Forum
tgv audi 2.5tdi a defender 200tdi
El TGV se puede ajustar con una valvula-pulmón bien pensada, aunque no es lo óptimo se puede hacer que funcione.
Lo suyo es tener algo que controle los álabes electrónicamente, sea con un servo eléctrico o con un pulmón actuada por vacio o por presión unido a un controlador electrónico de presión.
Se puede controlar con un sensor de presión con un lazo de control PI o utilizando tablas que den datos de entrada de RPM, cantidad de gasoil (posición del acelerador, RPM y aire en los cilindros) y cantidad de aire en el motor (este último con un caudalímetro o con la presión de la admisión.
En un 200 Tdi se podrían utilizar como datos de entrada, la posición del acelerador, las RPM y presión de turbo. Pero esto ya es hilar muy fino.
La necesidad de Wastegate viene dada para cuando vas con los álabes del turbo totalmente abiertos y quieres menos presión de la que genera el turbo.
Yo le estoy dando vueltas al montar si o no un TGV en el Td5, y es un jaleo bien gordo calcularlo.
Nuestros vecinos portugueses venden unas wastegates pensadas para TGV. Elimina el tirón inicial que comenta Gus y hacen que el empuje del motor sea más progresivo. Sólo conozco a una persona que la haya instalado y dice que hay mucha diferencia entre poner esa válvula y una normal. Lo que si hay es que hacerle sitio. La semana pasada le ha llegado a un amigo mío y es enorme.
Pero es que la wastegate no es solo para regular presión en la admisión, se usa para no fundir el turbo. Si usas esa válvula en un turbo convencional dejando la westegate del turbo cerrada del todo, si podrás regular la presión en la admisión, pero vas a fundir el turbo por revoluciones. es un desperdicio de energía y de aire. Lo que hace la wastegate original no es liberar presión de la caracola de admisión, lo que hace es abrir un conducto que va directo de la caracola de escape al escape de tal forma que los gases del escape no llegan a mover el turbo.
Para el caso del TGV tal vez no sea tan crítico ya que por tamaño no creo que lleguen a girar a tanta velocidad como un turbo convencional, pero esto me lo estoy yo imaginando ya que conozco casos de poner centralitas de estas milagrosas que manejan un tubo tgv y fundir el turbo en 5.000km.
Sinceramente esa válvula me perece una chapuza, que funciona para el caso de no poder gestionar bien el turbo, pero una ñapa al fin y al cabo.
Es muy fácil bajar la presión de un TGV, es poner la geometría en el sitio correcto y la presión baja hasta donde tu quieras. A mi hace poco se me rompió el servo de mi TGV y dejé fija la geometría en un punto concreto para volver a casa, a bajas RPM el turbo soplaba bien y luego no soplaba una mierda, me adelantaban todos los trailers por la carretera de Toledo, pero a bajas RPM el coche si que andaba. Simplemente para bajar la presión hay que llevar la geometría en ese momento exacto al lugar donde el turbo empieza a perder velocidad. Y ahora la pregunta de siempre, ¿como se hace eso?, con electrónica y programación, no hay otra forma.
Y de ruido como va la válvula portuguesa?, tiene que sonar como una locomotora de vapor soltando presión.
Buenos Dias! Però està Watesgate mueve los Alabès o es solo Descarga de pression?esque n se ve....Gracias!!
En el TGV, ese "pulmón" mueve los alabes, es decir, es la "culpable" que la "geometría variable", es decir, modifica la posición de los alabes haciendo que estén más abiertos o más cerrados.
En un turbo de geometría fija, el "pulmón" hace que se abra la "wastegate" o valvula de descarga.
En el TGV, ese "pulmón" mueve los alabes, es decir, es la "culpable" que la "geometría variable", es decir, modifica la posición de los alabes haciendo que estén más abiertos o más cerrados.
En un turbo de geometría fija, el "pulmón" hace que se abra la "wastegate" o valvula de descarga.
No, se refiere a la válvula portuguesa. Eso es una válvula de descarga por presión. Lleva un pedazo de muelle que flipas, según se ve en la foto, y simplemente ese muelle esta tarado para que abra una membrana a 1.2 bar según dice la publicidad, pero tienen muelles hasta 3 bar. El tamaño es necesario ya que la cantidad de aire a evacuar es muy importante, no es como una válvula de seguridad de un compresor que deja salir un poco de aire, esto tiene que dejar pasar una masa muy grande aire. Se ve que tiene un pitorro imagino que para conducir ese aire sobrante de nuevo a la caja del filtro, sería lo más lógico y silencioso. No es una wastegate (válvula de desagüe), es una válvula de seguridad que descarga el circuito de aire en caso de superar una cierta presión.
Es una watesgate como la original, pero con diferentes opciones de tarado, según el muelle que le coloques.
Viene con 2 muelles, uno hasta 1,4bar ( dependiendo de la curva ) y otro para 1,7-1,8 bar.
Yo la llevo puesta en el defender.
Es una watesgate como la original, pero con diferentes opciones de tarado, según el muelle que le coloques.
Viene con 2 muelles, uno hasta 1,4bar ( dependiendo de la curva ) y otro para 1,7-1,8 bar.
Yo la llevo puesta en el defender.
Pero va en la admisión o en el escape?
Ah! es un pulmón que sustituye al que va en el turbo?. Pues en un TGV no se como va a hacer de Wastegate.
Yo no la llevo puesta con TGV, la llevo en sustitución de la original, con un turbo hibrido.
Efectivamente estaba equivocado, pensaba que era una válvula de descarga. Eso es un pulmón para mover una wastegate o un TGV, simplemente.
Entonces todo lo dicho antes no es cierto, el turbo trabajará igual que de origen pero con otro calado en la apertura de la wastegate. En el caso de poner en un TGV, pues hará lo mismo que con el original, pero de otra manera.