Avisos
Vaciar todo

TD4 no arranca por el frio?

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
338 Visitas
(@creador122)
Respuestas: 501
Topic starter  

Esta mañana me ha pasado algo que en los 4 años que tengo el TD4 no me había pasado:
Cuando intente arrancar el Defe esta mañana , estábamos en mi casa (Pirineo Catalan) el Defe totalmente cubierto blanco de escarcha a -7º . Arranque el motor y luego de aprox. 20 segundos se paró. Así otra vez hasta que después de repetir la maniobra unas diez veces lo dejé (para recuperar la batería)... otra vez lo intenté y después de otras diez veces al final permaneció encendido (no sin hacer amagos de apagarse). Era como si tuviese gas-oil para arrancar y después de 20-30 segundos se agotara y vuelta a empezar.
Cuando bajé hacia Barcelona paré para ver si volvía a repetir el fallo  pero no.
Alguien me puede explicar que ha pasado ? No me puedo creer que el TD4 falle por estar a -7º, se supone que ha de arrancar a -20º.
Alguna sugerencia para que no se repita?

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Puede ser que el gasoil esté muy frio?

Saludos

MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Creo que el problema es gasoil congelado. El poco gasoil en estado líquido te lo consume y cuando la bomba intenta que corra un poco más de gasoil si este esta congelado no te llega al motor y se para.

En los paises nórdicos creo que existe un gasoil que le llaman gasoil de iniverno que aguanta mejor el frio sin congelarse.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

No me parece una temperatura tan baja como para que no arranque el coche....
Hoy mi Td5 ha arrancado sin problemas y tenia -5º...
Saludos,
Jaime.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

El invierno pasado nos pasó a otro compañero y a mí con sendos Td4. Yo ahora (invierno) le pongo 2l de gasolina en cada repostaje y no he vuelto a tener problemas.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: