Forum
Y volviendo al tema original de este post: vosotros que sabéis que recomendáis, llevar quitados los tapones y ponerlos cuando haga falta (como dice el manual) que para montarlos te tienes que tirar debajo o bien llevarlos siempre puestos.
No es medio coche, Gonzo.
Es una operación sencilla para la que necesitas -eso si- la herramienta adecuada.
Pero ni tienes que retirar el radiador, ni tienes que desmontar mucha cosa.
Es de esas operaciones de bricolage land rovero que te ocupan una tarde si es que quieres boradarla, limpiando conforme abres, ajustando con finura, etc, etc, etc.
En manos de un mecánico es una operación de una y media sobrando tiempo.Te agradezco tu explicación, pero para mí, es "un mundo extraño".
Entiendo a los que controláis del tema, pero para los que no, nos suena a chino.
Entonces no hay más narices que pagar a quien sepa hacerlo y fiarte de su buen hacer y de sus explicaciones, a veces te sale "rana" y te engañan, otras veces trabajan bien y encima te explican cómo lo han hecho.Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2
Gonzo, seguro que en tu ciudad hay alguien que controle los land rover y que no tenga que desmontarte medio coche.
Y volviendo al tema original de este post: vosotros que sabéis que recomendáis, llevar quitados los tapones y ponerlos cuando haga falta (como dice el manual) que para montarlos te tienes que tirar debajo o bien llevarlos siempre puestos.
Yo los llevaba siempre puestos revisando de vez en cuando. Ahora que el reten del cigüeñal pierde mucho mas, lo llevo quitado y lo pongo solo cuando salgo por zonas de mucho barro/agua.
El manual recomienda usarlos cuando vas a hacer un vadeo profundo... y despues quitarlos. Yo llevo con ellos mas de tres años...
Si por dejarlos puestos, los puedes dejar. Pero la razon y motivo de que esos agujeros esten ahi es poder detectar las fugas de aceite de esos retenes y si los dejas puestos no las veras.
Gonzo, seguro que en tu ciudad hay alguien que controle los land rover y que no tenga que desmontarte medio coche.
Lo hay, yo te cuento lo que me ha dicho la última vez que la cambió. A lo mejor exageró.
De todas formas, creo que al final nos hemos salido del tema principal del hilo, mejor lo dejamos o abrimos otro con este tema.
Muchas gracias a todos por vuestra explicación.
Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2
Yo llevo los tapones en el cubby box.
Si hay que vadear profundo, me bajo; los pongo; vadeo; y los quito.
Por delante, el motor perderá tarde o temprano por uno por los dos retenes: el del cigüeñal y/o el del árbol de levas. Mejor que cuando pase veas la fuga, pues será una simple fuga fácil de diagnosticar... y mas o menos complicada de reparar. Pero no arruinarás el motor.
Si tapas y tienes fuga te enterarás algún día cuando se pare el motor en seco por haberse partido la correa de distribución, puesta en remojo en aceite. Y no será porque el motor sea malo, sino por culpa del dueño... como siempre.
Por detrás llevas el volante, el embrague completo, el bombín secundario, y la tapa que encierra los dos rodamientos delanteros de la caja de cambios.
Si tapas te enterarás tarde de cualquier aviso de cualquiera de estos trastos que te indico: cualquier fuga de aceite o de líquido de frenos del circuito hidráulico del embrague.
Y si por cualquier sitio entra agua tras un vadeo, se te oxidará todo bien oxidado.... rompiendo posteriormente. Como por ejemplo la horquilla de accionamiento del embrague, que solo con oler a humedad se oxida y se debilita por el apoyo en la bola de articulación, perforando y haciéndote una putada de libro.
Todo por no agacharte a poner y quitar los putos tapones de vadeo, que el fabricante del invento se tomó la molestia de dejar escrito que se pusieran con motivo de un vadeo profundo y se retiraran después. ;D
Con tanta sonda que llevan los coches ya podrian poner una para cada nivel de aceite
Blop, hace 20 años se pensaba bastante menos en la gestión electrónica...
Un motor 200 o 300 tiene como poco esos 20/25 años..... Ya ha llovido... y ahí los tienes aguantando el tirón.
Quizás dentro de 20 años toda la electrónica con ruedas que vemos por la carretera ya esté achatarrada. Y no nos cuestionemos sobre la necesidad de ponerle tapones de vadeo ;D
Ya lo sé, que tengo un 300 y la unica electrónica era la EGR que ya esta fuera. Pero me da que los nuevos tampoco lo llevan...
Me podéis decir que es lo que hay que proteger en un vadeo con esos tapones?
Yo juraría que oí algo de un tapón por la caja de cambios del Disco II, pero ni idea del asunto.
David, esta explicado en este mismo hilo. En el disco td5 como en la distribución lleva cadena y no correa no se si lleva agujero para tapon de vadeo, pero el del cambio seguro que si. En la campana del embrague tienes un agujero que taponar en los vadeos para evitar que se moje el embrague y el volante motor.
David, esta explicado en este mismo hilo. En el disco td5 como en la distribución lleva cadena y no correa no se si lleva agujero para tapon de vadeo, pero el del cambio seguro que si. En la campana del embrague tienes un agujero que taponar en los vadeos para evitar que se moje el embrague y el volante motor.
Ese es el que digo: Aclarado entonces. Muchas gracias. 😉
Pues he buscado por el coche y no encuentro los tapones, tendré que comprarlos.
¿¿ Alguien sabe de que medida son ??