Forum
¿Que bateria montar?
Hace poco hablando con un forero,me comento que muchos de los vehiculos de competicion no llebavan baterias de la que yo consideraba top 5* (Bateria optima 5.5 yellow top)
Ahora que tengo que poner el cortacorrientes y que ya ha dado algun sintoma de agotamiento la que traigo.....
Para un uso normal y esporadico de cabrestante,la Yelow Top 5.5 ¿que tal van?
¿Alguien sabe decirme cuanto aguantan estas baterias?o en su defecto....¿cuales llevais montadas?
Un saludin! 😉
El Defender tiene un hueco para la batería que te entra una de camión. Yo la última que puse era la más grande que entraba y le he dao bastante caña al Winch sin síntomas de agotamiento.
Eso si, ni llevo GEL ni AGM, usándola esporádicamente y con cuidado no hay porqué tener problemas
Un saludo
Yo la próxima, una yellow top... La que tengo, con el winch se achica... Cualquier día explota!!!! ;D
El Defender tiene un hueco para la batería que te entra una de camión. Yo la última que puse era la más grande que entraba y le he dao bastante caña al Winch sin síntomas de agotamiento.
Eso si, ni llevo GEL ni AGM, usándola esporádicamente y con cuidado no hay porqué tener problemas
Un saludo
Que pasa fenomeno!
Que el otro dia te llame para felicitarte las fiestas y charlar un poco y no me lo cogiste! jaja
Al tema.
Pues lo tendre en cuenta....ya he montado el cortacorrientes ahora mismin....todo Ok.
;D 😉
Pues haver lo de la bateria,tendo que mirarlo,aver que pr€cios tienen y luego elegir 😉
ojo si va bajo el asiento, mira que sea estanca, aunque sea de ácido.
Ok,lo tendre en cuenta,pero imagino que todas las modernas sean estancas no?
Yo la próxima, una yellow top... La que tengo, con el winch se achica... Cualquier día explota!!!! ;D
Yo esa era la que tenia en mente...venga...cambiala tu Pablo...y luego ya me cuentas ;D
Un abrazo!
Hola 😉 ahora con las heladas que están cayendo ;D seguro que más de una bateria, pide su cambio, la Optima Yellow 5.5 es la grande de 75 amp es muy buena y con el uso del whinchi se nota, tanto en arranque como el uso del winchi, no desfallece, si el alternador hace su funcion de cargarla, pero tampoco hay que cebarse en tiradas largas 😉 tambien estan las EXIDE de gel ( éstas son de la casa Tudor ) muy buenas tambien, los precios tambien son tan buenos como las Optimas ;D hay una oferta para socios, mandale un privado a Danirange, y que te diga ó te ponga en contacto con el Vendedor para los precios, llevo dos Optimas 4.2 de 55 amp. ( cuando las compré no habia las 5.5 de 75 amp.) y aún no he tenido problemas de desfallecimiento en arranque y trabajos con el winchi, un saludo y feliz navidad ;D
Yo desde hace 4 años llevo dos Optima Yellow Top 4.2 debajo del asiento. No utilizo el vehículo tan amenudo y siempre ha funcionado a la perfección. En diferentes salidas he tenido que utilizar el winch y sin problema. Importante es también el mantenimiento de la batería. Yo adquirí un cargador inteligente (CTEK MXS 7000) por unos 150 Euros en http://www.bureaubaterias.com/cargadores_ctek_modelos.html. Este cargador analiza, repara y carga las baterías. Permite estar conectado permanentemente (mediante unas pinzas) a la bateria sin necesidad de desconectar los cables (positio/negativo). Siempre mantendrá la batería con la carga idónea y alargaras la vida de la batería. Yo he montado un accesorio ( http://www.roadpro.co.uk/retail/product_detail.aspx?prod=CTEK+Comfort+Indicator+-+Panel+Mounting&id=1238 ) en el salpicadero que permite conectar el cargador directamente, sin necesidad de pinzas y también te indica en todo momento mediante tres luces diferentes el estado de carga de la batería. La baterías Optima también las puedes adquirir en bureaubaterias. Ellos te pueden asesorar mejor y son muy rápidos en la entrega. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Muchas gracias majos 😀
He pensado lo de doble bateria....pero es que creo que no me caben las 2 en el asiento del conductor.....
O eso...o la que llevo ahora es muy grande jaja
Pero si alguien me dice que en su 300 lleva 2 baterias debajo del asiento.....pues en cuanto pueda se las pondria......
Pero ....para el uso que le doy yo al coche siempre me ha servido con la bateria que traigo ahora...con una un pelin mejor....me iria perfecto....
🙂
si que caben berto!
Ok gracias Miquel!
TU que llevas 2?que modelo son?que van longuitudinales o transversales?
yo llevo dos pero son normales, y no recuerdo como van, es más el dia que las vi ahi dentro me pregunte como coño las habian entrado... pero ahi estan jejeje
Yo llevo dos Optima 4.2 debajo del asiento conductor. Van transversal. Cable positivo (rojo) a polo positivo bateria 1 y cable negativo (negro) a polo negativo bateria 2. Después se une polo positivo batería 1 a polo positivo batería 2 y polo negativo batería 2 a polo negativo batería 1. Esto fue lo que me explicaron los de Bureaubaterias con un croquis. Según ellos esto es mejor que conectarlas en paralelo (cable positivo a polo positivo batería 1 y cable negativo a polo negativo batería 1 y luego conectar polo positivo batería 1 con polo positivo batería 2 y polo negativo bateria 1 con polo negativo bateria 2). No tengo el croquisque me hicieron a la mano, pero en el se explica la diferencia.
Yo llevo dos Optima 4.2 debajo del asiento conductor. Van transversal. Cable positivo (rojo) a polo positivo bateria 1 y cable negativo (negro) a polo negativo bateria 2. Después se une polo positivo batería 1 a polo positivo batería 2 y polo negativo batería 2 a polo negativo batería 1. Esto fue lo que me explicaron los de Bureaubaterias con un croquis. Según ellos esto es mejor que conectarlas en paralelo (cable positivo a polo positivo batería 1 y cable negativo a polo negativo batería 1 y luego conectar polo positivo batería 1 con polo positivo batería 2 y polo negativo bateria 1 con polo negativo bateria 2). No tengo el croquisque me hicieron a la mano, pero en el se explica la diferencia.
Muchas gracias!
Osea que lo mejor es segun tengo esta conectada,sacar 2 cables mas de positivo de la acutal a positiva de otra y de negativo de la actual otro cable al negativo de la nueva.
Ok...lo tendre en cuenta.
Muchas gracias 😉