Avisos
Vaciar todo

Como colocar el circlip de la punta del palier sin herramientas específicas

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,239 Visitas
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774
Topic starter  

Hace ya casi 10 años tuve que hacer una reparación a mi ex-defender. Quitar la tapa del palier, y no recuerdo para que, probablemente para poner una tapa nueva, por holgura en la vieja.

Los palieres delanteros del defender llevan un seguro (circlip), que en caso de no disponer de alicates para extraerlos y colocarlos, pueden darnos algunos dolores de cabeza. Esta es una solución de “emergencia”.

Para sacarlos, un poco de maña y 2 destornilladores de pala.

Para colocarlos, puedes utilizar una varilla roscada con una tuerca y arandela:

La varilla roscada se enrosca en la punta del palier (que esta roscada), introducimos una llave de vaso de 30 en la varilla, luego ponemos una arandela que cubra el hueco de la llave de vaso, una tuerca, y empezamos a apretar la tuerca, la cual empuja el seguro de forma pareja, poco a poco el circlip va entrando, hasta su alojamiento en el palier.

Las fotos las saqué después de hacer la ñapa, con la intención de publicarlo aquí... y nunca me acordé.

(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

super buena la info

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Yo en su día tenia un alicate de puntas planas viejo, con una lima le afile las puntas hasta poder introducirlas en las orejetas de la grupilla y listo, el alicate si es de los que al apretar el mango abren, mejor.

También pueden valer unas tijeras viejas y limandole las puntas. ( las dos ideas  sirven para poner y quitar las grupillas o clip.)

Salu2

ResponderCitar
Compartir: