Avisos
Vaciar todo

Temperatura del aceite carter

31 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,961 Visitas
(@jav666)
Respuestas: 0

Es que es ,conica,sino recuerdo mal.....

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Cónica, imperial, rara... Osea más rara que una pelea de curas... 😀 😀 😀
Sigo alucinado, el bloque es de origen Kartofen... :-X

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

:downtown: a estudiar Luis

ResponderCitar
(@yomismamente)
Respuestas: 18

hola todos,

pues la rosca del sensor original de presion (de nuevo, hablo de 200 tdi, lod demas no estoy seguro que siga asi!) es m10x1 rosca fina. algunos sensores (como por ejemplo el que tengo yo, que es de vdo) tienen rosca cónica. pero aun asi no me quedaba estanco, tenía que hacer otro truco.
en cuanto a la temperatura, la de agua de refrigeración (!) normalmente esta entre 70 y 80 grados, cuando lo pisas puede subir a 85. la temperatura del aceite del carter normalmente esta por encima de 90, por lo que no es cierto que ambar temperaturas siempre esten iguales. si fuera asi, con el agua de refrigeracion no se podría refrigerar el aceite, no es asi 😉

un saludo

juergen....

ps.: el motor esta limpio por que de vez en cuando le hago una limpiado con agua a presión en la gasolinera y me sonríe despues 😀

ResponderCitar
(@irlandes)

Cuidado con tanta presión que estos coches hacen sub-marinismo, pero tanta presión se mete el agua por todo lo que no teendría que meterse.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Si y no,(yomismamente)Depende,en muchos casos y en muchas situaciones,
Un motor parado.a 1500rpm,(por ejemplo)sin saltar el electro,los dos liquidos refrigerantes (el aceite tambien es refrigerante)estaran a  funcionamiento a la misma temperatura hasta que salte el ventilador.En teoria,(en la practica, es asi,en la hubicacion de motor,entre las paredes de las camisas),en el resto del circuito,hay diferentes temperaturas,y ya no te digo nada encuanto el vehiculo sea cual fuere este en movimiento.
Yo no te quiero llevar la contraria,pero te puedo demostrar in situ,lo que digo.

Esto es un analizador de gases,si te fijas bien lleva una ventanilla,en la cual mido por sonda el aceite motor,(y te garantizo que cuando el ventilador salta el aceite no esta mas alto en temperatura que el agua que sale del bloque.)
¡¡¡ojo!!! lee bien,que la temperatura del agua que sale del bloque.

y con esta pistolita de temperatura vas por los manguitos y mides.
Comprobaras que:segun sea el manguito,de entrada o salida al motor, hay diferentes temperaturas,(y si eres muy bueno,pronosticaras si hay diferentes temperaturas ......el problema que tenga, dicho vehiculo, refrorzando tu diagnostico con las diferentes lecturas del analizador de gases.
Incluso,te puedes reafirmar con una maquina buena,de diagnosis,siempre y cuando el error este registrado en la ecu del vehiculo.
Espero haberte ayudado en algo,y haber devatido tu encomendacion con criterio,y pruebas suficientes como para haberte despejado las dudas.
Osea,que segun siempre como se estudie el vehiculo.pero con la ayuda de las maquinas el veredicto de problemas es un poquito mas facil.y con algo de conocimientos en tegnologia.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Rosca cónica 1/8

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Oscar, puesto en el carter mide correctamente la temperatura de aceite?.

Es que tengo que desmontar y cambiar la junta del carter y ya aprovecho y taladro y rosco el sensor.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661
Topic starter  

Espero que si  😮 Ya esta montado!

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

ke va! La rosca del sensor, una rara

La rosca de tu sensor, por lo que se ve en la foto es 1/8x27 NPTF

La rosca original del TD5 es M10x1
La rosca hembra es siempre paralela y ahi se le pueden roscar machos tanto paralelos como conicos.
El recambio original LR del manocontacto se puede comprar paralelo o conico.

Oscar, puesto en el carter mide correctamente la temperatura de aceite?.

Es que tengo que desmontar y cambiar la junta del carter y ya aprovecho y taladro y rosco el sensor.

En el carter te va a medir correctamente, tomando la precaucion de que el sensor te quede situado dentro del nivel del aceite.

Lo que tienes que asegurarte es de encontrar machos de roscar para las roscas de los sensores, que no son standart.
En FAE tienes el kit 99840 con rosca M14x1,5
O tambien el termometro 99400, que puede ir con los sensores:
30160 rosca M14x1,5
31020 rosca M18x1,5
31140 rosca M16x1,5 conica
31280 rosca M14x1,25

Si bajas el carter, supongo que es obvio decirte que revises tanto el tornillo de la polea, como el de la valvula reguladora de presion y ponerles loctite a los dos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Muchas gracias joant. Machos de 14 125 si que tengo y de 14 150 también, usaré uno de estos dos.

Lo del tornillo si que lo hará, ya miraré las fotos que hay por el foro, creo que son tuyas.

ResponderCitar
(@willtrem)
Respuestas: 79

Que es más importante temperatura de aceite o la presión boy a desmontar la tapa del carter y me ayudaría mucho saber gus donde taladraste la tapa yo pensaba poner un fae para la presión

ResponderCitar
(@irlandes)

Creo que ambas. Más o menos van relacionadas, cuanto más caliente esté el aceite del bloque o cárter menos presión marcará en relación a motor frio que te dará una medida sobre los 4 bares  y al ralentí y caliente sobre 1 más o menos.
Por otro lado creo que es importántisimo que el "cacharrejo" conectado al bloque o donde lo quieras poner lleve 2 salidas, osea una al relojillo y otra al chivato de presión de aceite del tablero de mando.
Como comenta Defender4x4, que solo lleva una única lectura de reloj es un poco arriesgado, porque se jode el cacharrejo o el reloj y quien marca la falta de presión...
Para los TD5, si la centralita es capaz de "absorber" la entrada de un cruise control, creo que se podrá conectar ambas salidas para el reloj y chivato del tablero.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661
Topic starter  

Eso depende del sensor, creo, no de la centralita. Una cosa, si solo se lleva el chivato del cuadro, ya se que mucho mas dificil que se estropee el chivato que el reloj, pero bueno, biene a ser lo mismo pero con mas datos, pero como tambien llevo sensor de la temperatura, pues es cuestion de vigilar los 2, total, estan a un dedo el uno del otro

ResponderCitar
(@willtrem)
Respuestas: 79

Boy a montar el de presión creo que en el momento en el que falle alguna parte del sistema de bombeo la presión caerá en picado pero tengo la duda de donde colocar el bulbo para medir presión
gus comento que lo iba hacer en la tapa del carter y nose si lo hizo al final o si alguien tiene otra idea lo bueno del foro es que de tantos que somos siempre se aprende algo el saber no ocupa sitio

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: