Forum
tirones con la repro en el 90 2,2
Por desgracia el Td5 y el Td4 se parecen poco en todos estos temas.
Revisa el sensor del pedal de freno que también actúa sobre la ECU
Pues vengo de hacerle 5km al coche por el barrio después de la repro y la verdad es que no me ha vuelto a dar tirones. Tampoco quiero alegrarme del todo, lo probaré aún más durante el fin de semana. Pero sí que es verdad que el rendimiento mejora notablemente. Donde antes me daba tirones ahora noto como el coche sale con más fuerza y los evita.
Tema solucionado, el sensor de embrague estaba desconectado. Ha sido ponerlo y corregir los fallos, alguien en el taller lo desconecto y olvido ponerlo.
La pista del dichoso sensor ha sido la buena, no hubiese encontrado el fallo si no lo hubiese buscado.
Pero como antes de encontrar la causa me he estado enterando de lo que hace este sensor y quiero compartir lo aprendido sin animo se ser exhaustivo, no soy tecnico, y posiblemente esto ya lo conozcais muchos. Pues este sensor podria estar actuando al pisar el embrague al menos en tres cosas, bajar el par motor, mantener dos o tres segundos las revoluciones para cambiar mas suave y cambiar la sensibilidad de acelerador dando mas recorrido para que haga de amortiguador. De las tres, al menos la segunda si se nota claramente que lo hace, y encuanto a los tirones no tengo muy claro como los corrige, pues esto pasa con el embrague ya suelto, pero lo cierto es que se le quita al conectar el sensor. Ademas el sensor del td4 es distinto al del td5 y funcionan a la inversa, si quieres anular el del td5 como muchos hacen basta con desenchufarlo, pero el del td4 habria que puentearlo. Por explicarlo de otro modo, uno parte de la posicion de abierto y el otro de cerrado.
De todas maneras, ya que me he puesto ha investigar lo de los tirones, y si he contrastado que la suavidad de marcha en el entorno de las 1100rpm del 2.2 es mucho peor que su antecesor 2.4. mediante repros se llega a corregir en parte. Parece que la causa se le achacan a que ford no afino tanto este motor porque se fue con mucha prisa.
No me tomeis esto al pie de la letra que solo soy un novato entusiasta de estos coches.
P.D. probare a puentearlo a ver que pasa
Si tenías el conector suelto no pasaba de 3100 RPM con el vehículo detenido.
Podéis hacer la prueba con el vehículo estacionado y el embrague accionado pisas el acelerador y no pasa de 3100 RPM
El interruptor del embrague y bajo mi punto de vista está para proteger la mecánica ya que no te deja meter toda la potencia del motor de golpe en parado.
Yo he modificado ese mapa y cambia total en salida pero ojo que el Puma entrega el par a muy bajas RPM y la mecánica sufre y bajo mi punto de vista no recomiendo anularlo y menos si está reprogramado ya con poco te vas a 450Nm si no es más que es mi caso