Avisos
Vaciar todo

Pasar defender 90 del 2016 a turismo

23 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
4,733 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Tengo un buen amigo que ha tenido la suerte (y el bolsillo) de pillar uno de los últimos defender 90 fabricados.
El concesionario le dice que es imposible pasarlo a turismo, que desde 2010 no se homologan en España como turismo.
¿Alguien lo ha pasado a turismo de alguna manera? Se que los Massif los pasaban con una contraseña europea hecha en  italia como turismo....

ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Un informe de un ingeniero y lo pasa si la contraseña de homologación empieza por 31

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Yo pasé a turismo un 110 td5 del año 2005 hace dos años.

ResponderCitar
(@Defendercolme)
Respuestas: 163

Trafor que tuviste que hacer? Qué ventajas tiene?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

Tengo entendido que los Defender más modernos no se pueden pasar a turismo porque en España no se han homologado como tales, por lo que lo tienes muy complicado.

Ponte en contacto con un ingeniero experto en homologaciones para que te asesore. Al final de la página tienes a uno de nuestros patrocinadores que conocen muy bien nuestros coches y te pueden aconsejar. Son MC Ingeniería.

Un saludo.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Creo haber leido que en algun pais de la UE se han matriculado como turismos y en eso se basan para pasarlos aqui a turismos.

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318

Mi Defender es del 2015 y el vendedor me dijo que sin problemas se matricularía como turismo, ya que yo no lo voy a utilizar de modo profesional.

Cuando llegó a tráfico lo matricularon como Vehículo mixto adaptable.

Contacté con un ingeniero de homologaciones y me comentó que era imposible desde el 2012, el vendedor poniendo cara de sorpresa también me confirmó que no se podía matricular como turismo porque incumple varias normativas ( a buenas horas me lo cuenta).

De todas maneras si alguien es capaz de matricularlo como turismo, por favor, que nos indique los pasos.

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 160

A mí me pasó lo mismo en diciembre del 2014: El vendedor me engañó, porque me convenció de que no lo comprara en el otro concesionario que lo tenían más barato, con la excusa de que "seguro que lo matricularán como industrial o mixto adaptable". Al final, me convenció, y cual fue mi sorpresa al ver que me lo habían matriculado como mixto. Al reclamar, el vendedor se hizo el loco,y dijo que ésto era imposible. Pero después, resultó que desde el 2012 no pueden matricularse como turismo.
Ahora, en autotovía a 80 km/h., autopista a 100 km/h. e ITV cada 2 años, etc...
El concesionario que me engañó, es Land Motors de Sant Boi de Llobregat, pera que lo sepáis.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Como Mixto adaptable, ITV cada 2 años hasta cumplir los primeros 6, luego cada año hasta los 10 y luego cada 6 meses.

Como ventaja, pagas menor importe del impuesto de circulación anual.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Una cosa puede compensar la otra pero el tema de velocidades es jodido y mas cuando los nuevos radaresdistinguen vehiculos.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

Yo compré el mío (Puma td4 2.4) en enero de este año y en la tarjeta verde viene como 1033 turismo todo terreno.

Es de febrero del 2010, entonces imagino que el tema de pasarlo a turismo se podrá o no en función del año de fabricación, porque si es por la fecha de venta está claro que no. A no ser que ya tuviese esa categoría desde el primer día, cosa que desconozco, pero me parece raro porque es de los de flota.

ResponderCitar
(@aeroglow)
Respuestas: 120

El 31-1-13 pagué mi certificado a LR para poder pasar mi DEFENDER 90 Td5 del 2005 de MIXTO (31-33 VEHICULO MIXTO ADAPTABLE TODO TERRENO) a TURISMO (10.33 TURISMO TODO TERRENO) y aboné en el concesionario (DEYSA, Madrid) 100 euros + IVA = 121 eur y la ITV de Cádiz me lo pasó sin ningún problema, previo pago de las tasas correspondientes y sin tener que utilizar los servicios adicionales de nadie.

Lo hice para no tener que pasar ITV cada 6 meses cuando cumpliera los 10 de edad cosa que ya ha sucedido y la paso anual. Pago exactamente lo mismo por el Impuesto de Circulación anual.

Creo que tengo el certificado guardado por si fuera de interés para alguien.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Vuelvo a insistir para que el amigo de ensafer no se haga ilusiones.

Hay una fecha de matriculación a partir de la cual YA NO se pueden pasar a turismo. Creo que es por el 2012 ó 2013. Los matriculados anteriormente, dependiendo de la contraseña de homologación, sí se puede.

Un saludo.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

De todas formas habla con angelA de strom a mi me lo movio ella y lo cambie hace 2 meses.
De todas formas no se si tenia que pasar 4 años desde la fecha de matriculacion para que te dejasen.

ResponderCitar
(@pagudo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1075

Hola:

Jano, lo de dejar pasar 4 años es para que expire del todo la parte proporcional de impuesto de matriculación que  no se paga por ser mixto. Si el cambio, suponiendo que se pueda, se hace a los 2 años se tendría que pagar a Hacienda aproximadamente el 50% del impuesto.

Pues si no se pueden pasar a turismo, como lo de los radares selectivos sea cierto, menudo marrón.

Saludos.

Pedro.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: