Avisos
Vaciar todo

Se me ha soltado la palanca de la transfer!

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
594 Visitas
(@neroon)
Respuestas: 31
Topic starter  

Hola a todos;

Ayer por la tarde, después de salir del trabajo salí con el camioncito a da una vuelta por una pista cercana a casa. Como dicha pista tiene cierta complicación hice todo el recorrido en reductora. Hasta aquí todo bien, hasta que regresé a casa y al querer insertar las largas me encontré con que la palanca de la transfer se soltó y que "loca" quedando la transfer bloqueada en la posición de cortas. Está claro que la palanca se me había soltado. Como ya era algo tarde no pude desmontar mucho por lo que aprovecharé estos días de puente para hacer el arreglo. Mis preguntas por tanto son, las que siguen:

Para sacar los fuelles de goma de las palancas necesito retirar los pomos de las mismas. ¿Estos pomos van pegados o roscados? la verdad es que intenté sacar el de la reductora y me fué imposible (tengo miedo de que se rompa algo más).

He visto que el túnel de transmisión tiene una serie de tornillos. ¿Retirando éstos podré levantar la tapa del túnel? y hecho esto ¿Podré acceder facilmente al varillaje de las palancas?

¿A alguno de vosotros le ha pasado alguna vez esto?

Para mas señas mi camioncito es un 130 300 tdi.

Saludos

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si el bloqueo sigue funcionando, antes de quitar nada, tírate al suelo y revisa la varilla junto a la tranfer. Está encima de la transmisión delantera, me juego una mano a que se te ha soldado de la leva de la tranfer.

Eso lleva un bulón con una grapa que lo sujeta. Si has perdido el bulón mete un tornillo, si puedes, ya que está complicado.

Si no es de esa zona, tienes que revisar la salida del eje de la palanca. Pueden ser dos cosas. O el tornillo que sujeta el eje o el bulón de la varilla con su grapa correspondiente, aquí los ves.

Para llegar a esta zona, quita el pomo que va a rosca, luego la goma que sale sola y lo que más te va a costar es el aislante, pero tirando o sale o se rompe y luego sale.

Suerte.

(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Efectivamente, a mi me pasó lo mismo y era del pasador, le metí un tornillo con su tuerca con freno y hasta ahora.

Meteté debajo del coche y miralé las varillas.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

En mi caso se rompió la pieza encerrada en rojo. Es muy fácil accesar quitando los 6 tornillos del cubby y el conector de diagnóstico. Yo intentaría primero por ese lado, quitar el tunel es una m......

ResponderCitar
(@neroon)
Respuestas: 31
Topic starter  

Hola a todos;

Pues al final no fué el pasador, sino la pieza que une la varilla con la leva (se partió). He podido solucionarlo temporalmente mediante un pequeño trozo de tubo y unas abradazaderas. ¿Sabeis si se vende el varillaje de esta palanca por separado?.

Por otro lado, para llegar hasta ahí desmonté todo el tunel de transmisión lo que, la verdad, no me fue muy díficil (tuve incluso que retirar la tapa de los fusibles y el bastidor donde se acopla ésta). Todo bastante laborioso ya que entre revestimientos y material insonorizante casi lleno la caja del camión. El problema es que al volver a montarll todo estuve a punto de que me sobraran piezas.

En fin, saludos y gracias por los consejos.

ResponderCitar
Compartir: