Forum
TD5 tablero no funciona
Hola. Hoy andando en la calle de repente dejaron de funcionar el velocímetro, los odómetros, el reloj de temperatura y el de gasolina. El reloj y las luces permanecen bien. Adicionalmente, las luces de cruces direccionales tampoco funcionan. Lo más extraño es que el carro empezó a "cabecear" como si tuviera el brazo de la wastegate trabado, pero revisé y no es el caso. Alguién me puede guiar? es un Defender 110 del 2001.
Otra cosa, todos los fusibles y relays se encuentran bien, y con el Nanocom todas las mediciones se dan, así que supongo que es algo de tierra, pero estuve moviendo todas las que conozco (las dos de chasis y las dos debajo del pasajero) sin resultados. Alguna vez oí que hay una detrás del tablero, pero no la he encontrado.
Detrás del tablero de instrumentos, debajo del modulo de alarma debes tener una o varias tomas de masa.
En el motor, al lado del inercial tienes otro de color blanco anclado al bulkhead.
Hola Oscar. Mi carro vino sin alarma, y detrás del tablero no alcanzo a ver ninguna masa, por la zona del inercial no hay nada, de todas formas voy a buscar de nuevo y le tomo fotos a ver si es que me falta algo. Si talvez alguien me pudiera pasar una foto le agradecería.
Problema encontrado: todo estaba en limpiar la terminal y los cables que llegan al motor de arranque. Los limpié y listo,,,,, no me pregunten porque porque no tengo ni idea....