Avisos
Vaciar todo

TD5 tablero no funciona

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
676 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

Hola. Hoy andando en la calle de repente dejaron de funcionar el velocímetro, los odómetros, el reloj de temperatura y el de gasolina. El reloj y las luces permanecen bien. Adicionalmente, las luces de cruces direccionales tampoco funcionan. Lo más extraño es que el carro empezó a "cabecear" como si tuviera el brazo de la wastegate trabado, pero revisé y no es el caso. Alguién me puede guiar? es un Defender 110 del 2001.

Otra cosa, todos los fusibles y relays se encuentran bien, y con el Nanocom todas las mediciones se dan, así que supongo que es algo de tierra, pero estuve moviendo todas las que conozco (las dos de chasis y las dos debajo del pasajero) sin resultados. Alguna vez oí que hay una detrás del tablero, pero no la he encontrado.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Detrás del tablero de instrumentos, debajo del modulo de alarma debes tener una o varias tomas de masa.

En el motor, al lado del inercial tienes otro de color blanco anclado al bulkhead.

(@carlosbeldia)
Topic starter  

Hola Oscar. Mi carro vino sin alarma, y detrás del tablero no alcanzo a ver ninguna masa, por la zona del inercial no hay nada, de todas formas voy a buscar de nuevo y le tomo fotos a ver si es que me falta algo. Si talvez alguien me pudiera pasar una foto le agradecería.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Problema encontrado: todo estaba en limpiar la terminal y los cables que llegan al motor de arranque. Los limpié y listo,,,,, no me pregunten porque porque no tengo ni idea....

ResponderCitar
Compartir: