Forum
TD4 se queda sin turbo
Muy buenas, tengo una preguntilla a ver si a alguien le ha pasado y ha solucionado...
El caso es que mi defender td4 hay veces que no quiere ir bien del todo, me explico, en subidas prolongadas deja de funcionar el turbo (eso creo) y se queda sin fuerza. He cambiado los cables que dan la señal al servo del turbo, y sigue igual...le he conectado un lector de estos "barateiros" y me da error P0234 TREN MOTRIZ TURBO/SUPER CHARGER OVERBOOST CONDITION , le borro el fallo y sigue igual. Solo se vuelve a poner bien cuando lo apago y lo vuelvo a encender...
Alguien sabe que le pasa?
Supongo que hablas de un 2.4
Comprueba la varilla que mueve el actuador del turbo.
Comprueba, soltando el catalizador, que se produce el mismo error ( catalizador obstruido )
Comprueba, acelerando a ralenti a tope ( 3.000 rpm ) , si se produce el mismo error.
Limpia sensor de presión del colector de admisión.
En última instancia podría ser el propio turbo.
Gracias por contestar Oscar, el coche efectivamente es un 2.4, comprobare lo que me has dicho. El coche no lleva catalizador, lo reprogramaste tu y le anulaste la EGR... No se si te ayudan estos datos. No he visto la barilla de actuador, pensé que el servo hacia todo el trabajo...mañana miraré. Con los resultados los publico por aquí para sacar conclusiones...mil gracias Oscar!
Mira los cables eléctricos del turbo,cerca del conector,igual tienes alguno roto,a mí me paso y tuve que cambiar el conector.
Hola Jano, ya se los cambie, así que queda descartado... Ahora el coche esta en el taller para pintarlo, en un par de semanas seguiré investigando y os cuento.
Muchas gracias!
Muy buenas, ya por fin he recogido del taller el defender....quedo muy bien y para terminar de complicarme la vida, le monte las barras safety con ayuda de dos muy pero que muy buenos amigos....ya no se si seguirán siéndolo...
Bueno, el caso es que llevo un par de días andando con el coche y ya no me falla.
Mi conclusión es que durante el montaje de las safety me cargue el soporte del filtro del gasoil, le puse uno nuevo y lo subí 4 cm de su anclaje original porque uno de los conductos del gasoil estaba " machacado" de pasar entre los refuerzos del coche. Ahora queda libre y ya no lo aprisiona nada. Me imagino que el filtro nuevo con el soporte nuevo y con el conducto "libre", tendrán la culpa. Seguiré investigando...
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
De momento sin fallo, en el momento que vuelva a fallar lo comento y buscamos solución...
Bueno, muy a mi pesar, tengo que decir que este fin de semana cuando me dirigía a dar una vuelta el fallo vuelve a aparecer...
Oscar tenia razón, así que limpiare el sensor de presión e intentare medir valores en tiempo real, pero claro, lo ideal seria cuando el coche este en fallo, y no ha vuelto a suceder...