Forum
Los manguitos del intercooler te refieres, son de silicona azules, los puse hace dos tres años,tmb le puse un caudalimetro nuevo y seguía igual.
El mio hecha humo negro cuando va en bajas muy bajas, casi al relenti y va subiendo un poco de cuesta. Y más humo aun cuando le doy al botoncito hacia delante, entonces parece una locomotora pero con humo negro.
Hola Amigo!
A mi Td5 1999 con 170.000kms le pasó eso en varias ocasiones. Es más, le daba el jamacuco en bajas, quedaba limitado en vueltas y daba tirones, humo negro por detrás hasta que, en ocasiones, hasta calaba el motor. A veces con un par de achuchones al acelerador se arreglaba.
En mi caso, hice hace unos meses la anulación de EGR, limpieza de centralita (tenía algo de aceite el conector), cambié el cableado de inyectores y, finalmente también cambié el acelerador... desde entonces nada de nada (y ya van 5000kms).
Recuerdo que el mecánico me dijo que había colocado bien unos cables que andaban colgando por el vano motor y que el anterior dueño había pellizcado cuando había hecho el cambio. Lo cierto es que me envió un vídeo donde se veía que el vaivén de esos cables podía hacer calar el coche...
Muchas gracias a todos, de verdad. Estoy aprendiendo mucho. Ayer limpié el caudalimetro, y su conexión, tmb limpié la conexión que sale de la caja del filtro de aire. Sople el filtro y limpié muy bien la caja. Quité todo el codo que va desde el caudalimetro hasta el turbo, las aspas del turbo sin olguras, quité el manguito que llega a la válvula wastegate, comprobé que estaba ok,soplando con el compresor golpe a golpe. Iba bien y en ningún momento se atascaba . Monté todo. Ésta mañana he ido al curro prácticamente sin turbo. Pero a la vuelta, (hace nada que regresé ), no ha fallado. Veremos cuando se enfríe y lo saque de nuevo que me canta.
Saludos amigos.
Hola amigos. Os cuento como va esto. limpié el sensor del caudalimetro. el de la caja del filtro. el del colector de admisión. El coche seguía igual.
Cambie piezas de otro td5 de 2003 que tiene un amigo. piezas como potenciometro (acelerador). Caudalimetro. sensores de caja de filtro. Y el de colector admisión. el coche sigue igual.
Comprobé tubos de silicona tanto el de salida del tque como el de entrada y salida intercooler. miré todos los fusiles tanto los de al lado de la centralita como los de delante palanca de cambios. Y sigue igual.
Lo probé sin filtro. incluso quite el tubo de entrada del turno. Nada. Sigue igual.
Por último he puesto cableado inyectores (el que va bajo tapa valancines). Juntas toricas y arandelas cortafuegos.
Cambié el inyector 1 (que daba unos valores más bajos que los demás) por el inyector 3. Ahora me da fallo el 3. Por eso creo que puede ser ese inyector el que este mal.
Hicimos el reglaje de los inyectores. Como se explica en un apartado de aquí. ( estando en la parte más alta aflojar contratuerca , apretar hasta tope y quitar una vuelta completa), no se si es igual para td5 de serie y td5 con doble mapa de Repro. Sin egr . etc.
El coche suena más redondo. Pero no ha mejorado. Su consumo es de 12.5 l a los 100 km. entre carretera de montaña 50km. autovía 20 km y pistas y caminos de sierra de ir en segunda y tercera 30 km.
No se si ponerle un inyector y probar o que más mirar. De verdad estoy muy preocupado y cansado de no dar con el problema.
En fin. Si alguien encuentra algo más que pueda hacer os estaría muy agradecido.
Saludos.
El caudalimetro es nuevo Oscar. Se lo cambié hace 15 días, y me seguía dando ese fallo. Por eso ya no se que más mirar.
Puede tener algo que ver una clavija que hay encima de la transfer, está suelta ahí colgando. La vi hoy y nopude encontrar el macho donde va enganchada. O es así en éste modelo. No tiene ni as ni control de tracción.
Gracias.
Cuando el MAF falla completamente pero tiene voltaje marca valor de 4kg/h
En tu caso no tiene ninguna tensión, tienes que revisar el cableado.
El conector que hay cercano a la transfer suele ser para un sensor de temperatura que se instala en la transfer. No tiene utilidad en tu caso.
Oscar de nuevo gracias. Una y mil veces. Siempre he pensado en algo electrónico pero no entiendo una PAPA.
Del sensor del caudalimetro. sale un cableado . Ahí hay un injerto de cables que van a una pequeña " centralita " negra que está sujeta al bloque del servofreno. Mi pregunta es si puede haberse dañado ese chisme por h o por b.
Para revisar el cableado no sabría ni por donde empezar.
El ajuste de los inyectores es estándar siempre aunque el motor este reprogramado. O se cambia lo de "una vuelta completa" cuando está Repro.. .
Gracias gracias de nuevo.
Saludos.
La cajita que hablas es un deslimitador del MAF para que lea en todo su rango y no pase de 635 kg/h
Las fabrico yo y te puedo asegurar que no fallan, salvo que esté mal instalada.
Los cables de la cajita son 4:
Rojo a positivo del caudalimetro
Negro a negativo del caudalimetro
Azul a la señal de entrada del caudalimetro
Azul/blanco a la señal de salida a la ecu del caudalimetro
La única forma de comprobarlo es conectar los cables que van al caudalimetro como si fuera original y comprobar la tensión entre el pin 1 y 3 , debe dar aprox 2 voltios con ralentí a 740rpm . Con la otra curva que llevas, que tiene el ralenti más alto, el voltaje debe ser un pelín más alto.
La regulación de los inyectores solo influye cuando el motor está algo bajo de compresión, si no, no es muy importante 3/4 , 1 o 1 1/4 vuelta.
La regulación de los inyectores simple y llanamente es para que el muelle del inyector no colapse cuando hace tope el eje de balancines.