Forum
TD4 no arranca por el frio?
Esta mañana me ha pasado algo que en los 4 años que tengo el TD4 no me había pasado:
Cuando intente arrancar el Defe esta mañana , estábamos en mi casa (Pirineo Catalan) el Defe totalmente cubierto blanco de escarcha a -7º . Arranque el motor y luego de aprox. 20 segundos se paró. Así otra vez hasta que después de repetir la maniobra unas diez veces lo dejé (para recuperar la batería)... otra vez lo intenté y después de otras diez veces al final permaneció encendido (no sin hacer amagos de apagarse). Era como si tuviese gas-oil para arrancar y después de 20-30 segundos se agotara y vuelta a empezar.
Cuando bajé hacia Barcelona paré para ver si volvía a repetir el fallo pero no.
Alguien me puede explicar que ha pasado ? No me puedo creer que el TD4 falle por estar a -7º, se supone que ha de arrancar a -20º.
Alguna sugerencia para que no se repita?
Creo que el problema es gasoil congelado. El poco gasoil en estado líquido te lo consume y cuando la bomba intenta que corra un poco más de gasoil si este esta congelado no te llega al motor y se para.
En los paises nórdicos creo que existe un gasoil que le llaman gasoil de iniverno que aguanta mejor el frio sin congelarse.
No me parece una temperatura tan baja como para que no arranque el coche....
Hoy mi Td5 ha arrancado sin problemas y tenia -5º...
Saludos,
Jaime.
El invierno pasado nos pasó a otro compañero y a mí con sendos Td4. Yo ahora (invierno) le pongo 2l de gasolina en cada repostaje y no he vuelto a tener problemas.
Un saludo