Forum
Caja de dirección Defender 300tdi
Buenas a todos.
Estoy algo agobiado no se que le puede pasar a la caja de dirección. Tenia mi caja de la dirección que tenia perdidas notables y la cremallera se había corrido a la izquierda y no giraba proporcionalmente a izquierdas y a derechas, a la izquierda no giraba casi. Pues decidí de ponerle una de desguace ( 140 €), la dirección giraba perfectamente, pero no tenia perdidas chorreaba, Puse otra mas y tenia muchas perdidas igualmente.
Ya van 2, pues me devolvieron el dinero y compre una tercera reconstruida. Después de instalarla en el coche, ninguna perdida de aceite, pero la dirección no vuelve, cuando giras tienes que devolver la dirección a su sitio manualmente. No se si me explico bien, giras un poquito a la izquierda y el coche se va a la izquierda, si lo hace a la derecha igual, la dirección no se pone recta si no lo pones tu.
Pues pensando que era la caja de dirección reparada, me mandaron otra, Ya va las cuarta y tiene el mismo problema que la primera reparada. Es muy incomodo llevar el coche asi.
Que puede ser el problema???
Saludos
Saludos.
Puede estar muy apretado un tornillo grande de cabeza plana que hay en el lateral interno de la caja, que va sujeto por un tornillito allen por abajo, o muy apretado el tornillo allen que hay en la tapa superior de la caja con contratuerca de 19.
"Lo que otro suda a mi poco me dura"
Busca en el foro sobre cajas de dirección reconstruidas, verás que lo mejor es comprar una nueva, no son tan caras.
Lo que más se gasta en una caja de dirección con el uso es la pieza más cara y la que no se cambia cuando las reconstruyen, el tornillo sinfín. Este tornillo se gasta más en el centro, ya que es donde trabaja continuamente y muy poco en los extremos. Este desgaste produce holgura en el volante. Para quitar algo la holgura se aprieta el tornillo de la tapa que ataca el dial contra el tornillo. Si lo aprietas quitas holgura en el centro, pero en los extremos lo que ocurre es que el tornillo queda muy atacado y se endurece la dirección hace que no vuelva el volante solo.
Prueba a aflojar un poco el tornillo de la tapa, uno que va con una llave torx creo recordar, tal vez se solucione el problema y la caja volverá a tener la holgura que tenía antes de ser reconstruida.
Gracias por el interes.
Auto invitado se lo comento al mecánico y te cuento.
Gus son tiempos difíciles y hay que mirar mucho el dinero. Pero le comentare también al mecánico el ajuste haber que piensa.
jrmr si llevo subido el coche pero con las dos cajas que puse de desguace al dirección volvía normal. Con las dos reconstruidas no. Haber el ajuste.
Ya os comento, si pensáis algo nuevo, soy todo oídos.
No hay que pensar mucho, Hueskerino,
La caja de dirección no tiene muchos misterios.
Las "reconstruidas" no tienen mas reconstrucción que el cambio de juntas y retenes y el apriete del sector con el tornillo de la tapa.
NO SE PUEDEN RECONSTRUIR, por la sencilla razón de que ya te lo dice el fabricante: no hay repuesto de las piezas que la componen, ni de los rodamientos de agujas que lleva.
Solamente puedes jugar con sus componentes a afinar algo con lija en el sector sin-fin puesto en el torno, y tendrás una caja impredecible probablemente.
La única reparación que admite una ADWEST es el cambio de juntas y retenes.
El ajuste que permite es el que te han comentado, pero al apretar para evitar los excesos de holgura el los extremos del recorrido, aprietas el centro del mismo y bloqueas en cierto modo el retorno a neutro.
Solo te diría que la ruedes y la afines aflojando el tornillo por grados, hasta que encuentres una posición satisfactoria, sabiendo que será a costa de tener holgura en los extremos.
Si tienes mas de una caja y son todas viejas, desmantela una con el manual bien entendido, y saca todos los componentes.
Es probable que te encuentres el rodamiento de agujas interno -de los dos que lleva el eje principal- roto, y con las agujas sueltas, alguna incluso doblada o partida.
No puedes cambiarlo, ni hay recambio. Puedes intentar repararlo si eres mañoso, y una vez comprobados los componentes y vista su integridad, remontarla con juntas y retenes nuevos.
Saludos.
Lo que admita Adwest es una cosa y lo que hagamos nosotros son cosas distintas. Hay dos tipos de cajas de direccion (al menos) unas que llevan rodillos de agujas y otras que llevan casquillos.
Me hice con una que era de casquillos y tenia la misma holgura que el badajo de una campana. Era imposible encontrar casquillos estandar para ella, asi que me tornearon algo, no recuerdo si el eje o la carcasa para meter casquillos estandar.
Con las de rodillos se podra hacer lo mismo.
No merece la pena cambiar todos las juntas y retenes de la caja, porque solo pierden por abajo y como caso raro, por la entrada del volante y las dos se pueden solucionar sin abrir la caja y de paso te ahorras tener que hacer ajustes.
Otra posibilidad es buscar un reten de alguna decima menos (que los hay) de interior para que ajuste mas al eje.
…. pero el problema que tiene este compañero es que no retorna la caja a centro.
-Si es problema de desgaste….. malo. Pues como no desmonte y lije en el torno hasta suavizar el centro del sinfín, tendrá holgura sí o sí.
-Si es que se ha roto la jaula de algún rodamiento del eje principal….. peor. A ver quien le mandrina y repara la caja para encasquillar, con que rodamiento o casquillo (yo no pondría casquillo ahí), y a que precio….
Buenas a todos
Mi mecánico ha estado intentando regular la caja con el tornillo que me dijisteis (El sabia de su existencia pero no quiso tocarlo porque viene ajustado de la reparación). Le hemos dado un cuarto de vuelta, la dirección empieza a tener holgura y la dirección no vuelve del todo a neutro, esta prácticamente igual.
No me veo muy capacitado para desmontar la caja de la dirección, y repararla.
Alguien me comento que nuevas no eran muy caras, podríais orientarme??? La reparada ronda los 300€.
Gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda.
Saludos.
¿Que tornillo ha tocado, el de arriba o el lateral? Que pruebe con el otro.
Los Rulemanes de Agujas de la caja LR
Los torrington son B2012 , B2016, B2020
( sin separadores de rodillos)
Reference Part Numbers
Torrington INA I.D. O.D. Length
B-2012 S-2012 1-1/4" 1-1/2" 3/4"
B-2016 S-2016 1-1/4" 1-1/2" 1"
B-2020 S-2020 1-1/4" 1-1/2" 1-1/4"
Foto de Uno de ellos

imag
Los has montado alguna vez, Mutland?
Donde los puedes comprar?
El manual de land rover dice que no se pueden reponer, pero si fuera posible tengo una caja desmantlada para hacer la prueba...
Si el eje está muy marcado tendrías que repararlo ya que es la pista de los Rulemanes de aguja.
Recuerda que los Rulemanes deben tenes agujas una al lado de la otra, No sirven los mismos con separadores plásticos pues son para alta velocidad y aquí se necesita resistencia a la carga y casi nada de velocidad
Buenas a todos, esto se esta convirtiendo en un horror¡¡¡
Muttland ( esa pieza esta dentro de la caja no??), me la reconstruyeron en guipuzcua creo y no tengo conocimientos para desmontarlaç
He estado ajustando los dos tornillos que me comentasteis, al tocar el que esta en el lado, ha mejorado algo, vuelve algo mas a neutro y el volante te tira paras volver a neutro eso no lo hacia antes, tengo algo de orgura todavía, volveré a la posición inicial el tornillo superior y le dare un poco mas al del lado izquierdo haber, es la ultima prueba que hago, sino volveré a probar con alguna pieza de desguaze.
Buscando por internet he visto la pieza por 650E nueva (britpart) conoceis algun otro sitio para ver el precio y valorar si la pongo nueva??
Gracias por la atencion