Avisos
Vaciar todo

instalación de winch

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,489 Visitas
(@jabato)
Respuestas: 0

Hola amigos.
Me acabo de comprar un winch y ya le he preparado el soporte de instalación. El tema en cuestión es que los cables del winch no me llegan a las baterías que llevo debajo del asiento. La pregunta es qué hacéis vosotros?. Alargáis los cables hasta llegar a la batería o enchufáis los cables al motor de arranque que creo que sí que llegan.. En fin si me podeis indicar cual es la mejor opción para que quede bien os lo agradecería
Un saludo

(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Mi winch va conectado directamente a la bateria debajo del asiento, con un cable de la longitud apropiada.

Saludos a todos,
Alberto

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si conectas el positivo al motor y el negativo a la masa, te puede pasar como en los poblados gitanos, que uno conecta a una farola, otro al uno, el otro al otro más, y al final peta!.

El gitano se pregunta por que falla el sistema si los voltios pasan de uno a otro sin problema, pero las cosas no se pueden hacer así, cuando hablamos de pocos voltios y muchos amperios, como es el caso de un winch, solo una instalación impecable tiene garantías de existo.

Por tanto, alarga el cable con una buena soldadura y un par de termoretractiles bien pegados, o lo mejor, cambia los cables por unos más largos y el rendimiento de la instalación será óptimo. El winch siempre debe ir conectado directamente a la batería, que es la única fuente capaz de suministrar la potencia que requiere para su funcionamiento.

Puede y debe tener un desconectador o rele de por medio, pero siempre que termine en la borna de la batería.

Hasta pronto

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)
Respuestas: 0

como se el tipo de rele que le tengo que poner?
bueno el mio es un warn 900i con la caja de reles incorporada, supongo que con tirar el cable basta ? o me equivoco...

ResponderCitar
Compartir: