Forum
Tirones a 110 km/h y rascada
Hola a todos!!
O quiero preguntar una cosa que me hizo ayer mi defender 90 Td5, que me mosqueo muchísimo,
Resulta que esta semana santa me bajo a marruecos, y ayer subiendo al Pirineo a probarlo un poco, al los 40 km de salir de Zaragoza se me salio a neutro la tracción yendo a una velocidad de 110km/h, pare y metí las largas y a continuar. A los 10km se me volvió a salir sola, así que le puse una brida tirandole un poco para atrás y entonces empezó a hacer una cosa que me mosqueo muchísimo. Resulta que cada 10-15 km, en una fracción de segundo era como que perdía el empuje, se aceleraba y se oía como una rascada, pero eso, 1/4 de segundo, y luego continuaba. todo esto por la autovía a 110km/h.
Luego por las comarcales no hacia nada de esto, y esta mañana le hemos dado un poco por pistas del pirineo y perfecto.
Pos eso, que nos bajamos a la Explorers Aventura esta semana santa, y no se si ira tocada la transfer o lo que sea, y ahora me encuentro que en estas 2 semanas no se si desmontar o no.
a ver si os a pasado a vosotros algo igual o me podéis echar una mano, que estoy superrayado.
Gracias a todos.
Lo de saltarse la palanca a neutro las veces que me ha pasado lo he solucionado regulando la varilla de la tránsfer.
Lo primero q llevo idea d hacer es regular dicha varilla, ya q creo q la rascada, d alguna manera, es por ir forzando la palanca. Hoy hare 200 km x carretera y llevo idea d no forzar la palanca con
La brida
Si siguen las rascadas, no m quedara otra q desmontar
Gracias x vuestra ayuda
Saludos.
Mejor pensado, mira si hay algo que impida que la palanca haga bien su recorrido y la marcha no entre bien antes de bajar la caja.
Si te sirve, a mi me saltaban las cortas, la palanca no terminaba de entrar. Tenia mal regulado el estriado de la propia palanca y solo tuve que reposicionarlo un diente.
Hola a todos,
Ayer volviendo del Pirineo, comprobé que en 5º por autovía a 110km/h, si aceleraba continuamente, se salia a neutro, así que lo que hacia era cada 3-4 min, soltar el pie del acelerador y volver a pisar, y así no se salia. Es como que poco a poco, si esta empujando el motor continuamente, se va saliendo a neutro, y en cambio si deja de empujar el motor, como que se recolocan, imagino, los engranajes de la transfer.
Un mecánico amigo me ha dicho que seguramente serán los anillos sincronizadores de la transfer ¿?, pero me da una pereza que te mueres el bajar transfer a semana y media de bajar a marruecos.
Voy a probar el ajustar la varilla, tensandola un poco, a ver como reacciona. Si no es esto, no me quedaría otra que bajar transfer, pero entre que compruebo, pido piezas, etc, no se si me da tiempo.
Gracias por vuestras respuestas