Forum
TD5 Turbo Out.
Pues que el Td5 se ha cepillao el turbo y como últimamente he estado un poco fuera de juego con el club, no se si alguien consiguió montarlo por fin en el Td5.
He leido algun post reciente y otros no tanto, en que Cañon lo tenía encaminado, que había que engañar a la ECU, lo cual se puede solucionar con inventos como el de Gus o comprando los que ya venden....
El tema es si realmente el turbo que vale es el del ML270 cdi? o el de otro y de ser así, que referencia tiene, ya que no vale con que sea un Garrett T25, hay que saber que referencia, para que quede lo más en su sitio posible.
Como tengo que cambiarlo , me gustaría poner uno de estos.
Gus tu pusiste uno normal no? dime que no dime que no jeje.
Un saludo.
Si, yo lo encamine fabricándome unos colectores, el proyecto lo tenía encaminado con un turbo tgv, cedido para pruebas por turbomaster “de Barcelona” si rebuscas un poco, yo o gus poníamos un enlace de donde compara una centralita para engañar a la ecu de la presión de turbo, y creo más recordar que salieron unas fotos, de un td5 con el turbo montado, creo que telius tenía la pagina donde salían las fotos, pero antes de todo, yo pare el proyecto “aparte de tiempo” porque el que le hace las reparos en Inglaterra a Ricardo jcf, tenía un modelo ya en pruebas y a punto de poner a la venta, eso ya haces mas de 7 meses, hasta y, se yo mas ya…
I el tema del tubo intentare encontrarte referencia del que iba a usar yo, y el de ML es para los td200 y 300.
Un saludo
gus a vuelto a poner el normal.
creo que aparte de bell auto services allisport también estaba desarrollando un kit de tgv para td5
es posible k ya esté terminado
en barcelona sé de un td5 que lo lleva montado y el dueño dice que va genial pero ni idea de qué turbo montó ni nada de eso... la electronica se la hizo dimsport
A ver que sale, las fotos del Holandes las tengo, pero no se ve que turbo y las fotos del aparatejo tambien, la cosa es localizar el turbo correcto, ya que acoplarlo no es mucho problema. A ver si vuelven de pasarlo de coña en la kedada y sacamos algo en claro.
Desmonta el colector y el turbo del defen, preséntate en garret de Madrid, el lunes a primera hora que los pillaras, busca a la persona más vieja que haiga en el taller “con perdón pero no sé cómo decirlo jejej”y dile quiero uno como este pero tgv, el segura que viendo la base de los colectores del defen sabrá cual encajara, sino a buscar por catalogo de despiece, y seguro que el viernes a última hora tienes turbo, jejeejje, yo cuando tengo de reparar una pieza al tono o en fresa, y estoy lejos del taller busco un taller de mecanizados y siempre voy a preguntar a la persona más mayor si me lo puede hacer, y aun nunca he tenido una negativa, por muí mal que estuviese la pieza, la experiencia es un grado!!
un saludo
hola cañon,me he sentido aludido por lo de la persona mas vieja del taller,lo digo por que yo soy tornero fresador ,y tengo 28 años,y todos los marrones que entran en mi taller me los como yo por que si no no se hacen,
ala dicho esta...
de buen rollo
Ande esta eso de Garret? casualmente en unos pocos días tengo que ir hasta toledo, lo decidirá el analisis de progesteronas de mi perrina (Schnauzer Gigante), para hacer la monta, así que de paso puedo intentar eso del mas antiguo que me parece buena idea. saludos
A ver... el google para que lo usais vosotros?
Su direccion:
http://www.turbomaster.info/contacto.php
aleeeee... que no sea na. 😉
He llamado a los de turbo master y me dicen que no hay nada de serie, para este fin (seguro que lo hay pero...) me dice que en su pagina en el apartado aplicaciones, vamos a racing y despues a turbos de rodillos.
Y aquí comienzas a babear. El turrbo de los TD5 es el GT2052S el cual habrá que comparar en medidas con el GT2560R, que está preparado para cilindradas de hasta 2.500cc y de 200 a 330cv, un poco justo jeje.
El problema está en que todos estos turbos se refrigeran por aire y agua. Con lo que el apaño se complica bastante.
Voy a seguir investigando.
Que tal, pues mirando landis de segunda mano me he encontrado con esto:
http://www.segundamano.es/vi/13227381.htm?ca=28_s
lo único que creo que no es el del td5 (parece el de mi coche 200tdi), en el anuncio pone que es un gt15...
Saludos.
Javi, a ese turbo le falta la mitad, no tiene caracola de escape y desde luego no es de geometría variable.
Sergio, te vas a meter en un jardín difícil de salir. Los del Bellauto no han anunciado todavía su kit de TGV para el td5. El TGV para funcionar correctamente tiene que ser manejado por una electrónica. Tal vez en un 200 o 300 funcione sin ella, pero para el td5 sin la electrónica debe estar dando problemas.
Para que un motor mejore con TGV también necesita un mapa de fuel específico que interacciones con la electrónica que maneja el TGV. Por todo ello yo he vuelto a poner el mismo turbo. el tubo que he quitado está bien, tan solo tiene la holgura normal de 170.000km, si te interesa lo voy a reparar por completo y venderlo, como te digo lo quite soplando a 1,20 bar!.
El nuevo turbo se ha notado, sobre todo en bajas, es lógico que a bajo régimen sople mejor que el viejo, en altas no he notado nada. Es una pena que el td5 no tenga unos buenos bajas, pero de verdad que mi motor ahora el gloria bendita pasadas las 2.000 RPM. Aquello que tu viste en Merindades el año pasado es una castaña comparado al rendimiento actual de mi td5.
Sigo teniendo repentinas pérdidas de potencia muy leves de vez en cuando. Yo creo que están relacionadas con la temperatura de aceite. Tengo que colocar el termómetro de aceite a ver que saco en claro.
A ver que me entere yo, que aquel misil tierra-tierra subiendo cortafuegos era una castaña? yo recuerdo que donde yo subía en 1ª corta tu en 3ª y donde yo en 3ª tu en 5ª. Que le has hecho? Hombre tu montas grupos cortos y yo no, pero los grupos cortos sin vida para empujarlos, tampoco ganan tanto.
El mio con la repro que me hizo ricardo es otro coche y eso que monto EGR y escape completo, esto desaparecerá en cuanto me ponga a quitar la caja.
Lo del turbo, prefiero montarlo nuevo, pero dime precio que igual me lo quedo igualmente.
Lo del tgv me lo suponía, pero por soñar..
Ahora cuenta cuenta que me tienes en ascuas, como a pasado de supuesta castaña (antes sería un Maserati) a ser la Machina (será Ferrari).
Un saludo.
Ah si lo que te da problemas es la temperatura de aceite, es relativamente sencillo acoplar el sisteme de enfriado que montan los Mitsubishi, total por otro radiador más. Digo por que si la ECU se mosquea con esa temperatura es mejor no engañarla y solucionarlo.
Pues ya sabes Sergio, intercooler grande, egr out, catalizador out, silencioso central out, filtro k&N, un pequeño toque al turbo, caudalimetro out, y una nueva curva de potencia con mucha chispa, todo esto lo agitas bien y ahora es lo más perecido a una moto que he tenido nunca.
LA ecu no mide temp de aceite, yo creo que es más un tema físico que electrónico. Solo mide temp de agua.
entonces gus crees que en un 200 puede funcionar un tgv,lo digo por que unos me dicen que no, otros me dicen que si , se de un disco 300 que lo ha montado i dice que es la leche.No lo tengo muy claro a ver si me echais un cable.
saludos desde girona