Avisos
Vaciar todo

¿CÓMO REGULAR BIEN EL EMBRAGUE?

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,148 Visitas
(@josete)
Respuestas: 266
Topic starter  

Hola. Recientemente he cambiado en mi "Defe" la bomba, el bombín y el latiguillo del embrague; y hace unos 2.000 Kms el embrague completo (disco, maza y buté). Ahora, se me presentan dudas en cuanto a la regulación del embrague. Si no me equivoco, el tornillo con tuerca que está por delante del soporte de la bomba del embrague es para regular el recorrido del pedal y las tuercas que van por delante y por detrás del émbolo de la bomba (debajo de la "tapita" de los seis tornillos) son para regular la presión de la bomba. ¿Es así?.
Bueno, pues: ¿podríais decirme por donde hay que empezar a regular, tornillo o tuercas del émbolo?. ¿Qué es lo ideal para el buen funcionamiento del embrague: qué actue nada más pisarlo o que actue a medio recorrido del pedal; que, una vez metida la velocidad, el coche comience a andar a la mínima que se suelte el pedal o que éste tenga que subir un poco; que la tuerca delantera del émbolo este en el extremo de éste o en el medio? etc. Ya sé que pido mucho al querer que me expliqueis todo esto pero, ya que tengo nuevo todo lo relacionado al embrague, no quisiera que fuesen mal las velocidades por una mala regulación. En fin, agradezco mucho cualquier aportación. Saludos.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Lo pondria para que empiece a moverse al soltar aproximadamente 1/4 del recorrido del pedal. Si suelta demasiado abajo, puedes dañar la caja o quemar el embrague rapidamente si lo tienes pisado con una marcha metida en un semaforo por ejemplo, si suelta nada mas pisarlo, lo mismo, porque ira patinando casi continuamente.

Si recuerdo bien, debe quedar una holgura de 4 o 5 mm entre que se empieza a apretar el pedal y que apoya en la bomba de embrague. Supongo que lo unico que regula es el tornillo, y las tuercas sean la tuerca y contratuerca que fijan el tornillo.

Compartir: