Avisos
Vaciar todo

Pregunta de nota: ¿ tienen todos los mamparos delanteros la misma altura ?

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,213 Visitas
 FFR
(@FFR)
Respuestas: 126
Topic starter  

:sad2:

Hola,

Tengo un defender del año del cascorro, 1989 concretamente. Hace ya casi cuatro años (que he perdido la cuenta) me puse a restaurar el coche. Compré un mamparo de un td5 en ebay,  y tras no pocos dramas quedó instalado a pedir de boca.

Pues bien, hace un par de años llegó el día de poner el techo... y resulta que queda 15mm más alto de delante que de detrás. Lo he ido dejando un poco de lado... pero el caso es que el coche está casi listo para rematricularlo, y todavía no se qué voy a hacer con la movida ésta del techo. La altura del mamparo va dada por la posición de dos montantes que salen del chasis, y ahí abajo no hay ajuste vertical. Las aletas van perfectas, así como las bisagras y las cerraduras de las puertas. Pero el marco del cristal queda más alto que antes, y no tengo la menor idea de qué hacer.

Si alguien tiene información al respecto, le quedaré muy agradecido.

Saludos,
Carlos

(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Pensaba que eran iguales... ::) A ver que dicen ......
Se me ocurre que podrías poner doble goma en la parte superior de los laterales, entre el techo y los laterales y "salvar" esa diferencia de 15 m/m....el caso es suplementar esa diferencia de alguna manera, porque si estas en lo cierto y son diferentes no te queda otra. 😉

Un saludo.

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Estoy pensando que a ver si la diferencia va a estar en el parabrisas....

Un saludo.

ResponderCitar
 FFR
(@FFR)
Topic starter  

Hola,

Gracias por tu mensaje. He estado buscando, buscando, buscando... y lo único que he encontrado es un caso en el que ponen piezas de la carrocería de un puma a un td5 y, si bien el techo queda horizontal, le aparece un hueco entre la parte de arriba de las puertas y el techo.

La verdad es que no creo que me ponga a cambiar nada a estas alturas, necesito tener el coche matriculado antes de fin de año. A ver si el fin de semana que viene me pongo con el portón trasero a subir un poco las bisagras, a ver qué tal queda.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Has puesto las juntas en la zona trasera?

La que va entre el montante de la caja de carga y los laterales de cristales y la que va entre dichos laterales y el techo??

ResponderCitar
 FFR
(@FFR)
Topic starter  

Has puesto las juntas en la zona trasera?

La que va entre el montante de la caja de carga y los laterales de cristales y la que va entre dichos laterales y el techo??

Hola,

Es un 110 militar (de antes de que los bautizaran "defender"), originalmente tenía el techo de lona, pero en 2009 le puse un techo de fibra y las barras antivuelco de wolf. He ido añadiendo piezas poco a poco de wolf (algunas tardan en aparecer en ebay), ha quedado bien. Era un V8, pero el anterior dueño le instaló en 2001 un 300tdi + R380 nuevos.

Fue en 2011 cuando le quité el mamparo original para ponerle el del td5 cuando apareció el problema. Ahora tengo todo el techo suplementado esos 15 mm, pero el portón trasero no lo puedo alargar, me va a quedar un hueco en la parte de abajo. A ver si pongo una foto.

Esperaba que alguien me dijera... "sí hombre, cómo es que no sabes eso, los mamparos de 1989 eran más cortos que los del 2005"... o algo así.

Saludos

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo creo que lo que cambia es la pieza del cristal.

Yo he montado un mamparo de 200 tdi del año 90 y el resto del td5 y no tuve ninguna pega.

En la pagina de exmortrim, cuando compras el kit de lona, hay diferencias entre td5-td4 y el resto, porque la pieza de aluminio que pones delante para sujetar la lona deben ser distintas.

ResponderCitar
Compartir: