Avisos
Vaciar todo

Sacar palier roto sin quitar diferencial???

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,484 Visitas
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789
Topic starter  

Es posible??? Teneis algun metodo para quitar un palier roto sin quitar el diferencial.Yo,las veces que he roto y se me quedó un trozo desmonté el diferencial,pero era por saber si alguien tiene hecho algun útil o herramienta para hacerlo mas facil y rapido(alguna varilla que pase entre el eje de los satelites,algun iman... ???

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

La primera vez que rompí un palier trasero  ;D en un cortafuegos de León, de los muchos que hay allí  ;D inclinado el Disco, quitamos el palier roto y el otro, para sacar el trozo que se quedó dentro, usamos la antena de la emisora, la Santiago 1200, que es larga y con buen grosor, ademas no quitamos ni la mangueta, ni disco de freno, en el lado que salia, al tener un escalon de la propia mangueta, con unos destornilladores finitos, mientras Mecaloco estaba dandole a la antena por el otro lado, yo estaba con los destornilladores para librar ese pequeño escalon y por fin salió el trozo, pero estuvimos una hora y media, para arreglar el problema  😉 luego pasamos un imán telescopico pequeño, por que si fuese mas grande, que los ahy  😉 si se podria sacar con el imán telescopico grande, los venden pero no sé donde, en alguna ferreteria industrial podría haberlo 😉 un saludo Sergi y familia  😉

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En el encuentro de El Vergel, oi a alguien comentar que el tenia hecho un util con un iman muy potente en un extremo (de esos nombres raros como neodimiun o algo asi) al final de una varilla fina.

La cosa es que metia el iman por la cañonera hasta que se pegaba el palier y lo sacaba.

El invento en si no lo vi en vivo y en accion aun menos, pero no se si van por ahi los tiros de lo que comentas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues mira, 40 euritos tienen la culpa.

http://www.x-eng.co.uk/X-Shaft.asp?MID=33

Lo que pasa es que de vez en cuando se encabrita el trozo y no sale. Pon palieres de los buenos y no te hará falta el chisme.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Lo que pasa es que de vez en cuando se encabrita el trozo y no sale. Pon palieres de los buenos y no te hará falta el chisme.

Me ha encantado tu solucion Gus jaja... ahora faltan los €€€€€ jeje

ResponderCitar
(@PEPE//)
Respuestas: 241

Los palieres rompen siempre de forma limpia? por que de no ser asi, si se pueden soltar esquirlas o trozitos pequeños de palier, el iman es la mejor solución, incluso despues de sacadas las piezas para limpieza de restos.

Un saludo.

P.D. Gus, cuando te instalas ya por la Cañada, para el verano no?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Los palieres rompen siempre de forma limpia? por que de no ser asi, si se pueden soltar esquirlas o trozitos pequeños de palier, el iman es la mejor solución, incluso despues de sacadas las piezas para limpieza de restos.

Un saludo.

P.D. Gus, cuando te instalas ya por la Cañada, para el verano no?

Si, en Junio empiezo y en septiembre estoy instalado. Que pena no haber hecho un foso!, llegue ya muy tarde.

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Os doy la razón yo los he visto sacar con mucha facilidad y paciencia con el imán.

ResponderCitar
Compartir: