Avisos
Vaciar todo

GRACIAS A TODOS

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
768 Visitas
(@chemagascon)
Respuestas: 277
Topic starter  

Hola, primeramente FELIZ NAVIDAD a todos, hace unos 6 meses entré en el foro ya que me compre un 200tdi con varias cosillas, durante estos meses he seguido el foro y he leido horas y horas, escribo para dar las gracias a todos ya que me ha sido de una utilidad increible, así que he decidido hacerme socio, hoy mismo voy a rellenar la solicitud y eso... 😉

Por otra parte a ver si mañana os cuelgo las fotos del 200 ya apañado, me gustaría haceos dos consultas mas:

La primera es si puedo ir con las mud 235/85/16 sin elevar suspensiones.
La segunda y mas importante es si me podrías ayudar y dar consejos ya que quiero hacer con unos amigos un viaje a Marruecos con el defe, un Navara y un cherokke, nosotros solenmos hacer rutas de monataña y nieve por Navarra, la idea es bajar a Marruecos de forma no excesivamente dura para volver con buena experiencia y poder volver al año que viene.

Con esto necesitaría vuestros consejos y de nuevo MUCHAS GRACIAS 🙂

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

primero de nada, Felices Fiestas a ti tambien.

Al menos los Defender Td5 las traian como opcion, por lo que si no me equivoco si que las puedes llevar sin problemas... yo las llevé un tiempo sin levantar el coche y no rozaron en ningún sitio.
Con el Def en Marruecos no tendrás ningún problema que no te puedas encontrar aquí y mas si no quereis hacer un viaje "duro", en Marruecos tendrás 2 o 3 días de arena y el resto será pista dura y piedras o asfalto (que por desgracia para nosotros cada día hay mas).

(@chemagascon)
Topic starter  

Gracias RPODIO, la verdad es que estamos convencidos ya a ir, así que me gustaría saber que tipo de ruta me recomendais(itinerario) tampoco la querria hacer demasiado blanda y que nos aburramos, ya que solemos hacer rutas complicadillas. No se si me explico  ::)
Gracias por todo

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

La ruta dependerá de lo que querais hacer como puntos fijos: Chebbi, Chegaga, Atlas, Playa Blanca, Rekkam, Saghro... etc.

No es mas que unir los puntos por donde os apetezca, si me das algún punto de interes los puedo unir con varias alternativas. A tu disposición...

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Muchas gracias la verdad es que estamos perdidísimos ya que no conocemos nada, como te digo la idea inicial es estar 6 dias en Marruecos contando aparte la ida y la vuelta desde Algeciras, no se que me puedes recomendar pero lo que te digo algo que no sea ni muy duro ni tampoco que solo sean pistas, además nos gustaria hacer algo de turismo...(pedir y pedir..je,je) No se si hay algo así además si me puedes explicar algo ire recopilando información, me pongo a buscar informacion ahora con tiempo para hacer las cosas bien.
Gracias por tu ayuda 😉

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Si nunca habéis ido os será útil pillar allí algun guía (un bereber) sobre todo para Dunear con seguridad. Es fácil volcar si os metéis en berenjenales por lo que os será util los primeros días que os digan como atacar las dunas. Luego ya cuando le pillas el rollo a "leer las crestas" para saber como hacerlas la cosa cambia mucho.

Un saludo

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Hola Oreca, muchas gracias de todas formas por ahora estoy centrado en el tema itinerario, luego ya ire afinando pero ya lo dejo apuntado para tenerlo muy en cuenta.
Un saludo 😉

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

Pues la primera vez en MAR, con 6 días y queriendo hacer turismo... a ver que se nos ocurre...

Partimos de ¿Algeciras-Ceuta o Algeciras Tanger?... bueno, tampoco importa demasiado...

Opción 1: 
Dia 1: destino Tanger visita de Volubilis ruinas romanas y comida, se recomienda el tajine al limon, visita a Tanger y dormir. (asfalto 100x100)
Dia 2: destino Midelt - Imilchil, ruta por el bosque de Cedros y el cirque de Jaffar o la variante (asfalto 20 %, pista 75 %, pista dura 5 %)
Dia 3: destino Zagora - Mahmid, asfalto gorges du Todra, pista Saghro, asfalto o pista a Zagora, asfalto a Mahmid.
Dia 4: destino Ouarzazate, dunas de Chegaga por el rio de arena, salida a Foum Zguid y pista o asfalto a Ouarzazate.
Dia 5: destino Marrakech, visita de Aït Benaddou, travesia del Tiz'in Tichka, visita de Marrakech. asfalto 100x100
Dia 6: destino Ceuta o Tanger asfalto 100x100

En esta opcion, haceis el bosque de cedros, el Saghro, el Atlas, el Chegaga y el Iriki por pistas y turisticamente veis Volubilis, Fez, Aït Benhaddou y Marrakech.

luego te doy mas opciones...

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Madre mia un millon de gracias por las molestias y la rapidez, vamos barajando opciones, de todas formas no se si hay posibilidad de menos asfalto ya que me parece mucho y le tenemos bastante paquete je,je... Muchas gracias me pongo a buscarlo en mapas.... 🙂 😀

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

ya te pasaré tracks de todo lo que te ponga, el problema que teneis son los dias... muy pocos y mucho que ver al ser la primera vez.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Bueno si ese es el problema sera cuestión de cogerle el gusto y bajar otra vez el año que viene :), no por verlo todo este año vamos a ir de punta a punta y corriendo, las cosas hay que hacerlas bien en la medida que se pueda.no?

Hablo sin conocimiento de causa ya que no tengo ni idea.

Saludos

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

El problema básico es que para coger arena te has de tragar el pais casi entero... en otras posibilidades ya miro de ponerte menos carretera, aunque de buenos trozos no te libras hagas lo que hagas... si no quieres quedarte en el norte.

Otro de los inconvenientes posibles, que no te he preguntado, es ... ¿en que epoca bajais? es que eso condiciona bastante por las horas de luz, y siendo novato no es que sea muy aconsejable conducir mucho de noche en MAR.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

En principio querriamos bajar sobre Abril, para no pillar mucho calor, si no te parece mejor otra opción estoy totalmente abierto a opciones.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

abril esta bastante bien... ni muy invierno, ni muy verano... junto con la de octubre es la mejor epoca para ir

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Buenos dias aqui sigo mirando en el google earth y estoy indeciso si sera mejor bajar en un dia de carrtera hasta el sur y alli hacer 4x4 o ir bajando poco a poco hasta donde lleguemos en modo 4x4... estoy hecho un lio je,je... (como me gusta estar hecho un lio por esto... ::))
Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: