Avisos
Vaciar todo

tgv audi 2.5tdi a defender 200tdi

25 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,106 Visitas
(@jferrer72)
Respuestas: 7
Topic starter  

hola buenos días.
se que hay muchos temas de tgv pero llevo muchas horas mirando los temas pero no consigo encontrar el apartado que me ayudaría a solventar mis dudas.
tengo un defender 200tdi con algo de preparación y ahora me he decidido en montar un turbo de geometría variable de un audi a6 2.5 tdi del 2003
el tema de adaptación lo tengo solventado.. el problema o la pregunta la tengo en la gestión del mismo.
Estos turbos van con una válvula con presión positiva la cual hacen mover los alaves. si conecto la válvula al colector de admisión como el original, dependiendo la presión moverá los alaves mas o menos o incluso 0, y con la ayuda de la varilla podre variar el momento de abertura. lo digo bien?
el siguiente problema es: como regulo la presión máxima? válvula de descarga no?

antes de nada dar las gracias a todos los usuarios por explicar sus problemas ya que siempre sirven de ayuda a otros.

cuando lo tenga todo listo añadiré unas fotos si sirve de ayuda a alguien.

(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Hola la información en el foro estar, està...
eso sí en las secciones restringidas a Socios.
Se da la paradoja que en su dia ilustre el cambio que hizo Pedro en su dia, en su Discovery 200. Pero circunstancias de la vida, hoy no podria acceder a aquel articulo con "mis fotos" que realicé en su dia en el Encontre dels Amics en Siete Aguas.

Total que se "ha perdido" el vínculo a tales fotos...

ResponderCitar
(@jferrer72)
Topic starter  

vaia... haber si alguien mas lo sabe:)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola la información en el foro estar, està...
eso sí en las secciones restringidas a Socios.
Se da la paradoja que en su dia ilustre el cambio que hizo Pedro en su dia, en su Discovery 200. Pero circunstancias de la vida, hoy no podria acceder a aquel articulo con "mis fotos" que realicé en su dia en el Encontre dels Amics en Siete Aguas.

Total que se "ha perdido" el vínculo a tales fotos...

Lo he buscado en la zona de bricos y no lo encuentro. En cualquier caso las fotos de todos los bricos y en general todas las fotos de hosting fuera de la web del club se han perdido por desgracia ya que los hosting de fotos como imageshak decidió hacer desaparecer todas las fotos de los que no pagasen por mantener su cuenta.

En cuanto al TGV, pues  tocar la varilla hasta dar con el ajuste que mejor funcione, poco mas puedes hacer conectando directamente al colector de admisión.

Del TGV de Pedro algo se. Yo estaba en el asiento trasero del coche el día que salio del taller con el tgv recién puesto. Creo que todo el lío rondó los 2.500 euros. Yo desde el asiento trasero no fui capaz de identificar el destino de uno solo de esos euros invertidos en el TGV. Tan solo notaba como un tirón al acelerar y luego un bajón brusco de potencia, así como un "paca palla" como cuando vas en al autobus de pie y acelera y luego frena. al poco de todo eso se le rompió la maravillosa lt77, y poco después el coche fue descartado por completo, aunque sigue dando vueltas por la Africa negra, no se ahora por donde andará.

Suerte con el TGV, y ve ahorrando para otra caja de cambios. 

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

Yo también metí un TGV al defender 200. Costó muchas pruebas ajustarlo y digo muchas. Sinceramente creo que fue un dinero no bien invertido.
Yo 1ºcomprobaría que el turbo esté en buen estado; 2º mandaría la bomba al bombero y que me la dejara en buenas condiciones de funcionamiento; y después entre ajustar bien la bomba (rory) y ajustar el turbo te va a quedar un 200 suficientemente bueno como para que te dé muchas alegrías. El vehículo también será fiable. Por cierto, si metes TGV piensa en medir EGT. Lee todos los artículos de Kings referente a la bomba de inyección y su mejora, pues creo que, desde mi poca experiencia y tras leer estos artículos tan interesantes, da mucho mejor resultado  ese ajuste de la bomba que meter un tgv.
Pero si decides montar el TGV, suerte.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo también metí un TGV al defender 200. Costó muchas pruebas ajustarlo y digo muchas. Sinceramente creo que fue un dinero no bien invertido.
Yo 1ºcomprobaría que el turbo esté en buen estado; 2º mandaría la bomba al bombero y que me la dejara en buenas condiciones de funcionamiento; y después entre ajustar bien la bomba (rory) y ajustar el turbo te va a quedar un 200 suficientemente bueno como para que te dé muchas alegrías. El vehículo también será fiable. Por cierto, si metes TGV piensa en medir EGT. Lee todos los artículos de Kings referente a la bomba de inyección y su mejora, pues creo que, desde mi poca experiencia y tras leer estos artículos tan interesantes, da mucho mejor resultado  ese ajuste de la bomba que meter un tgv.
Pero si decides montar el TGV, suerte.

Pues tu coche si rendía bien, también puedo dar fe de ello.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

La epoca del tgv de Pedro yo creo que era de cuando los bricos se colgaban como articulos y no post que se copiaban del foro, así que de eso puede que en el mejor de los casos conserve Neich una copia de cuando se migro del primer motor del foro a este, así que "ve y busca" que dicen en mi pueblo....

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Acerca de los bricos lo ideal seria hacer-los en pdf y cada inyeresado que se guarde una copia. Yo no creo en la nube.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

La epoca del tgv de Pedro yo creo que era de cuando los bricos se colgaban como articulos y no post que se copiaban del foro, así que de eso puede que en el mejor de los casos conserve Neich una copia de cuando se migro del primer motor del foro a este, así que "ve y busca" que dicen en mi pueblo....

este era el enlace de Pedro, luego Luter hizo el resumen del brico.( creo recordar que estaba en la pag. 3 de subforo bricos Discovery)
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=18638.0

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Anda, hacia yo mucho mas viejo aquello

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Lo que no se llevan los ladrones aparece en los rincones. Y mantiene las fotos!

ResponderCitar
(@jferrer72)
Topic starter  

Buenos dias!
Muchas Gracias por los consejos y la info!
Tengo súper claro que Quiero montar el TGV .se que hay muchos peros pero una Vez esta bien instalado el coche es un misil!(no dejamos de pensar que el coche es lo que es)
Haver si Alguien me Puede ayudar con lo de la vàlvula de Descarga del turbo.
Cuando este terminado todo os Pasare fotos!quedara bonito bonito.
Defender 90 200tdi con motor de 300tdi. Colectores de 200tdi y turbo TGV.intercooler de td5 y ejes de Patrol y61.
Solo falta terminar lo del turbo....

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Nuestros vecinos portugueses venden unas wastegates pensadas para TGV. Elimina el tirón inicial que comenta Gus y hacen que el empuje del motor sea más progresivo. Sólo conozco a una persona que la haya instalado y dice que hay mucha diferencia entre poner esa válvula y una normal. Lo que si hay es que hacerle sitio. La semana pasada le ha llegado a un amigo mío y es enorme.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Esas watesgate que has puesto el enlace también se usan para los turbos originales y TGV de Td5.

Dependiendo de la presión que quieras obtener, pones un muelle u otro.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: