Avisos
Vaciar todo

Tironcillos en Td5 al embragar

26 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,778 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

A mi me pasaba, pero en mi caso simplemente era el sensor del embrague que menciona Gus. Lo desconecté y santo remedio.

ResponderCitar
(@mindango)
Respuestas: 131

¿Has comprobado si le han revisado el volante motor? A mi me lo revisaron en el concesionario, hay una campaña de revisión. Pregunta en Land Rover. Yo aproveché y cambié el embrague ya que lo tenian todo desmontado.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842
Topic starter  

Probaré como dicen Gus y Carlosbeldia desconectando el sensor de embrague. Lo que no entiendo la función de este. Para que sirve? Qué función cumple? Y una pregunta Gus: a qué te refieres en que le notaré más nervio al coche?

Supongo que por desconectarlo no se corre ningun peliegro de que la ECU detecte algun fallo o algo y se ponga en emergencia ¿no?

Un saludo

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

No hay ningún problema al desconectarlo. Lo que hace es decirle a la ECU que vas a hacer un cambio y no permite que aceleres inmediatamente después de soltar el pedal de clutch, por lo que existe un delay al acelerar, dando la sensación que el motor se caló por un segundo. En primera en frío por algún motivo hace lo mismo, generando los tirones.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No hay ningún problema al desconectarlo. Lo que hace es decirle a la ECU que vas a hacer un cambio y no permite que aceleres inmediatamente después de soltar el pedal de clutch, por lo que existe un delay al acelerar, dando la sensación que el motor se caló por un segundo. En primera en frío por algún motivo hace lo mismo, generando los tirones.

Correcto, el sensor del embrague vale para eso y para el control de crucero, sin él el control de crucero no funciona. Yo lo llevé desconectado mucho tiempo y en trialeras se comporta más rápido al acelerar.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

OK. Si puedo hoy mismo desconecto el sensor y lo pruebo. Bajaré al parking que lleva parado desde ayer, desconectaré el sensor y cuando arranque ya os contaré.

Me podeis ayudar a localizarlo mejor? La bomba del embrague donde está....justo debajo del depósito del líquido del embrague? Como es el conector....si no es mucho pedir y me pudieráis poner una foto...

Un abrazo y gracias!

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio

Gus yo lo llevo desconectado y puenteado y así no me cae de vueltas cuando cambio

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Jose Miguel es muy fácil de encontrar, es el conector más cercano a la antena de radio dentro del vano motor, está muy a mano.

Antonio, eso no puede ser. La ECU trabaja con lógica inversa, circuito cerrado no baja de vueltas, abierto si baja. Si lo llevas puenteado te va a costar mucho cambiar, ya que el motor se queda acelerado. Si llevas un mapa de fuel potenciado es muy posible que este conector no funcione, en los que yo tengo no hace nada.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Gus, yo tengo puenteado el del selector de low range para que me responda mejor el acelerador, pero algunas veces queda como si estuviera puesto el rango bajo. De qué manera me aseguro que quede siempre en posición High? no rompo nada con el bajo porque estoy por encima de los 3000 msnm, lo cual le quita respuesta en el rango bajo de rpm antes que cargue el turbo. Te dejo la foto de como lo tengo puenteado:

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

opino solo por dar mas ideas,y comentar algun caso particular,de esperienzia.
Habeis pensado que sea un problema hidraulico?,Segun el amo del vehiculo solo se queja cuando el coche esta frio,y los primeros 20 min.(el coche en ese tiempo acciona el pedal de embrague muchas veces al cambiar de velocidades,y genera que tanto la caja de cambios como el circuito del pedal se caliente,hablo del aceite) y deja de dar problemas,has provado a saber que SAE lleva la caja y si es correcto?,y el circuito del padal esta bien purgado?,y su liquido tambien es el correcto?,  es una buena manera de llevar un orden para localizar averias, dado que los electricos como ya he leido,habeis mirado.
espero que os haiga ayudado.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Hola Jav666. Gracias por tu opinion. En principio no creo que sea por la valvulina de la caja de cambios. Como comenté los cambie todos al comprar el coche (tenia 73.000 km) y puse estrictamente lo que el manual estipula. En la caja cambios el TEXACO MTF94 (original Land Rover en latas de un litro), y en transfer un 75w90 que cumpla con la API GL-5 (creo que marca Ad).

Y tanto liquido de frenos como embrague creo que DOT 5.1 (mejor aún que el DOT 4).

Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: