Forum
Termostato Td5???
Hola, sabe alguien donde va ubicado el termostato en un defender Td5??...
El caso es que el coche tarda mucho en calentar, sobretodo con frío, y supongo que pueda ser el termostato.
De paso otra pregunta:
Me toca cambiar correa de accesorios. Estoy por pedir, Correa, tensor, la polea de apoyo con rodamiento sellado y... ¿Algo más que debiera cambiar ahora para no tener que volver a esta parte dentro de poco?...
Vamos, me refiero a hacer las cosas bien... Me gusta tener el coche en buen estado y muy fiable.
Ya me diras cuanto te sale todo,que yo en breves querria cambiar la correa de accesorios y tensores que lleva.
Yo la cambio con la de la distribución en mis coches, pero este coche es el primero que tengo, que no tiene correa de distribución, Asi que supongo que aprovechare para cambiarle bomba de agua y demás... Por eso mi pregunta a los expertos, a ver que puntos débiles puede tener el td5.
Los filtros, absolutamente todos cada 10.000, con el aceite. En este coche 5w 40 castrol sintético.
Los otros aceites, y líquidos, como cambio, transfer, valvulinas y demás, cada 2 cambios o al año.
Engrase general, a cada poco. Y limpieza profunda de bajos y recovecos, con cada salida.
creo que es un problema de éstos Bichos, hasta que no llevas un buen tiempo andando con él, no calienta y nos estamos jorobando de frio ;D y más con éstos frios ;D un saludo
creo que es un problema de éstos Bichos, hasta que no llevas un buen tiempo andando con él, no calienta y nos estamos jorobando de frio ;D y más con éstos frios ;D un saludo
+1 ;D
El termostato es de cera, aquí lo tienes en la foto a la derecha abajo con dos entradas y una salida por abajo. En cuanto a la correa, más o menos puedes ver cuando está mal, se agrieta, yo la cambié con 120.000km y estaba en perfecto estado.
Uploaded with ImageShack.us
O sea que no es que tenga el termostato mal... Vamos, que son fríos con alma!!! 🙂
Sabiendo ahora lo fríos que son, casi creo que será mejor en invierno el 5w 30, o incluso un 0w 30, que el 5w 40...
¿Que opináis?..
Hola Satelitel. Te cuento mi experiencia. Mi Defe 90 Td5 del 2003 que compre casi hace 2 años desde el 1º momento trabajaba superfrío. La aguja del agua siempre un pelín por encima de la zona azul. Tal era así que en invierno no tenía calefacción y después de mucho rodar solo salía aire tibio, motivo por el cual tenía que conducir el coche con la anorak puesta. Solo en verano si le daba caña por carretera subía algo la temperatura.
Pues bien, cambié el termostato que está en la foto donde Gus indica (viene con esa caja termostática de plástico) y se acabaron todos los problemas. Es verdad que son motores muy fríos y que tardan mucho en calentar, y que ahora en invierno como arranques el coche a bajo cero y te pongas a bajar un puerto o a ir por algun camino a pocas rpm tarda media hora, pero una vez consigue calentarse se pone la aguja un poco por debajo de la mitad y de ahí no se mueve! Y con el agua así, vas dentro caliente de narices! La calefacción va de PM.
Un saludo.
José Miguel.
El mío entonces, está bien... Calentar, calienta, pero es que al ralentí o como no salgas a carretera, no calienta.
De hecho, muchas veces veo defenders con las famosas mantas de cuero para el morro, y creo que es por eso.
Sobre el aceite... ¿Que opinais?...
0w30, 5w40 o 5w30???
Lo cambio cada 10.000km, junto con todos los filtros y no hago una conducción exigente ni demasiado 4x4.
Castrol 5 - 30 W, 20.000km sin problemas.
Filtros:
- Aire: depende del uso y tipo de filtro
- Rotor: cada cambio de aceite
- Filtro de aceite de paso total: cada 2 cambios de aceite
- Gasoil: circulación por UE, cada 40.000 km. Africa,etc, cada vez que hagas el viaje.