Forum
Cambio de Aceites, filtros y correas
Hola a tod@s!
Despues de presentarme y haber aprendido mucho leyendo muchos temas que habéis publicado, me animo a haceros mi primera pregunta, que dado mi nivel de conocimiento, es de novato total.
El sábado recojo un def del 92 y quiero hacerle una puesta a punto y me gustaría saber exactamente:
-Qué aceites debo cambiar y sus viscosidades
-Que filtros
-Que correas
El coche tiene 200.000 y no parece que esté muy maltratado y su anterior propietario era un mecánico.
Gracias!!
Saludos.
Deberias cambia el filtro de aire, gasoil y aceite y las correas de distribucion, correa de bomba de agua y correa de aire acondicionado (si tiene)
Se recomienda limpiar el decantador, por dentro del chasis delante del deposito.
Necesitaras una jeringa de aceites. Aceite MTF Dexron II para la caja de cambios, y SAE 90 para transfer, grupos de los ejes y bolas cromadas de la direccion (homocimeticas) ademas de engrasar las 4 crucetas y los dos estriados de las transmisiones.Tampoco estaria mal que soltaras los bujes completos y engrasaras bien los rodamientos de las ruedas.
Ya metidos en lios puedes hacerle un reglaje de taques.
Sois la leche, empiezo a entender por ueq un LR es mas que un coche... Son las personas que los conducen los que los hacen grandes... Gracias por vuestra ayuda!
Sois la leche, empiezo a entender por ueq un LR es mas que un coche... Son las personas que los conducen los que los hacen grandes... Gracias por vuestra ayuda!
+1 Me alegra que nos veas asi, porque eso es lo que pretendemos. 😉
Hola yo tengo uno como el tuyo y le he hecho todo eso también, resaltar importante el tema del engrase de los rodamientos delanteros, como ya te han dicho, y decir que el mio en las bolas donde van alojadas las homocineticas lleva grasa y no SAE 90.
Revisa también la bomba del agua que no tenga pérdidas y el piñón primario de la transfer a ver si tiene holgura (debido a un problema de lubricación de este modelo en concreto)
Para lo que te surja aqui estamos.
PD. A ver si saco un rato y os cuelgo unas fotos de mi TRASNPORTUGAL está Semana Santa. 😉
Hola yo tengo uno como el tuyo y le he hecho todo eso también, resaltar importante el tema del engrase de los rodamientos delanteros, como ya te han dicho, y decir que el mio en las bolas donde van alojadas las homocineticas lleva grasa y no SAE 90.
Revisa también la bomba del agua que no tenga pérdidas y el piñón primario de la transfer a ver si tiene holgura (debido a un problema de lubricación de este modelo en concreto)Para lo que te surja aqui estamos.
PD. A ver si saco un rato y os cuelgo unas fotos de mi TRASNPORTUGAL está Semana Santa. 😉
se sule mezclar grasa con la valvulina de los grupos 80/90,o biendirectamente te compras unos paquetitos que ya te viene mezclado y con la cantidad para cada homocinetica,por ejemplo en anglorecambios