Forum
Termocontacto electrventilador
Los 300 llevan dos termocontactos en la parte baja de un codo detras del termostato. Segun tengo entendido, uno activa los electros cuando sube la temperatura del refrigerante (desconozco grados) y otro los apaga cuando esta baja.
Si tu coche no traia ac y ahora se lo estas montando, yo creo que podrias hacer los agujeros y montarlos en el codo como viene de origen aunque yo intentaria pillar un codo de un motor con ac.
Este motor pertenecía a un Range y lo hemos instalado en en Santana 2000, trae a/a pero lo queremos mantener. En el Range estaba con ventilador de correa pero al pasarlo al 2000 era complicado hacer una tobera para conectar con el radiador y decidimos ponerlo eléctrico.
En el codo que dices hay 2 termocontactos, uno me imagino que para el a/a y ¿el otro puede ser para el reloj del cuadro? no creo que uno encienda y otro apague.
Salu2
Los he desmontado y uno marca 94 º y el otro 109º, me imagino que el de 94º será para poner en marcha los ventiladores y el de 109 será para la luz de aviso, alguien me puede aclarar esto.
Gracias.
Uno es para los ventiladores y el otro para desconectar el aire acondicionado por sobretemperatura del motor.
Gracias gonzo, esto ya me cuadra más.
Adventurista tenía razón pero no lo explicó bien.
Gracias a los dos, intentaré poner otro cerca de estos.
SAlu2
Habia oido campanas pero no sabia donde Jejeje
Es bueno saberlo para el dia que monte el ac a mi coche