Avisos
Vaciar todo

TDI300 . Distribucion ha saltado un diente ???

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,132 Visitas
(@don_javier)
Respuestas: 1059
Topic starter  

Buenas ! .
Acabo de adquirir un defe 300 de subasta . Muy chulo , etc. . Pero juraria que tambien tiene la distribucion retrasada 1 diente .Como si hubiesen sacado la distribucion y la hubiesen puesto mal. Lo que me extranna es que funcione . Humareda , poca potencia y demas.

Alguien sabria decirme si los Wolf ( Defender militares ) llevan la distribucion retrasada aposta ? o soy yo que tengo mala suerte .

Es posible que la distribucion se escape un diente ?????  Como puede ser ? no se romperia antes la correa ?

Antes de mandarlos "para abajo" me gustaria dejarlo andando en condiciones..

Un saludo.

(@defepata)
Respuestas: 1893

Eso lo ves facilmente tu mismo.
Quita la tapa o la polea del tensor del A/A (en caso de que lleve) y haz girar el cigueñal con una llave 27, en el Damper (polea del cigueñal) hay una marca que te coincide con otra en la carcasa mas o menos es casi poniendo marca de la polea a las 12 en punto y donde has quitado la tapa o tensor, se queda al descuvierto la polea de la bomba inyectora, por el agujerito que esta entre 2 tornillos (mas o menos sobre las 10 en punto) debe entrar una broca 9 mm (por decir algo, te vale cualquier cosa que tenga este diametro) y debe entrar con facilidad bloqueando la polea de la bomba, si esta se queda por detras de su calo es que esta atrasada.
Otra cosa por si no lo sabes ten en cuenta que si al hacer te queda la polea de la bomba con el calo abajo (sobre las 5) es que tienes que dar una vuelta completa al cigueñal para poner el calo de la bomba arriba.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

mucho humo y poco fuerza puede responder a muchas cosas,por ejemplo la valvula de descarga del turbo o su manguito,

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo mismo voy a decir una sandez, pero....  tiene turbo? Supongo que ya lo habrias echado en falta, pero mucho humo y falta de fuerza junto a las condiciones normales de un defe... y es que si no recuerdo mal, hubo defender NATO en version di. Es decir sin turbo, sacrificando potencia en pro de simplicidad mecanica.

Por lo demas, como que han dicho, es abrir la distribucion y seguir el procedimiento de calado de la misma y ver si estan todas las marcas en su sitio.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

EGR permanentemente abierta?? (atascada)

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

buenas , es posible conseguir un 110 de subasta en españa, digo en españa por lo del volante a la izquierda, estoy buscando uno para repararlo por que no me puedo gastar mucho en uno que este bien, saludos.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Efectivamente , despues de abrir la tapa , se ha roto el tensor de la correa  , y estaba 2 dientes fuera de punto (retrasado ).

Por cierto , que puntazo que puedas arrancar el coche con la tapa de la distribucion quitada .. y asi probar ,sin tener que montar todo otra vez ! .

En fin , ya tengo Wolf . Y con volante a la IZQUIERDA  ( el MOD (Ministerio de Defensa )  tiene  algunas unidades con el volante a la izquierda para misiones "humanitarias" en paises en los que se conduce por la izquierda . Mejor dicho , tenia , porque se estan librando de todas .

La unica putadilla es que el enganche de remolque es de los militares . Y el escape hacia arriba no se yo si en la ITV les va a hacer mucha gracia.

PD. Si alguien necesita las herramientas del cambio de distribucion  (la llave rara de la bomba de agua , el extractor de la polea , y el chisme para forzar la tuerca de la polea ) .. estan a su disposicion. En Diciembre andare por Espanna.

Saludos.

JOSE66: que yo sepa En Espanna  no hay subastas de 110s militares -ni civiles - , excepto la de los impagos de bancos y financieras (y es muy mal rollo ) . Y estan llenas de revendedores , subasteros  , gitanos y  demas elementos de la alta sociedad 🙂  . Mi consejo es que ni te acerques.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Me alegro que al final fuera solo eso.
Un saludo.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Bueno , lo mas curioso es como puede una distribucion estar 2 dientes fuera de punto . Si me lo cuentan.. no me lo creo . Es imposible que una correa "resbale" 2 dientes . O se rompe , o no . Y si esta floja .. porque solo 2 dientes ?
Porque aun con el tensor roto.. es casi imposible resbalar la correa.

La explicacion esta en la polea del lado del ciguennal.  La chaveta woodruff que sujeta la polea dentada de la distribucion habia cogijdo huelgo , y habia hecho una "caja" de approximadamente 10 grados . Asi , el coche se iba retrasando solo .. hasta que el humo era inaceptable .

Como puede ser el ejercito tire un  Wolf casi a la chatarra  por un fallo tan tonto ?  -misterios de la existencia. Por lo que me he sacado de la capota , las barras , la antena y demas  me ha salido el resto gratis. 🙂

Eso si , las bombillas y todo van a 24 voltios .. lo que es un puntazo . Al que se le rompa en Africa le va a dar la risa intentando buscar un alternador/o arranque  o centralia a 24 voltios 🙂

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

No se si me equivoco en este caso,pero no por que el vehiculo vaya a 24 tiene que ir todo a 24,en las maquinas que tiene la empresa en la que trabajo van a 24 y en el caso de las que llevan automata,el automata va 12v ,tu sabes igual que yo que donde hay 24 voltios hay 12,

Un saludo

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Las bombillas son de 24 !

ya tuve yo el mismo problema con un jeep , todo a 24 , y para la radio ,bombillas y todo le saque una toma a 12 , entre las dos baterias.

y fue un desastre , creeme. Cuando pones 2 baterias en serie , han de ser exactamente iguales y tener la misma carga . En ccuanto empiezas a chupar de una solamente , y cargar las dos... no sabria explicar muy bien el razonamiento ,pero una bateria termina "comiendose " a la otra....

Las piezas que mas problemas creo que daran (al comprador final , a mi me da igual , porque el defe coche ya esta en el Rocar , destino algun mercado Africano , es como van a encontrar una solenoide de bomba a 24v, o un motor de arranque a 24 ,    incluso los calentadores supongo que seran diferentes..

Le he puesto un cartelito en ingles/frances de "Atencion : 24V! " pero seguro estoy de que al comprador final ni se lo diran .. y se dara la sorpresa del dia en cuanto intente conectar la radio , o montarle un par de faros extra.

De todas formas , los Wolf suelen ser comprados por los militares , por lo que en cierto modo me importa 3 pepinos.

Por cierto , como curiosidad , sin las barras , y con el parabrisas bajado,  ha pasado por el  hueco de 1.65 - como los coches normales/bajitos ,y el flete ha costado lo mismo que un coche normal 🙂

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

....creo que voya preguntar lo que todos piensan.... 😮 ::) ::) ::) ::)

Oye!!! y si yo quiero uno de esos...que tengo que hacer...(lo digo, por que se me cae la baba con un def 110 v8, y creo que los militares de Inglan...tienen no?)

ala besicos...para ti..internacionales.. 😉 ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

En el caso de este en particular , como es para exportar a Africa ha ido directamente sin matriculas. Ha ido del deposito a mi aparcamiento , le he apañado la distribucion al estilo "tente mientras cobro" , y lo he mandado a Togo con ROCAR/SOCAR . (ellos se encargan de la venta , despiece y demas ) . Son serios y siempre te pagan.

pero en el caso que lo quieras para usarlo en Espanna , el proceso es :  es venirte a UK , agenciarte una direccion a la que te puedan mandar cartas/correo. Despues apuntarte a una subasta ,depositar el dinero maximo que estes dispuesto a pagar en una cuenta , hacer la puja mas alta ,pagarla , recoger el vehiculo en grua y llevartelo a algun sitio donde puedas guardarlo por un tiempo , hasta que te dan la docukmentacion oficial (normalmente de la subasta salen sin matriculas ) .  Entonces me pasa Vd la itv (MOT) *100 Euros* , lo Asegura (200Euros) , y con el seguro y el MOT , abona el impuesto de circulacion -Road Tax (150 Euracos) .Una vez satisfechos todos los papeleos , te llegara al mes la documentacion a tu casa ( se entiende en Inglaterra ) con el coche a tu nombre .

Todo esto mientras el coche esta FUERA de la via publica ,porque en el simple instante que aparques el coche en la calle sin Road-Tax (ya no te digo sin matriculas ! ) te pegan un multazo de risa. (aparte que se llevan el coche ,claro  )

Despues te tocan 2000kms por Francia que es el aburrimiento en estado puro ... o 500 Euros de Ferry Shoutampton Santander , mas el camarote

Despues en Espanna tienes un follon para matricularlo .Dependiendo de en que comunidad autonoma residas , podras -o no - matricularlo con volante a la derecha .

En el caso de los militares /wolf/ aerotransportables y demas , como no tienen contrasenna de homologacion europea ,te toca hacerte una . Despues abona usted los gastos de matriculacion , el IVA correspondiente , los gastos de papeleo , la ITV extraordinaria de 1ra matriculacion , los gastos de la g. civil -durante una semana miran a ver si hay algun coche parecido denunciado - y despues de todo eso veras que te has gastado el doble de lo que te hubieses gastado si lo compras en Badalona .  Te lo digo por experiencia . No merece la pena , salvo que puedas conducirlo con las placas inglesas , y en ese caso has de ser residente  ingles, carnet conducir ingles y seguro ingles.

En dos palabras : Que no merece la pena. 

Despues esta la opcion (que mas de uno del CLRTT  ha hecho 😉 -y no me refiero a mi- ) es irte a UK con las placas de tu LR espannol a tu nombre . Compras el Wolf . Cambias las placas y a disfrutar del viaje de vuelta. Es ilegal , pero aunque te pillen es sancion administrativa de 500 libras y 6 puntos de carnet.

En el ferry de salida (Dover-Calais) hay TAL cachondeo de coches robados que ya ni los miran . Ves coches ingleses -digamos un Rolls Royce volante a la derecha - con 3 rumanos dentro y matricula de Rumania !!. Ves coches con matriculas "imposibles" por la fecha. Coches matricula de Bulgaria (los expertos en "la materia" )  con un remolque y un Morgan sin matriculas en el remolque ...  y burradas por el estilo . Cuando lo veo .. me pongo de mala leche.

En fin , volviendo a los Wolf de subasta , por triste que parezca , el unico destino rentable para esos coches es terminar en Togo (dicen que es el mercado de 2da mano mas grande del mundo  ) . 

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

muchas gracias por la respuesta y la informacion.. 😉 😉 ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

>>>>y fue un desastre , creeme. Cuando pones 2 baterias en serie , han de ser exactamente iguales y tener la >>>>misma carga . En ccuanto empiezas a chupar de una solamente , y cargar las dos... no sabria explicar muy bien >>>>el razonamiento ,pero una bateria termina "comiendose " a la otra....

Tengo una teoria sobre esto:

Teoria #1
=======
Digamos que las dos baterías en serie y el alternador funcionan a una corriente nominal, digamos 30A (por poner algo, el amperimetro del series mio tiene +/-30A como tope de medición).
Digamos que ponemos unas cuantas cargas en una batería (5A por aquí, 2A por alla, 6A,.... digamos que total 30A)
Pueden pasar dos cosas, una que los 30A de las cargas junto con los 30A de la batería, fuercen generar 60A al alternador y sobrecargar a 60A la otra batería.
O bien, si el alternador no da mas de 30A o la otra bateria lo limita, la corriente pasa por la carga casi en su totalidad y la batería de donde salen, se descarga (apenas corriente por ella).
En cualquier caso, malo para una de las dos baterias seguro y puede que para el alternador y esto es solo sobre el papel el mundo real es siempre mas complicado.

Solución, que se me ocurre: poner convertidor, DC-DC de 24V a 12V, hace mucho que no hago trastadas electrónicas pero con un 7812 o 7912 se puede construir uno, no recuerdo la limitación de corriente, pero vamos, seguro que hay opciones muy baratas, para conseguir 12V estables enchufandolos a 24V sin comprometer las baterías.

Un saludo y espero que ayude a los que tengáis 24V.

David

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: