Avisos
Vaciar todo

Tironcillos en Td5 al embragar

26 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,777 Visitas
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842
Topic starter  

Muy buenas Land Roveros.

Me gustaría abusando de vuestra sabiduría haceros una consulta. Como ya sabéis hace más o menos un mes que tengo el Defender (un 90 Td5 del 2003).

Ya le he hecho 3.000 km y todo son satisfacciones, cada vez va más fino, consumos entre 9,5 y 10 (no he notado aumento al pasar de la 7,50 a la 235/85 R16) y no gasta ni gota de aceite (el nivel en la varilla sigue clavado en el max).

No obstante, desde que lo tengo el coche me da unos tironcillos en unas circunstancias muy concretas que haber si os se transmitir:

Cuando arranco por la mañana y hasta que pasan unos 20 minutos más o menos, cuando intento arrancar en 1º, pues nada, meto 1º y empiezo a embragar suavecito. Pues bien, cuando ya el coche está apunto de embragar por completo (ya estoy apunto de soltar el pedal) el coche hace como unos pequeños retranqueos. A veces si al arrancar acelero un poquito (1200 o 1300 rpm) creo que se mitiga algo. También lo hace cuando no llegas a parar del todo y arrancas en 2º ayudando ligeramente con el acelerador si hace subidita.

Y cuando ya han pasado más o menos estos 20 min se le pasa. Y si he andado con el incluso menos de 20 minutos y por ejemplo paro y vuelvo a arrancar al cabo de 15 minutos aprox. tampoco me lo hace ya. Y luego en todo el día aunque esté parado 2 o 3 horas tampoco. Solo es cuando ha estado parado por lo menos toda la noche.

Vosotros expertos me direis, pero no se...lo típico en que piensas es en el embrague, pero si el disco estuviera gastado de forma irregular lo haria siempre ¿no?. Es más, tendería a hacerlo más tras buen rato de circular en ciudad o de arrancar en pendiente, cuando el embrague se calienta más de lo debido. Pero en caliente nada de anda.

Y de motor ya os digo, nada de humos, suena igual de redondo en frío que en caliente, anda perfectamente.

No se que opinaréis, pero un amiguete de los que enseguida sueltan un dictamen me dijo: eso es igual " el sensor de temperatura ", ya que éste debería corregir esos tirones.
En fin, perdonar por el ladrillo, pero por lo menos espero haberme conseguido expresar.

Un saludo a todos.

José Miguel.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El sensor de temperatura no creo que sea, si te marca bien la aguja el sensor está bien es el mismo, la ecu recibe del sensor y luego lo manda al reloj de temperatura.

Cuantos kilometros tiene?. Lo que te ocurre está relacionado con el volante motor y el embrague. Dependiendo de los kilómetros podría ser volante motor ya muy tocado. A mi después de poner todo nuevo, me da unos levísimos tirones justo antes de soltar del todo.

Para descartar tema electrónico, cosa que no creo que sea, quita el sensor del embrague y lo pruebas. El sensor está justo en la parte del conductor en el vano motor encima de la bomba de embrague, lo desconectas y pruebas, de momento veras que el coche es algo más nervioso, pero miras a ver si los tirones cambian o no.

(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Hola Gus, muchas gracias por tu respuesta. Pues km tiene 76.000 (lo cogi con 73.000). Vaya lío si es tema de embrague y volante. Lo curioso es que solo lo haga en esas circunstancias.

Si tu dices que después de cambiar embrague y volante, te lo hace un pelín que quiere decir? que es algo normal en los Defender?

Si se tiene en cuenta y se va con cuidado no hay ningún riesgo para otros elementos mecánicos ¿no?

Saludos.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Hace un tiempo expuse lo mismo... Se comentó algo de diferéncial, creo como Gus que es tema de embrague o conjunto, pero por lo que comentais ambos cuando pasan de 70000 empiezan esos tironcillos a todo Defender viviente, el mio ha cumplido los 100000 conmigo y hace esos tironcillos que cuando se calienta un poquito deja de hacerlo. Curioso no?

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Gracias Irlandes por tu aportación. Me quedo más tranquilo. Así se que es una cosa bastante común como dices a partir de los 70.000 y que no es un vicio oculto que pudiera tener mi unidad.

De momento pues no haré nada. De momento si la cosa no va a más (es soportable) no haré nada hasta el verano. Luego Diós dirá.

Por cierto Irlandes...el tuyo es un Tdi300? Por lo tanto no lleva volante bimasa...¿no?. En caso afirmativo si a ti te lo hace no será la causa del volante motor. Será del disco del embrague pues....¿no crees?

Un abrazo

José Miguel.

ResponderCitar
(@irlandes)

Eso del volante bi-masa pregúntaselo al  "brujo" de los td5, el mio lleva uno normal según tengo leido. Si en efecto, es un 300 de los últimos y los tironcillos quedate tranquilo, que si cae nos cae a los dos y yo lo compré nuevo, por lo tanto no puedo tener sospechas o vicios ocultos. Me ha gustaooo eso de "vicios ocultos"... en si todos tenemos nuestros vicios ocultos por ejemplo los dichosos cacharrones de LR... ;D ;D ;D ;D ;D 🙂

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, en mi caso Discovery TD5 año 99, buena solera...., desde que lo compré dá esos pequeños tironcitos, se le cambio el embrague y al año +- se le cambio el bimasa y el embrague y siguo dando los tironcillos.

Tambien creo que es ''in nato'' en el bimasa.

ResponderCitar
(@irlandes)

Debe ser que los últimos 300tdi serán bi-masa pero lo dudo... Y no será por otra cosa como decía JoseMiguel Td5???.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

los 300 no son bimasa

ResponderCitar
(@irlandes)

pero los tironcillos son en 300, td5 y a lo mejor en td4... ;D

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues... o son distintos o no son culpa del bimasa...

por cierto el mio tb hace alguna cosa rara como las que describiis... yo creo que es por estar frio el aceite del cambio y tal... no se...

ResponderCitar
(@irlandes)

Genuinamente Land...Ya veo... 😉

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

De momento parece ser que podemos descartar el bi-masa (salvo que como dice el amigo DcortesV sea un fallo "in nato" de los mismos que no se solucione cambiándolo)

Me gusta lo que comenta Telius. A mi también se me ha pasado por la cabeza que sea tema de temperatura de los fluidos de cambio, transfer, diferenciales, etc. De embrague pensaba que no ya que si así fuera lo haría siempre, y luego en caliente va de lujo, empezando a embragar desde muy abajo. Yo pensaba:nuestros Landys por debajo no son turismos y llevan por debajo mucha tecnología (tracción permanente, diferencial central, etc.). Y no podemos tratarlos igual que si llevaramos un turismo generalista. Nuestros Landys son especiales, y como especiales tb tienen sus cosillas jeje. Todo tiene su filosofía. Yo pienso que aquí se trata de disfrutar de la mecánica "stricto senso" y de lo fuerte y duro que se nota todo.

Nada más comprarlo cambié todos los aceites y caja de cambios 2,38l, transfer tb sobre los 2 litros y algo, y los diferenciales 1,70 lts en el caso de los 90 (en los 110 el trasero más). Al final estamos hablando de más de 5 litros de valvulinas, que supongo que conforme cojan temperatura irán desplegando todas sus propiedades y a más calientes, más "redondo" funcionará todo

Un saludo.

José Miguel.

ResponderCitar
(@irlandes)

Pero por tocar las narices...porqué no lo hacía antes de esos 70000, con sus aceites cambiados... ;D ;D ::)

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

....yo irlandes al cambiar todos los aceites no he notado ninguna diferencia tampoco.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: