Avisos
Vaciar todo

Tirones de vez en cuando

36 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
5,389 Visitas
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790
Topic starter  

Hola chicos. Mi defender td5 me da tirones , ha empezado nuevamente hoy, y digo nuevamente porque en semana santa al bajar a Marruecos me hizo lo mismo, yendo en 5 a 80 km/h  manteniendo fija la velocidad me daba unos tironcitos  , aceleraba y se quedaba muerto como medio segundo y volvía a ir bien. Eso tres o cuatro veces en un trayecto de 400 km, con 1/4 de depósito,  al otro día repostado y bien, hasta que en Merzouga se quedó fijo y cuando el turbo llegaba a 0,6 cortaba y no subía de vueltas, miré caudalimetro , Cambié filtro gasóil,  y ojee centralita y todo, con un nanocom leímos fallo válvula wastesgate,  el coche estubo un par de días igual, circulando en dunas en bajas iba bien pero no estiraba, cuando subíamos tan pronto iba perfecto, sonando como un campeón y pidiendo cuestas arriba como tan pronto volvía a quedarse sin subir de vueltas, estando en casa ya, el coche se puso bien como por arte de magia. Hasta hoy que después de estar circulando con el entre carretera , autovía y un poco de caminos por la sierra, al entrar en autovía me volvió a dar tirones, con 1/4  de depósito tmb, puse gasóil  , y en 50 km me lo hizo otras dos o tres veces, tirones, en uno de esos tirones me pilló acelerando y se me vino abajo durante un segundo hasta que tiró bien. Arranca perfecto, suena redondo.
Podría ser la bomba de gasóil que esté muriendo.?
sonar suena antes de arrancar y al parar tmb sigue sonando un poco.
Puede ser la válvula wastegate?
En fin, si me podéis hechar una mano porque no se por donde empezar.
Muchas gracias  amigos.

(@dand_td)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 283

Hola lo primero desmonta la válvula. .. y la limpias y la conectas a 12v en la bateria con unos cables cada vez que la des tensión escucharas click dale unas cuantas veces para que se suelte si no olles click estara mal.... puedes puentear con un tubito el del pulmon del turbo y la presion del turbo sin que pase por la válvula... y pruebas aver si va bien

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muxhas gracias. La valvula de mi defender no es electrónica.  Solo la mueve la presion del turbo mediande un pulmón.  Le meto aire con un compresor dándole toques y la válvula hace su cometido.
Puede ser del interior del turbo que aunque la válvula abra y cierre se quede pillada dentro.?
A ver si a alguien le ha pasadp algo parecido alguna vez.
Gracias.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Hola Trafor, eso que cuentas me pasa a mi de vez en cuando: de repente el coche parece que no traga gasoil o algo así y siento como que da tironcillos, no muy fuertes, pero los da. Luego al acelerar fuerte el coche se recupera y va bien. No damos con la avería. La última hipótesis que manejamos es que hay algún problema eléctrico, algún contacto o algo que no va bien.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

A mi esos problemas me dejaban sin acelerador. Probad a limpiar o cambiar el sensor del cigueñal (CKP)

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola amigos. Muchas gracias por responder .
Pues describes perfectamente lo que me pasa,  solo que hoy mismo viniendo del curro, después de hacer como 20 km por pista,  al entrar en la autovía,  carril de aceleración,  me pasa eso, se queda como muerto aunque pise a fondo, pero levanté el pié y al acelerar de nuevo problema resuelto. Luego  en la misma autovía al cojer una pequeña ondulación del firme en la que el coche da como un pequeño salto, me vuelve a pasar, levantó pié,  acelero y bien.
Donde está situado exactamente el sensor del cigüeñal?  Sé que  por debajo pero ni idea.
Os quiero comentar que el retén del cigüeñal se lo cambié hace poco, junto con el embrague completo, también que antes el coche iba fenomenal,  nunca me hizo eso. Decir tmb que se le hizo la repro de doble mapa, se le anuló el sistema que corta el turbo a no se cuantos bares de presión,  ahora sopla entre 1,3 y 1,4. Se le puso intercooler gran capacidad,  y radiadores para enfriar caja de cambios y aceite motor, os lo digo como orientación  por si puede ser que  el problema derive de algo de eso,.
Lo del sensor del cigüeñal me parece buena idea,  solo decidme donde está y como limpiarlo.
Muchas gracias de verdad,  y perdón por el tocho que os escribo.
Saludos.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Hola amigos. Muchas gracias por responder .
Pues describes perfectamente lo que me pasa,  solo que hoy mismo viniendo del curro, después de hacer como 20 km por pista,  al entrar en la autovía,  carril de aceleración,  me pasa eso, se queda como muerto aunque pise a fondo, pero levanté el pié y al acelerar de nuevo problema resuelto. Luego  en la misma autovía al cojer una pequeña ondulación del firme en la que el coche da como un pequeño salto, me vuelve a pasar, levantó pié,  acelero y bien.
Donde está situado exactamente el sensor del cigüeñal?  Sé que  por debajo pero ni idea.
Os quiero comentar que el retén del cigüeñal se lo cambié hace poco, junto con el embrague completo, también que antes el coche iba fenomenal,  nunca me hizo eso. Decir tmb que se le hizo la repro de doble mapa, se le anuló el sistema que corta el turbo a no se cuantos bares de presión,  ahora sopla entre 1,3 y 1,4. Se le puso intercooler gran capacidad,  y radiadores para enfriar caja de cambios y aceite motor, os lo digo como orientación  por si puede ser que  el problema derive de algo de eso,.
Lo del sensor del cigüeñal me parece buena idea,  solo decidme donde está y como limpiarlo.
Muchas gracias de verdad,  y perdón por el tocho que os escribo.
Saludos.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias astolfohinkel,  mañana lo miraré y lo limpiare con un limpiador a ver si resulta.  😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Puede ser el propio acelerador electronico.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El coche es de 2005 y tiene 300
000 km. La primera vez que me dio ese síntoma fue en semana santa de éste año en Marruecos.  Desde entonces el coche ha ido bien hasta que ha vuelto a aparecer el problema. Esta mañana me lo ha hecho cuatro o cinco veces.
Si despues de limpiar el sensor del cigüeñal sigue con el fallo probaré a cambiar el acelerador a ver.
Gracias Autoinvitado.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

He estado intentando localizar el sensor delcigüeñal . Metido debajo del coche. Tmb he mirado por el capo hacia abajo por toda la caja de cambios y no soy capaz de localizar ese sensor,  segun la ilustracion.
Alguien me puede explicar de forma mas concreta donde está. Es un td5  año 2005.
Muchas gracias.

ResponderCitar
(@dand_td)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 283

Hola busca cerca del regulador de presión del gasoil un poco mas atras en la union de la campana,un poco mas arriba del motor de arranque

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias dand_Td. Así da gusto,  :laugh:
y yo quería encontrarlo tirado debajo el coche, jjjj. Marre mía! ,,,
Ya os cuento si funciona limpiando el sensor.
Saludos

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno, ayer por la tarde limpié dicho conector, lo dejé nuevo, pero el coche sigue igual, hoy incluso le deje el acelerador a fondo cuando se me quedó medio muerto,  como 5 segundos, y soltó nuevamente, voy a encargar el conector nuevo y el acelerador eléctrico nuevo tmb, para empezar a descartar cosas.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Apuesto una birra que se te han deslaminado los manguitos del turbo.
Yo tengo que cambiarlos, me pasa lo mismo que a ti, a diferenecia de que ya que el caudalimetro lo tengo jodido, la ECU no se entera de que no entra aire y no me corta gasoil y me empieza a echar un montón de humo negro por el escape

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: