Forum
ITV 2011
Esta mañana estuve en el taller donde me preparan el Defender.
El dueño del taller me comentó que cualquier preparación/cambio que quiera hacer lo haga antes de fin de este año, porque la nueva legislación de ITV del año 2011 dificultará enormemente todo tipo de homologaciones.
Es mas , según su opinión, "la ITV 2011" significará (encima de la crisis, claro) el cierre/desaparición de muchos talleres preparadores de TT's y vehículos de competición.
Alguien sabe o puede aportar mas datos a este tema ? >:(
Yo trabajo en el sector y tenía noticias de ello desde principios de año. Si no me equivoco la legislación cambia en Enero.
No va a ser permitida ningun tipo de modificación de componentes. No se admiten las actuales tolerancias de distancia entre ejes o altura.
Modificaciones de interiores y equipamiento.
Ayer me lo corroboró un Ingeniero de ITV
Todo ha de ser homologado. Básicamente es la normativa actual aplicada al 100%, llevada al máximo exponente y sin "tolerancias"
Es por ello por lo que este año me puse manos a la obra homologando mis dos coches de cabo a rabo
Dependiendo de la zona de España de la que hablemos no notaremos apenas la diferencia. En la zona centro las auditorias llevadas a cabo ya las han convertido en las más estrictas. Cataluña sufrirá duros cambios, etc...
S2
creeis que puedo tener problema para legalizar el cabrestante,y otra cosa ami me falta 7 meses para pasar la primera itv,si voi en este mes que hacen solo te legalizan el cabrstante y punto o te hacen la revision de todo al completo
Lolote, si tenes halgo añadido al coche, homolgalo antes de fin de año, por si a caso!
Yo acabo de venir de la ITV de Ocaña de homologar mi defender 90 como turismo, no me han comentado nada de que vaya a cambiar el tema. No obstante, según decís, la próxima vez que se pase la ITV habrá que ir con un proyectito bajo el brazo, no?
Yo no tenía ITV hasta Junio, pero acabo de recoger ayer la homologación completa de todo...
Metí hasta 3 medidas de ruedas, porque para este año, la cosa estará mucho más dificil.
Creo que no se podrá homologar estructura metálica alguna.
Así que.... Tá jodio!!!