Avisos
Vaciar todo

TD5 problema en el arranque

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,551 Visitas
 Ciri
(@Ciri)
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola a todos!
Tengo un problema con mi Defender TD5, a ver si me podeis ayudar!
Le cuesta muchisimo arrancar, una vez que arranca va bien.
Después de cambiar la bomba eléctrica de combustible, batería y calentadores me dicen que puede ser problema de un mal reglaje de válvulas. Alguién sabe como podría realizárselo??

Gracias a todos!

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Ciri, decirte que existe un foro de presentaciones y antes de entrar en materia es bueno presentarse.

Has comprobado el correcto funcionamiento de los inyectores bomba a través de un testbook, igual tienes algún inyector en mal estado. También revisa que no tengas fugas por el regulador de presión de gasoil o que no tengas gasoil en el aceite. Si todo esto esta correcto entonces ve pensando en un problema de válvulas.

No obstante el que más conocimientos tiene de TD5 es Oscar Collazo (Tombuctu4x4)

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El TD5 no tiene posibilidad de reglaje de válvulas, otra cosa es que alguna se quedará abierta, cosa que dudo, ya que comentas que cuando arranca, el coche va bien.

Haz la siguiente prueba. Dale al contacto sin arrancar hasta que la bomba de gasoil haga el ciclo completo. Repite este proceso 4 veces, siempre sin arrancar. Despues arrancalo y si te arranca a la primera, el problema es de las tóricas de los inyectores.

Gracias Domingo por el cumplido, no se merece  😉 😉

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Este mismo caso le paso a un amigo hace unos meses, y el problema era solo de las toricas de los inyectores, ojo que a el le querian cambiar los 5 inyectores. Cambio solo toricas y hasta hoy

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Si lo deciis vosotros seguro que son las tóricas! Pero por aprender dados mis escasos conocimientos de mecánica pregunto....cual es el nexo causal que hace que por las tóricas le cueste arrancar? se fastidian estas gomas y al pasar aire no hay la compresion que debiera en el cilindro? Por qué al esperar como dice Oscar debería arrancar al toque pues?

¡Gracias anticipadas por la explicación que me deis!

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Que buenas explicaciones que dan por aqui los entendidos!!

Gracias a todos!!  😉 😉

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Más que un problema de comprensión, es un problema de descompensación en el momento de arrancar.

La fiabilidad de la comprensión en los cilindros, en el lado de los 5 inyectores la da las arandelas de cobre que se colocan muy cerca de la tobera.

La torica cumple la función de mantener los 4 bar o + de presión en la rampa de inyectores.
Puede ocurrir que la tórica este desgastada ( o incluso el alojamiento de la culata ) y al dar presión nos rebose el gasoil hacia la culata y por decantación hacia el carter.
Pero el caso más habitual es que la perdida parcial de estanqueidad por parte de la tórica no se note cuando el motor está caliente ( dilatación ), pero cuando se para el coche y se enfria ( de ahí que este problema se acentue en invierno ), las toricas dejan entrar aire a la rampa y cuando das al arranque, en 1 o varios cilindros hay una mezcla de gasoil y aire que hace que el coche no arranque.
Cuando haces el ciclo de la bomba sin arrancar, pones en funcionamiento el sistema de purgado automatico que tiene el TD5, y por eso arranca, y como la presión ya es de 4 bar o +, no entra aire al circuito.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Respuesta de libro Oscar. Me ha quedado super claro. 😉

¡¡Muchas gracias!!

José Miguel.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Adicionalmente, me gustaría apuntar que mi carro tenía ese problema hasta que me pasé de aceite. Usaba por error 15w40 y al pasarme al 0w40 prendió al toque...

Qué tan difícil es cambiar esas tóricas?

ResponderCitar
 Ciri
(@Ciri)
Respuestas: 3
Topic starter  

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por la rapidez!!!
Probaré con lo que me decis a ver si lo soluciono...

Perdonad por no haberme presentado antes., ahora mismo lo hago en el apartado. correspondiente.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Está claro que si un td5 no arranca bien es por falta de gasoil en el carril de alimentación de los inyectores. 

Un td5 tiene que arrancar a la primera en cualquier situación de frío o calor siempre, por muy poca compresión que tenga. Si no lo hace, le falta gasoil en la culata, a buscar la fuga!

ResponderCitar
Compartir: