Forum
Temperatura del aceite carter
Wenos dias, no he encontrado o no he sabido encontrar ningun post donde se hable de las temperaturas "estandar" de los TD5.
Creo que estaria bien hacerlo si no esta hecho aun. Yo puse un relojito la mar de mono para la temperatura en el carter, pero hay un problema basico. No se cual es el valor "estandar" y el maximo recomendable ??? ???
Salud!!!
Yo andaba tras ese tema. ¿como has puesto el sensor?, fotos!.
Pues si no has roto el motor ya, la temperatura estandar es la que te marca ahora, ¿no?, cuando suba de lo normal, ya sabes que algo estás haciendo mal o algo se ha roto o se va a romper.
Increible, yo dando un consejo a Gus jijij 😉
No se si esta bien puesto, pero crei en aquel momento que si es para vijilar la temperatura del carter, que mejor sitio que el carter, como este es muy fino, y no me atrevia a taladrar y a cagarla, opte por el tornillo de vaciado del aceite, inconveniente, que has de desconectar el sensor antes de sacar el tornillo. Pero queda muy bien cogido y sin miedo a que de un golpecito salte y la lie.
Ya me diras si esta es una buena opcion.
Salud!!!
pues yo veo un problema... aunque igual me equivoco...
no está muy expuesto? cuando paséis por encima de ramas o plantas no os arrancará la sonda?
Cierto Telius, pero el que lleve cubre-cárter no tiene ese problema.
En mi caso si que se me ha desconectado el cable, pero se vuelve a enchufar y andando como se dice por aquí.
Por cierto, es un tornillo de latón o similar hay que apretar na y poco...y en el 300 es cónico por lo que te evitas poner la dichosa arandela.
otra sugerencia (y no se si funciona con los 300 tdi o td5, el mio es un 200 tdi y alli funciona):
el aparato donde cuelga el filtro de aceite del motor tiene en el pase del aceite al carter un tornillo m16. alli dentro he cortado una rosca m12 y he puesto el sensor dentro de este otro tornillo.
esta en el mismo flujo del aceite, esta protegido a posibles golpes y es realitvamente facil de colocar. os adjunto una foto:
un saludo
juergen....
Pues,en los modelos de td5,colocarlos al lado del filtro es una putada,por so proximidad con el colector y turbo,alomejor teneis razon y es una buena opcion aprovechar el tapon de vaciado,(o ponerle un grifo),En estos momentos no caigo donde deveria estar el sensor de presion de aceite.
Personalmente en el mio lo coloque en el sensor de presion de aceite,al lado del filtro(aproveche para poner un manometro y temperatura en el mismo).Sensor FAE14590.por si alguno lo quiere hacer tambien...(en el 2000tdi)¡ojo roscas!saca el anterior sensor,y colocale al FAE un adaptador.
Decir tambien que la temperatura de aceite suele ser siempre la misma que la del agua,o deveria ser,su refrigeracion son compatibles entre si.
Con respecto a su grados exactos no lo se,por que cada motor ahora trabaja sobre temperaturas diferentes,tiene que ver los grados de havertura de termostato,antiguamente se decia que sobre los grados de ebullicion del agua,(90º),pero ahora me costa que algunos habren sobre los 105º,pero no puedo decirte cual con exactitud.Ojala alguien nos aclare un poquito este tema.
Yo, el sensor de presion de aceide lo puse en el lugar del sensor de aceite de origen. Este simplemente lo he eliminado
Pero hay una parte que no habeis explicado, que no es otra cosa que según el adaptador que va colocado donde el sensor de aceite con algunos no marca en el tablero de mando la luz roja de presión y hay que buscar uno que marque en el tablero y despues en el relojillo...
La foto de Defender4x4, creo que lleva esas dos salidas. Por cierto, sería conveniente que donde llevas los cables de conexión pusieses silicona que aguante calor para que en los vadeos y barro no se vaya metiendo por ahí y tengas que cambiarlos otra vez. Que ya suele pasar...
Que va Irlandes, el mio no es compatible con la ecu, asi que me marca en el tablero, lo solucione desoldando el cable de la conexion del tablero, ya me vale con el reloj, para que quiero otra luz? y lo de ensiliconar un poco las conexiones lo tengo pendiente. No que que tengo en la cabeza que me olvido siempre de comprarla jajajajja
Otro problema fue la rosca. la de este sensor ni es metrica ni nada, no encajaba bien, asi que opte por hacer rosca nueva en el soporte. De momento no hay fugas. Toquemos madera para que siga asi.
Lo que si es cierto es que alguna fuga tiene mi motor, no se por donde pero la transfer esta sudada siempre. No es ni la culata ni el carter, asi que algun dia me pondre enserio con el tema. Insisto, no es una perdida continua, ni pierdo presion, pero se ve que hay una perdida por algun lado.
Rosca de su graciosa majestad o imperial, en el bloque motor?. Que cosa más rara no?. ???