limpia de aceite, el coche va bastante mejor...
Quique,
como bien dices, lo del aceite es un problemón, y de difícil erradicación.
Los síntomas son los que dices, falta de bajos, tirones, motor "tontito" porque cortocircuita la centralita. Al menos lo cogiste a tiempo. A malas, malas, muy malas (es decir, no hacerle ni p... caso" puede llegar a suicidio del motor, pero al menos a ti no te pasará.
No hay más remedio que limpiarlo regularmente con el famoso "contact cleaner" y a correr... por unos mesecillos más.
perdonad, una pregunta de novato, ¿donde va la centralita y el caudalimetro del defender td5?
Hola Quique.
Con respecto al cauda, consulta a ver si puedes meterle un Piergburn. No se muy bien el nombre exacto pero es algo similar.
Es lo que se le está metiendo a algunos motores (a los bmw y Vag que lo aceptan) para sustituir el bosh. Dicen que son más duros y algo más baratos.
Lo mismo tienes que conectar al pc para reprogramar el cauda nuevo, independientemente de la marca que sea. Sino la centralita seguirá pensando que el cauda está jodido. Consulta esto también.
Saludos y suerte.
Coincido con vosotros cuando hay aceite en el conector rojo se pierden muchos bajos y el motor esta tontito ...pero que muy tontito.......vamos que esta tonto del cu..!!!!¡¡¡ observo que sobre las 3000rpm el motor se muestra reacio a subir mas de revoluciones y si insistes con el acelerador sube pero esta mas rugoso y vibrante como si lo pasaras de vueltas pero durante mas de mil rpm ....
..¿que sera?
La centralita se limpia muy bien con un spray de limpiador para frenos .
Juan Gabriel
La centralita esta debajo del asiento del copiloto en un cajon nada estanco ....si ves restos de aceite en el compartimiento o desenchufando la clavija roja .......ya sabras que eres uno mas....ji...ji...ji.......
EL caudalimetro esta despues de la caja del filtro de aire .... es decir en el manguito que sale del filtro veras un conector electrico ..y un artilugio de plastico duro ...ese es el fragil caudalimetro que recomiendan limpiar con un poco de alcohol y un algodon ...pero eso te lo explicara mejor Quique ....ya que cuando lo desmontas te encuentras una malla metalica .....supongo que se accedera a los filamentos por el otro lado ????
Larga vida a los td5 ....hip...hip....huuurraaaaa 
muchas gracias, ya lo mirare cuando me lo entreguen, me estan poniendo la suspension nueva.
La rejilla del caudalimetro se desmonta por el lado opuesto a la caja del flitro de aire (va a presion), pero los filamentos se rompen con mirarlos (yo me he cargado uno)
Tengo que enchufar el Rovacom a ver si sigue mandando señal de voltaje, y comparar ese voltaje con el de uno nuevo.
No se reprograma el caudalimetro, sino todo el mapa de inyeccion de combustible para que responda a determinado voltaje... (palabras mayores)
Quique ya tienes tu juguete/regalo de navidad ...lease maquinita de la verdad o reprogramador de eprom o como se llame el artilugio que esperabas hace unos meses????
Si quieres te puedo intentar medir el voltaje del caudalimetro.......pero se supone que debe estar comprendido entre 0 y 5 voltios segun la cantidad de aire que circule por el caudalimetro y de forma no lineal ( la relacion entre las dos cosas: aire y voltaje no es proporcional).
Se deberia medir entre el cable del conector gris/verde claro ( tension variable de 0 a 5 voltios) y el de masa de color rosa/negro el tercer cable es la alimentacion del caudalimetro en 12 voltios.........divertidas pruebas en espera con el tester digital
Mañana destripare el mio ......le pedire a un amiguete que me deje una pistola medidora de temperatura a distancia ....(señalas con un lasercito rojo el sitio a medir y lectura de temperatura al canto) sabiendo que uno de los filamentos debe de estar a temperatura ambiente y el otro debe estar a temperatura ambiente mas 200 grados sabre si esta ok mas medicion del voltage simplemente observando si varia de 0 a 5 voltios variando la carga con el acelerador......