Avisos
Vaciar todo

Dudas con entradas de aire KBX

10 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,226 Visitas
(@wayuu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 105
Topic starter  

Este fin de semana mi pareja me sorprendió con un pequeño pero fino detalle, unas entradas de aire KBX en Santorini Black.

Las que venían con el Def. al adquirirlo eran excesivamente altas y a 80km/h ya sonaba todo como si fuera a despegar un avión...  😮

Dado que la entrada izquierda es ciega y las KBX no se pueden instalar sobre las entradas originales como tenían anteriormente, las he desmontado y únicamente tengo ahora las KBX con entrada de aires por los dos laterales. Imagino que si Land Rover dejó una de ellas ciega será por algo en concreto, no?
¿Entrará mucha porquería en el compartimiento del motor?

Os dejo una foto de como queda el conjunto.

Un saludo!!

PD: Se trada de un Defender90 TD4

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es ciega ya que dependiendo del modelo de defender y si es lhd o rhd se usa o no se usa para la calefacción o para la salida del snorkel como era en el caso de los 200.

La entrada va a quedar muy chula y no pasa nada, todo va directo al paso de rueda y luego al suelo. Algunos llevemos allí un radiador de aceite para la caja de cambios.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Yo las llevo y en un principio a la que se supone que va ciega le puse un trozo recortado de aislamiento con respaldo de aluminio en invierno, y en verano se lo quitaba.  La verdad es que lleva ya varios inviernos sin volver a poner el recorte y sin problemas.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

No te preocupes, yo llevo esas rejillas las dos abiertas y no pasa nada cómo te dicen los compañeros.

Un saludo.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Una accesorio que llevas ya de adelanto para cuando montes los radiadores de aceite motor y caja de cambios... 😉

ResponderCitar
(@wayuu)
Topic starter  

Agradezco cada una de vuestras respuestas.
...Ahora me habéis metido la idea en la cabeza de un radiador de aceite, pero este proyecto ya será en otro momento  😉

Como podéis ver en la imagen, las planchas de aluminio (chequer plates) aun no están instaladas. Pero este finde espero dejar ya todo en su sitio. Cuál sería el procedimiento correcto a seguir? ¿Algún tipo de silicona en concreto?
Tenia pensado montarlas con  tornillos, arandelas y tuercas nyloc, en vez de remaches. Y como sellador + absorsor de vibraciones, utilizaría weicon black-seal pues tenemos algunos botes caducados en el curro. ¿Algo más a tener en cuenta para evitar cualquier dolor de cabeza?

Gracias nuevamente y disculpadme por tantas preguntas.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

ResponderCitar
(@wayuu)
Topic starter  

Gracias Gringo Viejo! Mejor explicado imposible.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Yo puse el radiador de la caja delante, que es donde va.

ResponderCitar
(@defender23)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 119

....Yo casualmente las monte la semana pasada con entradas de aire KBX,junto con las planchas compre un filtro que vienen con la misma forma que las planchas que hacen la función de almohadilla mas  o menos, vienen con sus tornillos, pero yo los compre de acero inox, desmonte las entradas KBX, puse la plancha con su filtro , atornille los tornillos de las entradas de aire para sujetarla en su sitio, taladre los agujeros, desmonte los faros y desde ahí coloque tornillos,arandelas y tuercas, seguidamente quite los tornillos de las entradas y los puse de nuevo con las entradas, montar faros y listo.
Quedo perfecto, espero haberte ayudado.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: