Avisos
Vaciar todo

Reacondicionado de motor del 110: 10P, 15P o V8

23 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
2,832 Visitas
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099
Topic starter  

Buenas noches caballeros.

En el 110 10P Td5 tengo el siguiente marrón:
El coche fue de una constructora.
El marcador dice que tiene 283.000km
El embrague me patina a tope.
El caudalimetro no me va.
EL motor pierde agua o lo quema.
Los manguitos del turbo se obstruyen si voy a cuchillo (quedando el motor sin aire hasta que suelto gas y le doy de nuevo.
El turbo tiene una holgura radial de mas de 1mm.
La transfer la tengo que rehacer.

Lo bueno es que:
Los dos ejes los rehice enteros.
No tiene holguras.
La caja R380 está bien.

Partiendo de esos hechos, estoy pensando en preparar un conjunto de motor-caja-transfer fuera del coche, con paciencia y buena letra y hacer el cambio un fin de semana.
Y ahora vienen las dudas, la primera es si Td5 o V8.
El V8 una vez de empezar sería el 4.6 del P38, lás únicas desventajas que le veo a esto es el papeleo de homologarlo, que consumirá mas (aunque no me preocupa mucho) y que me va a llevar tiempo arrancar el V8, hacer el acople del cambio y apañar todo el coche. También habria que decidirse por caja automática o manual, y cual de ellas. Luego si monto Megasquirt o centralita de serie, con el marron que supondrá arrancarlo. En principio me parece la opción mas barata a largo plazo, y calculo que la inversión pueden ser 2500-3000€ en material, megasquirt incluido, sin contar la mano de obra, ni el papeleo. Vendiendo el 10P con la centralita NNN y todos los accesorios, y lo que sobre, calculo recuperar 1500€

La otra opción, mas cómoda y convencional es seguir con el Td5. Las ventajas son que es mas común, funcionará con gasoil y que no tengo que homologar. La duda me entra si me cambio a 15P o no, se supone que es mejor, pero no se hasta que punto. Una vez de hacerlo, montaría intercooler de verdad, mejorar el filtro de aire y demás, lo normal uqe se dice. El presupuesto de hacer esto también calculo que será cerca de 2000-2500€, y que de las piezas viejas podré recuperar unos 1000€.

No se como lo veis, la cabeza me dice, que V8 y la pereza, que Td5.
Quisiera vuestras opiniones.

Un saludo.

(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Td5, camina mas.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Buenas noches, acuerdate de ese dia hablando en la bajera del motor v8 de tu BMW, aue si el cambio era el mismo que otro modelo de Land rover, y ya sabes, encima es menor cilindrada y mas caballos, asi que mejor hueco y mas facil a la hora de acoplar cambio a una transfer jeje mas silencioso e igual consumo seguro y potencia a raudales jeje un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Siendo muy fácil montar un v8 a un defender, conozco a muy poca gente que lo haya hecho. Y de esa gente que lo ha hecho, pocos han mantenido el coche, la mayoría lo vendieron.

He probado un par de defender V8, uno con motor 4.6 y otro motor 3.9, que más quisieran esos v8 andar lo que anda mi td5.

Yo montaría un 15p un poco potenciado y con un buen mantenimiento tienes motor para rato. 

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099
Topic starter  

Salta me ha comido un poco el tarro y tengo las siguiente opciones:

El BMW 730 y 735 e32 utilizan el motor M30 6 en linea enganchado a una caja ZF 4HP22.
El Range classic auto V8, utiliza la ZF 4HP22 enganchada a una Borg-Wagner.
El Disco II y Range P38, utilizan la 4HP22EH, excepto con el 4.6 que utilizan la 4HP24.

El BMW 740 e38 utiliza el motor M62 V8 4.4, con caja ZF 5HP24.
El Range L322 utiliza la misma configuración que el 740 e38, pero enganchada a una Borg-Wagner. Por desgracia esta borg-wagner tiene la salida trasera centrada y la delantera hacia el lado izquierdo del coche... para un cherooke guay, pero pa mi, como que no....

Que una combinación M30 3.5 6 en linea, ZF 4HP22 y Borg-Wagner o LT230 es posible, creo casi seguro que si, habria que pillar un motor con su caja, y una caja con su transfer y con todo hacer uno. Lo que pasa, es que ya son motores con 20 años por lo menos...

Ahora viene la pregunta del millón, podríase enganchar una B-W de range classic o una LT230 a la ZF 5HP24, alguna idea?

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Si claro claro, ahora soy yo jejejejeje es que para meter un v8 rover....... pues ya que te lias, la lias bien y con un motor mucho mejor y eficiente, con los consumos de verdad jejeje si ya es mejorar el motor td5, pues mas moderno, el 15p y es quitar uno y poner otro, menos lio y menos homologar jejejejeje

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Creo recordar que existe un 16p

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Bueno,

escribiré ésto y luego lo borraré, para que no me tachen de hereje.  :violent5:

La razón, con una lógica aplastante a lo que dices, es que montes un TD5 de esos que se gastan supervitaminados, y disfrutes con todas las garantías.
Pero si la cabeza te pide un V8, entonces no lo dudes.
Sino, cada vez que te montes en el TD5, te estarás preguntando cómo sería llevar un V8.

En el V8, todo son desgracias, consume mucho, quizas ande hasta menos. Descarta un 3.9, es un motor obsoleto.
Todo serán problemas y comederos de cabeza.
Pero si montas un V8, cada vez que lo arranques, se te olvidará todo. Y llevarás una sonrisa en la cara conduciendolo.

Echa un ojo por aquí.
Leer con calma desde el principio.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=81029.msg825590;topicseen#msg825590

Espero te haya confundido un poco más.  ;D

P.D. ¿Para qué quieres el Megasquirt? No lo veo imprescindible.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Pues yo lo de la Megasquirt lo veo interesante. Yo lo tengo montado un 4.6 GEMS en mi Defender y al haber usado sólo la centralita del motor no tengo diagnosis ya que el P38 la hace a través de la BECs. No se si se podría hacer algo para tener diagnosis desde la centralita original del motor.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Pues yo lo de la Megasquirt lo veo interesante. Yo lo tengo montado un 4.6 GEMS en mi Defender y al haber usado sólo la centralita del motor no tengo diagnosis ya que el P38 la hace a través de la BECs. No se si se podría hacer algo para tener diagnosis desde la centralita original del motor.

Conector C1017 , pin 20 y 23 , Data Link Conector

En el OBDII ,

Pin 16, positivo
Pin 4 y 5 , negativo
Pin 7, Kline

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

He tenido 3 Land Rover V8 en total, pondria un Td5 sin dudarlo, como ves, eso va en gustos, pero en tu caso, es la opcion mas logica y si he tenido V8 es por no tener alternativa diesel.
Lo del cambio, a mi me gusta mucho el automatico, pero de nuevo, va en gustos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Xabi, cuidado con los experimentos de motores. Son famosos los casos en los que un estupendo motor usado en turismos con una fiabilidad demostrada, se monta en un 4x4 y empieza a dar inexplicables problemas de todo tipo. Mismamente el motor puma de los defender que en la transsit ha ido perfecto y no tanto en los defender.

En motores largos, 6 cilindros, controla el tema de la altura del carter no tengas problemas con la transmisión o incluso el eje.

No seré yo el que te quite la idea, pero estos berenjenales nadie te puede garantizar que salgan bien. algunos motores necesitan refrigeración que el morro del def tal vez no te pueda dar o cualquier otro tema que no se pueda calcular hasta que no te lo encuentras. Si que hay coches de estos funcionando, no he visto ninguno por el desierto.

Para el tema de la tranfer, como es un 110 te fabricas con un secundario de r380 una brida y la atornillas al input por la tapa PTO. A esa brida le metes una mini transmisión que enganche a la salida de cualquier caja de cambios de coche 4x2 de motor longitudinal, como son los bmw, que imagino tendrán salida de brida a transmisión. Luego tendrás que hacer transmisiones a medida, pero tal vez se te queden la trasera y delantera de la misma medida  y sean intercambiable!.

Un V8 LR es un gran motor, pero casi todos los que los defienden aluden más a cosas místicas tipo sensaciones y sonido que a rendimiento, fiabilidad, economía o potencia. Yo personalmente tengo que decir que los v8 de lr que he probado me han decepcionado, al igual que lo hizo el motor de mi puma cuando lo probé por primera vez, y ahora ya no me decepciona tanto cuando lo uso a diario.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Conector C1017 , pin 20 y 23 , Data Link Conector

En el OBDII ,

Pin 16, positivo
Pin 4 y 5 , negativo
Pin 7, Kline

Y conectando la centralita y el OBDII de esa manera se puede acceder a la diagnosis del motor con cualquier máquina de diagnosis que soporte el P38 del que se quitó el motor?
  Desde que puse el 4.6 en el RRC di por sentado que me había quedado sin diagnosis.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Lo de la potencia "brutal" de los Rover V8, eso es un mito. Si quieres potencia y par en cantidad, para eso están los V8 americanos. Eso son prestaciones, lo demás no está a esa altura (incluyendo los diesel de Land Rover).

Otro mito del Rover V8 es el del consumo brutal. Otro mito. Mi Disco 3.9 gasta 15 litros por autopista. Eso no es ningún consumo exagerado en un coche con 20 años, 2 toneladas y tracción permanente (motor e inyección rehechos e impecables).

Tengo dos Rover V8. Los dos me van muy bien, y no volvería al diesel. Pero esto es así simplemente por cuestión de preferencia, de gustos. Priorizo el confort, y si gasto 3 litros más, pues me da igual. Hago muchos kilómetros, y los quiero hacer en un coche que me agrade.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Yo tengo cuatro diesel y no me sacan de ahi ni loco, La gasolina para los mecheros...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: