Forum
TDI300 . Distribucion ha saltado un diente ???
...
Solución, que se me ocurre: poner convertidor, DC-DC de 24V a 12V, hace mucho que no hago trastadas electrónicas pero con un 7812 o 7912 se puede construir uno, no recuerdo la limitación de corriente, pero vamos, seguro que hay opciones muy baratas, para conseguir 12V estables enchufandolos a 24V sin comprometer las baterías.
...
El 7812, y en general cualquier 78xx, tiene una limitacion de coriente de un amperio, aunque puedes colocar una ristra de varios de ellos para elevar ese limite..... en nuestro caso es un poquito inoperativo, porque poner unos treinta 7812 en fila..... me da la risa de pensarlo.
Ya ahondare en este tema, que yo al seis cilindros tengo que conseguir hacerle un apaño para ponerle doble bateria y tener arranque y carga a 24v y todo lo demas a 12v
La ultima vez que compre un 78XX lo compre en pesetas, asi que ya ha llovido 🙂
Pero vamos, seguro que hay algún otro estabilizador de DC que de un amperaje medio majo.
Si quieres luego investigamos que hay por ahi...
David.
Si las dos baterias son iguales conectadas en serie y te dan 24 pinchas el positivo y negativo de una sola y son 12,la carga de las dos baterias se carga y se descarga por igual,ni quema el radiocd,ni la emisora ni baterias,normalmente hacemos una revision al mes a todas las maquinas,casi todas tienen tomas a 12 y hay varias que las baterias son de 2005,arrancan al toque
Un saludo
Lo que dices es lo que dicta la logica . Deberia ser asi.
Pero ,en mi caso particular , te aseguro que 2 baterias iguales. Como descarges mucho una (digamos por usar la radio ) .. y cargas 24 en serie... la bateria mas descargada termina por descargarse del todo y la supercargada , termina por hervir el agua...
no sabria explicarte el porque. Mientras los voltajes/carga no difieran mucho .. no pasa nada. Pero si descargas cualquiera de las 2 mas de la cuenta , la una "se come" a la otra.
De todas formas, venden transformadores/inversores de 24 ,a 12. En cualquier lugar .. da igual . Porque el Landi en cuestion ya no es problema mio .
ya por curiosidad , los Defenders/ anibal del ET son a 24 voltios ???