Forum
tirones con la repro en el 90 2,2
Hace poco que le hice una repro a mi defender 90 2,2 y he notado algunas mejorias pero ha surgido un problema importante que me va ha hacer desinstalarla si no se remedia. En primera y en segunda marchando con poco acelerador da tirones que hacen incluso dar brincos al coche y llegar a calarlo si no aceleras o embragas. Por lo demas ha mejorado en aceleracion, el consumo es el mismo ( creia que mejoraria algo) y otra cosa que he notado a peor es que al cambio de marcha creo apreciar que bajan mucho las revoluciones que antes. En resumen estoy contento excepto por lo de los tirones que son inaceptables para la conduccion. Conozco a gente con la repro hecha en los 2,4 que estan muy contentos, pero no tengo referencias de conductores del 2,2 como el mio.
La repro esta hecha en un taller de garantia , conocido y con experiencia en el pueblo de Villena, del que de momento no tengo solucion aunque tampoco he podido llevar el coche para probar. Cualquier experiencia al respecto os lo agradecere, pues no me gustaria desistalarla.
Por lo que comentas y yo es lo que entiendo antes de montar la repro no lo hacía.
Tienes que hablar con ellos y que te den una solución si el problema es de la repro claro.
Hacer repros hay mucha gente, pero bien no tanta.
Si, el problema salió después de la repro. El taller es de total garantía y experiencia, la repro es la de Tombuctu, que es patrocinador.
Sabiendo de donde viene , algún problema tienes en el coche que con la repro se ha agravado.
Revisa datos que algún sensor te estará fallando o no te dará datos reales.
Muy posible sea eso. He leído en foros ingleses que es un problema típico de los 2,2, lo llaman hacer el canguro. Quizás alguien con ese motor tiene alguna experiencia.
Estoy al tanto de ese fallo de los 2.2 , incluso estando de serie.
Pide cita en Villena, e intentaremos darle alguna solución vía software si no existe ningún fallo en el vehículo.
No tengo reportes de otros propietarios con repro que les haya ocurrido.
Muchas gracias, si lo haré. Tengo que pasar la revisión pronto y lo llevaré para ambas cosas. Parece que es más común este fallo en los 90 que en los 110 por la batalla.
Veo que estás en buenas manos, y seguramente no tenga nada que ver lo que voy a decir, pero por si acaso: Mi Discovery Td5 ha dado problemas similares que exigían ser muy fino con el acelerador, y el problema era el sensor de embrague situado en el tubo, en la aleta derecha. No sé si el Puma lo lleva...
El Td4 lo lleva en la bomba del embrague y en teoría es para ahorrar combustible ya que cuando accionas el embrague te limita en rpm y par
No se, para que sirve el sensor de embrague?
Echa un vistazo aquí:
https://clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/97757-sensor-de-embrague-mal-control-de-crucero-no-funciona#946099
https://clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/90260-td5-se-revoluciona-al-embragar#881306
Pues después de leer lo que me habéis enviado si es posible que también tenga que ver con ese sensor. Después de la Repro no note el problema pero a los 15 días me cambiaron la trasmision delantera y unas cuantas cosas más y fue después cuando notamos realmente los tirones. También se aprecia como cuando metes embrague el motor baja más de revoluciones que antes, y me dice mi hijo que en dos ocasiones al embragar se le ha subido de vueltas. Tengo que pedir cita en el taller y espero que den con el asunto.
vaya, pues justo el martes llevo mi 90 2,2 a reprogramar para ver si se le quitan estos tirones. Hace mes y medio que lo compré y lo de los tirones en segunda es un verdadero coñazo. Este es el primer hilo que leo que me deja claro que no soy yo que no sé embragar. Ya te contaré qué tal va después de la repro pero leyendo lo que has puesto no tengo muchas esperanzas.
No entiendo mucho del 2.2, pero revisa el sensor de embrague que me da que te está haciendo cosas raras.-
Mucha gente tiene problemas en el coche que provocan esos tirones, en td5 sobre todo, y hasta que no mete una repro con mucha mas sensibilidad en el acelerador no dan la casa y lo achacan a la repro, pero el problema viene de unas cuantas cosas que sumadas terminan por convertir el coche en un canguro.
Gracias Gus, acabo de pedir un sensor para descartar ese fallo, vale unos 30 euros. Si no se corrige ya entra el taller y la repro ha hacerle ajustes finos si hiciese falta. Pondre resultados ya que hay un miembro mas con este problema. Me comenta un mecanico que han cambiado esa pieza cuando el coche se queda acelerado al embragar, y mi hijo que tambien coge el coche me comenta que se lo ha hecho en alguna ocasion. Pasado mañana me llega la pieza y veremos.