Forum
Td5, pierde potencia una vez si, una no, una si...
Pues es algo muy raro, lo arranco por la mañana y el primer trayecto sea la distancia que sea va bien, pero al apagarlo y volver a encenderlo se queda sin potencia, normalmente requiere una marcha menos (voy con remolque), y a veces durante el dia despues de varios trayectos vuelve a ir bien.
Se llevó al conce y la maquina no da fallos, todo está aparentemente bien, salvo que la bomba que va en el depósito ya no da la misma presión que una nueva pero está dentro de los valores, también dudaban del caudalímetro pero está bien, le cambiaron el filtro del gasoil y el sensor de agua que lleva en el mismo que tenía una pequeña pérdida, total doscientos y pico euros para nada...que puede ser???
Saludos.
Los TD5 dan casi todos los mismos problemas: potenciometro del acelerador y aceite en le ECU. Sobre lo ultimo hay mucho en el buscador.
Te recomiendo que revises el fusible que está debajo del pasajero que maneja el relay de la bomba, ese man con el tiempo, y debido a que trabaja continuamente, empieza a hacer mala conexión, creando el efecto que mencionas. Te lo digo por experiencia propia. No dábamos con el chiste hasta que se nos ocurrió revisar el conector en su parte inferior, estaba completamente recalentado. Le pusimos un fusible externo nuevo y listo, no más problemas..
Gracias a los dos, le echaré un vistazo al hueco del pasajero porque no caigo ahora en cual es ese fusible, ojalá sea eso...
Bueno, he revisado los fusibles y los reles tanto bajo el pasajero como los de la palanca de cambio y todo estaba bien, pero la sorpresa es que debí tocar algo porque durante más de una semana ha ido bien sin fallo de potencia, pero ahora vuelve a fallar seguido y con remolque no paso de tercera.
intercambié los dos reles que van bajo el pasajero porque creo que son iguales y ahí fue donde empezó a fallar mas, ahora puse cada uno en su sitio pero sigue fallando, tendré que revisar más a fondo, aunque creo que ningún fusible de los que van ahí maneja la bomba ::)
Hola Latore
Yo he tenido ese problema o algo parecido, a mi lo que me pasaba es que casi se paraba. Al final despues de estar revisando todo con Oscar Collazo (un bestia) me decía que era problema electrico. Cambié el soporte del main relé y se acabó todo.
saludos
hola, y podrias decirme cual es el main relé? (rele principal supongo) o donde va? gracias
pierde potencia en el motor o en el intermitente. . . ;D ;D
perdon, no me he podido resistir.
Alfons
El fallo electríco del Td5 es muy común debido a la mala calidad de la base de los relés y fusibles (porta fusibles)
que resultan ser los mismos:
unas fichas FASTON insertadas en las bases multiples porta relés.
La solución es cambiar esas fichas por unas de buena calidad montadas correctamente.
Olvidate de ponerlas con una pinza de bricolaje, tienes que hacerte con una pinza profesional para garantizar el engaste correcto, es de suma importancia la calidad de la ficha y su montaje correcto.
Los relés de Land Rover son de buena calidad no así las conexiones que vienen de serie.
JAcques