Avisos
Vaciar todo

TD5 "malito". Problema raro,raro,raro.

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,833 Visitas
(@quico)
Respuestas: 0

Pues eso, tras hacerle un cambio de rodamiento en la homocinética trasera y un cambio de pastillas. Cuando lo arranco se me enciende la luz del antiniebla trasera fija. Y no hay manera de quitarla. No funcionan los intermitentes del lado izquierdo; y cuando voy circulando no puedo pasar de 80-90 Km/h porque empieza a dar tironcillos en el motor.
Alguno de vosotros os ha pasado algo similar?
A la espera de noticias
Un saludo
Quico

(@Luter)
Respuestas: 1603

Joder Quico , eso es muy dificil . Yo tengo un td5 y cambie un guardapolvo de
la homocinetica delantera y no me paso eso .

Aunque puede ser un proceso virico de la ECU , has probado a darle apiretal
como a los niños ? .

Un saludo y espero que se te recupere pronto .

fufo
(@fufo)

echale un ojo a la ecu, parece algo electrico, el clip rojo puede tener aceite q llega desde los retenes..., si es asi comprate un cableado nuevo, es baratito... es un fallo tipico del td5

ResponderCitar
(@quico)

El cable está puesto nuevo de hace poco y aceite no hay.
Por eso os pido opinión a los expertos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

es raro, raro, raro. ¿no tocaron nada aparte de las pastillas y fue inmediatamente despues?
Lo unico electrico de las pastillas es el sensor de desgaste, que creo que el Defe ni lo lleva.
Solo se me ocurre que pruebes a desconectar la bateria un rato, a ver si vuelve a la normalidad, de todos modos, no creo que la marcha atras ni los intermitentes pasen por la ECU...
Tambien puede ser que algun manitas "maniobrando" a lo bestia te tocase o dañase algun mazo de cables, pero es bastante improbable...
Supongo que el taller es de confianza, ¿no? a ver si les has dejado el coche y se han divertido un rato o han trasteado algo...

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Creo que tienes 2 problemas diferentes,

las luces, como antiniebla, intermitentes, etc no pasan por la ECU, mira por este orden: fusible, rele de intermitencia ( color amarillo, esta donde los fusibles ), conector en el capo cerca de la bomba de embrague, conector trasero en la tapa que hay debajo de la ventanilla trasera, conector trasero en el paso de rueda detras de protector de plastico.

Lo de los tironcillos, son tironcillos o tirones de verdad, ¿ te lo hace por velocidad? o a partir de un nº de vueltas determinado sea cual sea la marcha. Miraria los siguiente: filtro de aire, filtro de gasoil, obstruccion en snorkel si llevas. Intenta fijarte si cuando te da los tirones de que color salen los gases de escape.

Un saludo.

ResponderCitar
(@quico)

Bueno, finalmente se ha dado con el problema.
La caja de relés que hay al lado de la ECU estaba empapada (???) y las masas estaban sueltas.

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

La maldita ley de murfy o las casualidades de la vida. 😈
Seguro que te has vuelto loco para dar con la averia y es que hay ocasiones en las que parece que el coche tiene vida propia y lo unico que quiere es tomarnos el pelo.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: