Forum
Tirones en TD5 que no son de aceite en la ECU
Bueno, pues el otro dia me di cuenta de que en reductoras el Defe me daba unos tirones raros, como si fallase el acelerador cada pocos segundos.
Resulta que me falla el interruptor de las reductoras que varía el comportamiento del acelerador, segun vayas en cortas o largas, con lo que a cada "salto" se movia el interruptor y me cambiaba el comportamiento del acelerador, sin yo mover el pie 😈
Tenía previsto anular el interruptor (que ademas llevo montado al reves, como muchos discos y Defes), y ya he encontrado la ocasion.
Para los que quieran probar la diferente respuesta, solo tienen que con la caja en punto muerto, dar acelerones moviendo las reductoras de cortas a largas y verán que en una de las dos posiciones, tienen que apretar mas al fondo el acelerador para que el motor revolucione.
Lo normal es que en largas el recorrido del acelerador sea menor (tacto mas nervioso, que hay que asocia con mas potencia), y en cortas, sea mas largo, para tener mas tacto.
El problema es que como la gente se quejaba de los cloncks, en LR decidieron en 2002 montarlo al reves, porque como la gente no hace campo... en largas tienen un recorrido mas largo de pedal, y por tanto mas tacto y suavidad, con lo que hay menos cloncks. Si luego alguien pone las reductoras y se encala... pues problema suyo...
Joer, menudo ladrillo para deciros que no os volvais locos si algun dia os da tirones como si se quedase momentaneamente sin gasoil, que es el puñetero interruptor ese... 😀
¿ Y si quitas el interruptor o lo anulas ? Parece lo más lógico.
Que yo sepa mi 200 tdi (Range Rover) tiene el mismo tacto de pedal de acelerador con o sin reductoras y no pasa nada. Es decir, queda a la habilidad del conductor y no a las órdenes de una computadora de mierda (perdón por el lenguaje) la conducción del vehículo.
Aunque me temo que esas computadoras son ya el presente y el futuro de los 4x4.....
Si,
pero serán siempre "esas computadoras de mierda"
aunque sean el presente y el futuro. 😀
¿ Con soltarlo es suficiente o una vez suelto hay que puentear los cables que van a la centralita?
Si lo sueltas irá de una manera el acelerador, y si lo puenteas, irá de otra...
Cambiaste el interruptor? Esel tipo de los de marcha atrás? Se quita bien? Acabo de quitar el cambio para cambiar el embrague y no he caido en revisarlo.
SAludos
Pues la verdad es que aun no lo he cambiado 👿 estoy liado con las barras antivuelco (que ya casi estan, aunque ahora empezamos con otro coche) y no se si es ese u otro que va arriba, y que al tocarlo con la mano, aparenta llevar dos faston.
Uno es el de la lus del bloqueo y otro el del sensor de las reductoras. En mi caso, fallan los dos

gracias pero me podriais decir con que otro cable lo debo empalmar para una respuesta mas rapida del acelerador gracias
DEbe ser empalmar entre ellos o separarlos. (hay dos cables). Si pasa corriente, una respuesta, si no pasa, otra. (no se cual es cual)